Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es normal que la conexion varie tanto la velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Soy nuevo en esto del WiFi y me preguntaba si es normal que que por ejemplo cuando conecte lo haga a 54,0 y al rato miro y esta a 48, 36, 24. Asi, subiendo y bajando, como si oscilara.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No, sería muy normal si estás relativamente cerca del punto de acceso y en un entorno invariante. No obstante, puede ser normal si en el camino de la señal hay gente caminando, o puertas que se abren y cierran, o aparatos que generan ruido o interferncias alrededor (el microondas, dispositivos bluetooth, redes wifi de otros usuarios, etc).

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y un televisor y una radio?, es que aveces tengo eso por medio conectado y creo que la señal se degrada por interferencias, pero no estoy seguro, tb hay un microondas pero si está apagado tb mete ruido?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En principio, una tele o una radio no deberían afectar mucho.
Y el microondas apagado tampoco.

¿Has comprobado si hay otras redes wifi cerca de tí? Puedes averiguarlo con el programa "netsumbler". Con ese programa también puedes observar cambios en la relación señal a ruido de tu conexión.

Deberías ver si algún canal de radio (wifi) no se usa en tus inmediaciones y seleccionar ese para tu red. En todo caso, puedes probar distintos canales y ver si alguno se comporta mejor (porque haya menos interferencias en esa banda).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Soy el que inicio el tema.

Tengo el zyxel 660 de telefonica y en las propiedades de la conexion la caliad esta al maximo. Solo ocurre que cuando acerco el puntero al icono de estado en la barra observo como la velocidad varia cada cierto tiempo.

En principio solo tengo una pared por enmedio y el router lo tengo en el salon a 5 metros de la tele, aunque al lado tengo el telefono y algunos cargadores de moviles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jeje... ya lo he resuelto.

Me comento un amigo que me alejara un poco del router ya que al ser ondas de radio a una distancia mas lejana tandria mas cobertura. Y asi fue, me aleje unos 5 o 6 metros y la conexion se mantiene en 54 y 48.