BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es normal que con adsl 20mg vaya mas rapido en modo adsl2+?

Mastinzgz

Hola,tengo el comtrend 536+ con 20mg de jazztel,la atenuaccion es de 55Db.si lo dejo como viene de fabrica en modo adsl2+ me sincroniza a unos 2000,pero si desactivo el adsl2+ y lo pongo en adsl2 me va a 2600.es normal?
Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mcclure

Sí, y si lo pones en gdmt te irá más rápido todavía.

Luke

si, normalmente adsl2/gdmt da más velocidad que adsl2+ en bucles muy largos.

Mastinzgz

entonces,tengo que dejar marcado todo menos adsl2 y adsl2+?he reconfigurado mi antiguo router thompsons 510 para jazztel y creo que usa lo que me comentais,pero la velocidad es mas baja,es de 2200.no sera que no me han activado el adsl2+ en la centralita o algo?
saludos

🗨️ 1
Luke

cada router es distinto, si con el comtrend sincronizas en adsl2+ pues está claro..

Falo

Pues a mí me pasa lo contrario.
Es decir, si lo dejo en modo ADSL2+ me sincroniza sobre los 6,5 megas, pero si lo hago en modo GDMT lo hago a bastante menos velocidad (aunque algo más de subida).
Lo raro es que con ADSL2+ tengo 50 de atenuación, y con GDMT sobre 45, pero en cambio consigo menos velocidad.

Para seleccionar entre un modo u otro, simplemente hay que marcar/desmarcar entre las diferentes opciones, ¿no?

Saludos.

Mastinzgz

yo creo k mi linea esta maldita,a un amigo que vive a escasos metros de mi,le va a unos 4,4 megas con jazttel,y eso que estamos en la misma centralita,ha probado todo,hasta quitar el ptr,pero no hay forma de consegir mas velocidad....lo que mas me fastidia esque el ruido de subida es de solo 20Db y con eso estaria cerca de los 20 megas....
saludos

🗨️ 2
Juan-Casa

lo que mas me fastidia esque el ruido de subida es de solo 20Db y con eso estaria cerca de los 20 megas....

Buenas. No se si te habras equivocado, pero para tener 20 Mb con ese ruido, deberias mirar el ruido de BAJADA, no el de subida.

Un saludo.

Falo

Prueba a conectar el router directamente al ptr, a ver a cuánto sincronizas. Yo lo hice y la diferencia era abismal.
Me tocó revisar la instalación y hacer alguna modificación (y eso que la casa es nueva. 6 años), pero sincronizaba a 2 megas escasos y ahora lo hago a 6,5 más o menos.

Edito: Dios, nunca me acuerdo de responder a quien quiero responder...

Mastinzgz

si, eso ya lo probe,incluso quite el ptr,pero la velocidad es la misma.estoy a 7.8km de la central mas o menos,pero todo el barrio y la lineas es bastante nuevo,solo unos 5 años,asi que creo k deberia estar mejor la linea.Tengo amigos en la centralita que me corresponde.creeis que podrian hacer algo?
saludos

🗨️ 5
loko39

Co esa distancia ya puedes estar contento de tener adsl, no creo que de para más.

Itachi

Casi 8 kilómetros de distancia con la central es una barbaridad, a partir de 3 ya poco se diferencia de un adsl normal.

Ari

Estando a 7-8 kilómetros no creo que nadie deba contratar los 20 megas, ni creo que debieran dejar contratarlos. Por supuesto, es mi opinión. Si alguien quiere arriesgarse a hacerlo me parece bien, siempre y cuando asuma ese riesgo y sepa lo que eso significa.

Si no tienes cortes en la línea y sincronizas a más de un mega puedes estar contento. Es difícil que puedas pedir más en esa situación.

Saludos

🗨️ 2
Falo

Bueno, pero si con ADSL2+ tiene el doble de velocidad que con Telefónica, casi un mega de subida, mejor ping, y además paga menos, pues tampoco es que salga perdiendo en el cambio.
Otra cosa sería que tuviese a la mano otras opciones como el cable.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

De acuerdo con esa apreciación, y en este caso tiene suerte de que su cableado tenga una calidad aceptable.

