BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Es normal que una antena emita 3G en dos Bandas a la vez 2100MHZ y 900MHZ

BocaDePez
BocaDePez

Menuda tocadera de cojones que este el movil bailando la cobertura todo el rato

Entro en service mode y está cambiando de BAND1 a BAND 8 a cada rato, sobre todo en ciertas ubicaciones es un cachondeo,

En BAND 1 no me coje una mierda de red, y debe haber algun fallo por que cuando cambia es cuando pilla la red BAND 1 (2100) en alto y despues pega un bajón quedandome sin red, o saltando a EDGE

En Resumen falla la Banda 2100MHZ, menuda chapuza de red

Llevo casi dos semanas con llamadas que han revisado la antena que todo esta OK, de momento siguen con las "revisiones"

P.D: Nos pasa a todos los que tenemos cobertura de Orange aquí en la zona en mi caso ORange

EN algunos telefonos al caer la red cambia a EDGE y se queda un ratillo ahi pillado con EDGE que es mas lento...

¿Es normal? ¿Es normal que con H+ apenas pase nunca de 5mbps? Yo creo que la antena está averiada...

BocaDePez
BocaDePez

Sí, es normal y es mejor que emita en dos bandas una antena. Lo que pasa es que tu móvil por defecto cogerá las bandas 2100 y al tú tener disponibles las dos pues va a coger la 2100 que es la que coge siempre por defecto, pero al ser tan débil la señal en 2100 está todo el tiempo cambiando de un lado a otro. No es problema de Orange, simomque tu movil está diseñado así. Por otra parte, en Orange si que es normal que solo alcance en H+ 5 megas no sé si porque capan las antenas, por los radioenlaces o por la red troncal pero tendría nque alcanzar mucho más como Movistar o Yoigo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Joder, es una jodienda por que aveces activo la zona wifi desde el negocio de mi padre que no tengo adsl

Y cada vez que pega el cambiazo se me queda pillada la conexion, a mi sinceramente me parece una chapuza grande, es mejor que dejen solo la de 900, o que lo implanten bien...

En cuanto a los de los 5 megas va segun que antena pilles, algunas suben hasta casi 15 megas

🗨️ 1
superllo

Sí, mejor que quiten la banda 2100 MHz y los que tenemos móviles chinos nos quedemos con EDGE.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los radioenlaces depende hay antenas viejas que tienen una capacidad penosa, pero en muchas han cambiado los radioenlaces, y sigue lenta la red.. quizas los equipos sean viejos, pero no tiene sentido si supuestamente se han renovado.

La otra causa puede ser que para no saturarse la red troncal se limitan las celdas o antenas a 6Mbps y asi en caso de que una antena se sature no perjudique a otras antenas.

Orange y sus chapuzas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas veces instalan el anillo de radioenlaces nuevo de una zona y tardan un tiempo en activarlo... En Gipuzkoa en muchas zonas estuvieron unos meses los radioenlaces nuevos puestos por ejemplo en la capital y la velocidad era mala, un día los activaron y la velocidad iba de 5 a 11 megas en 3G según zonas y al poco activaron el 4G....

En las antenas que aún no han retirado los enlaces viejos seguramente aún tiren de los viejos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí pusieron los nuevos radioenlaces , tardaron poco en quitar los viejos, pero es que los nuevos apuntan exactamente para el mismo lugar , en cuanto a la velocidad similar a la de antes siguen sin pasar de los 5 megas, no entiendo para que los cambiarion