BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

es normal a 800mts estos datos

BocaDePez
BocaDePez

Hola un saludo lo primero. Queria consultaros si es normal que estando mi central a unos 700/800 metros, tenga contrada el adsl 20mb y mis datos con el router Huawei HG532c que es el que me han dado sean estos:

Os comento estoy en modo optimo, he probado el turbo y solo me sube a 12mb.

Tambien deciros que si conecto directamente al ptr mis datos varian poco mas.

[img]http://img88.imageshack.us/img88/5002/newimagenk.jpg[/img]

BocaDePez
BocaDePez

perdonar ahora creo que me salio la imagen

Imagen original en http://img88.imageshack.us/img88/5002/newimagenk.jpg
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Como sabes los metros? ¿Te has puesto ha seguir el cable? :P

La distancia que suelen dar las herramientas puede llegar a variar mucho. De hecho a mi me dice que estoy a 700/800 también, que son los metros que tengo caminando, pero cuando lo comprobé con los datos reales de Movistar me daba que estaba y a 2200 mtrs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creeme que estoy a esos metros caminando, sin embargo en coche me salen 1350 aprox... , ademas son los que me dijeron en jazztel cuando me di de alta, que tendria una conexion excelente entre 15/17mb ya que estaba a unos 700 mts. Otra cosa es como estan esos metros, eso ya no lo se. y supongo que o estan mal o algo esta mal en mi router, una de dos.

Conectando directamente al ptr me salen los mismos valores asi que descarto que tenga un problema interno en casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los metros reales son los que tiran de cable, ni en coche, ni andando se puede medir realmente. A mi no me lo dijeron llamando a Movistar, me lo dijo el técnico que es el que tiene el mapa del cableado. No te puedes fiar de esos datos, y menos en ciudades grandes, donde se aprovecha al máximo el cable. Yo en mi casa del pueblo estoy a 300mtr y puedo llegar a la central siguiendo el cable con la vista, en cambio en la ciudad subo arriba y ya no se ni cual es el mio.

soulreaver
-1

hola la distancia con la central no se mide asi se mide en metros de cableado, con lo que tu puedes estar literalmente a 800 metros pero existir 3000 metros de cable y la informacion del routewr son 10mb no 12 mb como decias, yo de ti lo que haria seria volver con telefonica porque puede que el par este defectuoso y te lo tengan que cambiar desde la central hasta un punto donde no haya fallos y hasta tu casa.ninguna otra operadora te va a revisar lo que te estopy diciendo, espero haber sido de ayuda.

Ari

Para la atenuación que tienes deberías tener más, pero tu snr dice que estás al límite de sincronización. ¿Has probado con otro router?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que me fijo mejor en la imagen que ha pegado el usuario, me doy cuenta de los downstream FEC errors, ¿No son muchos? Tu lo sabrás mejor que yo supongo.

🗨️ 1
Ari

Para llevarlo encendido solo 31 minutos (según la captura) sí parecen muchos.

Xarod

Con 24db de atenuación podrías estar perfectamente a 800 metros. Pero deberías tener más velocidad, lo que podría indicar un problema de cableado interno. Si ya has conectado directamente al PTR y te sincroniza con los mismos datos, como parece que sí, entonces el problema debe estar asociado a la central o al router.

De todas maneras si tu adsl está recién instalado dale unas 48 horas más, porque los primeros días suelen ajustarse en la central los valores eléctricos de la línea (o eso tengo entendido) que pueden influir bastante en la sincronización. En mi caso por ejemplo, pasados 3 días tenía 5Mb más que con la línea recién instalada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mas arriba le respondo pero no me fije en los 24, que eso viene ha decir que si que debe estar a esos 800 y el fallo estará en otro lugar.

BocaDePez
BocaDePez

soy el del probrlema: El router lo recibi el viernes.

los datos si son identicos tanto en ptr como en donde tengo istalado el router.

No he probado mas router porque no tengo mas. es el que me mando jazztel

Lo que voy hacer es esperar un par de dias y si no llamar al cac de jazztel.

Lo que si es cierto es que fuera de casa hay una caja que tiene cables de los tres puertas que hay en mi piso. Y he visto que estan empalmados con cinta aislante, no se que carajo sera pero creo que son los cables de telefono. Mi edificio tiene unos 20 años tranquilamente.

🗨️ 2
Ari

Te decía lo de probar con otro router porque en mi caso concreto con este router la sincronización no es muy buena.