Pero todo aquel que contrata los 20 megas tiene la esperanza de que sus valores mejoren, cuando la distancia a la central no hay 20 megas que la cambien.

Muy pocos de estos usuarios se fijan en ese mega de subida, sino más bien en que apenas llegan a los 2 megas de bajada y ni tan siquiera sincronizando en modo adsl2+, sino en GDmt, con lo que los berrinches, que todos hemos visto en más de una ocasión están prácticamente garantizados

Más vale un mega estable ( yo lo tengo con Jazztel y me va muy, muy bien ) que 20 inexistentes e inestables, por muy baratos que puedan salir. Y en este caso, repito, el que su cableado esté en buen estado es una ayuda...y menos mal.

Saludos

Falo

mmm... si estás tan lejos, creo que poco podrán hacer para mejorar tu linea.
Aunque el cableado esté en buen estado, la distancia es demasiado grande. Es mi opinión.

Saludos.

Mastinzgz

yo me pille los 20mg aparte de x la velocidad,lo cogi x las llamadas,el ruter wi-fi,y que en el momento que me apunte no habia que estar 1 año como minimo.Ya me imaginaba que ni loco llegaria a 20 megas,pero tenia la esperanza de poder llegar a 4,pero x lo menos he ganado 1,6megas al pasarme a jazztel.Lo que si que tengo son caidas de linea cada un rato,he llamado a jazztel,y me han dicho que estos dias la central en la que estoy(Hispanidad de Zaragoza),estan haciendo cambios de noseque y que tendre problemas hoy y mañana.espero que sea verdad...
un saludo

🗨️ 1
erdanblo

¿Tu has leido el contrato antes de firmar?

Lo digo, porque marchar te puedes marchar cuando quieras, pero si lo haces antes del año te van a cobrar las promociones a las que te acogistes.

Mastinzgz

pego mis statics del router:
Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.5 11.0
Attenuation (dB): 54.0 26.5
Output Power (dBm): 16.9 12.5
Attainable Rate (Kbps): 2912 1056
Rate (Kbps): 2688 928
K (number of bytes in DMT frame): 85 30
R (number of check bytes in RS code word): 12 8
S (RS code word size in DMT frame): 2 8
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 32 16

Super Frames: 1703 1701
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 57922 14458
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 184182 0
Data Cells: 2260 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 12 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 45 0

🗨️ 1
Drag0nfire

Te puedes alegrar de la bonita subida q te ha quedado (casi el mega), desde luego en ese aspecto sales ganando respecto con la competencia ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,a mí me han hecho la portabilidad aller,y estos son los datos

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 50.5 24.1
Output Power (dBm): 921.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 5352 19132
Rate (Kbps): 5260 951
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.3546 7.4708
L (number of bits in PMD Data Frame): 1382 257
D (interleaver depth): 32 8
Delay (msec): 10 14

Super Frames: 84326 84324
Super Frame Errors: 5 1
RS Words: 4047696 358377
RS Correctable Errors: 1754 0
RS Uncorrectable Errors: 81 N/A

HEC Errors: 5 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 17006546 3058401
Data Cells: 14298 2650
Bit Errors: 0 0

Total ES: 4 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 187 0
les he llamado porque me parecia poco y me han dicho que tardan un par de dias en estabilizar la linea,no se si será verdad o se han quedado conmigo,la central esta mas ó menos a unos 3 / 3,5 Km ¿creeis que se puede mejorar?

🗨️ 2
Luke

para 3km no está mal.

Drag0nfire

La linea esta dando el maximo q puede, no creo q mejore en unos dias.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto mi nombre es Jacinto,saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

alguien que tenga la portabilidad hecha hace varios dias,podria comentar si es verdad que a las 48 horas mas ó menos se estabiliza la linea y se gana velocidad con respecto al primer dia?
eso es lo que me han contado en jazztel :-o