De todas formas, teniendo la misma atenuación que tú yo tenía 17 Mbps. Con menos atenuación (18 dBs) entre 15 y 16. Muy poco para mi línea.

Si alguien te puede prestar uno, no pierdes nada. De todas formas, si te han activado el servicio hace muy poco (digo un par de días, no mucho más) espera esas 48 horas por si acaso. Pero yo miraría lo del router por ir descartando cosas.

Saludos

soulreaver
-1

solo te digo una cosa yo no se de de "db" ni "atenuacion" , pero lo que si entiendo es uqe si la averia esta en el CABLEADO desde tu casa a la central, jazztel no te lo va a solucionar solo lo hace telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

bueno hoy por la mañana no se si milagrosamente o es que tenia razon alguno que me decia que hay que esperar unas 48 horas, parece que esta sincronizando a una velocidad algo mas parecida a lo que deberia de tener.

He hecho test de velocidad y me da entre 13/14 mbs asi que doy por cerrado el post por lo menos si esto sigue igual.

Imagen original en http://img130.imageshack.us/f/sincrodiasiguiente.jpg/
🗨️ 1
Ari

¿A cuánto sincronizas ahora? De todas formas, siempre es mejor esperar esas 48 horas, sobre todo si hace poco que tienes la conexión, y si no se solventa en ese plazo ver otras opciones.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

antes no me salio la imagen no se porque.

Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)16454
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10
Downstream SNR (dB)9
Upstream line attenuation (dB)10
Downstream line attenuation (dB)23.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)12.4
Upstream CRC0
Downstream CRC49
Upstream FEC0
Downstream FEC15534
🗨️ 4
Ari

Bien, entonces, si comparo mis datos con este router con los tuyos :)

Si alguna vez tienes la oportunidad, mira de probar con otro router, aunque solo sea por curiosidad.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues nada aqui sigue habiendo algun problema en algun sitio, no se si en mi router o en otro sitio, estos son los datos que tengo ahora por la mañana.

Upstream line rate (kbit/s)982
Downstream line rate (kbit/s)11467
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10
Downstream SNR (dB)9.4
Upstream line attenuation (dB)11.5
Downstream line attenuation (dB)23
Upstream output power (dBmV)12.6
Downstream output power (dBmV)17.2
Upstream CRC0
Downstream CRC2658
Upstream FEC33
Downstream FEC1508658
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu tienes un problema muy gordo (creo) con los Downstream FEC errors y CRC también ya que no son normales. Yo he visto routers que llevan una semana enchufados y no tienen ni 1000 errores cuando tu llevas un rato y tienes mas de un millón y medio. No tengo ni idea lo de los errores, pero espera que no sea que estén tocando algo o llama y si eso se lo comentas al SAT.

BocaDePez
BocaDePez

Y como te ha dicho Ari antes, prueba con otro Router a ser posible.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo pongo la ip de mi equipo estática?

Lo intento hacer en "Ip Address Reserve" y me salta con un mensaje de error: "The IP address is not in the address pool."

¿Qué es "DHCP Option Pool"?

Por cierto, es una sangría la perdida de bajada con respecto al comtrend. He pasado de tener casi 19 megas a llegar casi 16 con el perfil turbo down. ¿Cómo que Jazztel se permite el lujo de dar estos routers con tanta pérdida de bajada?. No lo entiendo, juega en su contra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si eres la misma persona que has abierto el hilo, supongo que te das cuenta que estas preguntas no tienen nada que ver con la original.

No conviene mezclar temas en un hilo de conversación, porque al final se desvirtúa. No pasa nada por abrir otro hilo diferente.

Pool = estanque. Se usa la terminología "estanque" como si las IPs disponibles estuviesen ahí nadando como peces, y los equipos las van "pescando". Curiosidades de la red.

En el pool defines un conjunto de IPs para que estén disponibles por DHCP, normalmente se pone la primera y la cantidad total a partir de ella.

Si quieres reservar una IP determinada a algún equipo por el identificador MAC de su tarjeta de red, esa IP debe estar dentro del conjunto, no fuera. De ahí el error.

BocaDePez
BocaDePez

no el del hilo original soy yo, yo no escribi lo anterior... y acabare registrandome para que no pasen estas cosas.. en fin..

🗨️ 1
boboludo

ya estoy registrado, soy el del primer post.. perdonar por tanto rollo si lo hubiera hecho antes..

sigo con mi problema... . Mañana voy a llamar a jazztel a ver que me cuentan...