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¿Es normal?

BocaDePez
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Hace 3 días he pedido la portabilidad online. Desde entonces no he recibido ningun email ni llamada. Tal vez están demasiado ocupados poniendo publicidad en el metro.

Ari

Suelen llamar al día siguiente, o pasadas 48 horas desde que solicitas el alta on line. ¿Has llamado a Jazztel preguntando?

Saludos

BocaDePez
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yo la pedí el domingo online y el lunes me llamaron

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BocaDePez
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Al final he llamado y me han dicho que no puedo hacer la portabilidad porque útilizo un numbero de pasaporte aunque la linea con teléfonica está con numero de pasaporte. Mientras esperaba una llamada de Jazztel (o Telefonica) que no me han llamado, Orange me ha llamado para molestarme. jaja

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BocaDePez
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Con el maldito scoring sondeo financiero/nivel riesgo nuevo de jazztel verifican tanto el documento de quien sería titular en jazztel así como el titular actual operador.

Por defecto:

--cliente con pasaporte ---> no apto

--cliente con tarjeta de residencia ---> apto con riesgo (tiene que abonar 60 eur de alta, no es una fianza, no se devuelve

--cliente con nif/cif ---> en general suelen ser aptos, pero como estés incluido en algún fichero de morosidad por devolver algún recibo de lo que sea agua/luz/gas/telefonía, etc entonces estás jodido y si quieres contratar con jazztel tendrás que pagar sí o sí 60 eur en concepto de cuota de alta.

Ya no vale el truco de como yo tengo tarjeta residencia/pasaporte pues lo doy de alta a nombre de mi pareja o compañero de piso que tiene nif/cif. En portabilidades jazztel también compruebo el documento de quien sería titular actual operador, realiza un segundo scoring:

--pasaporte o cliente moroso ---> no apto, no puedes contratar

--tarjeta residencia------------->promociones limitadas, solo puedes pagando el alta de 60 eur

Aun así, si gestionas todo como nif (aunque esté incorrecto en el titular actual), a la hora de solicitar la portabilidad, tu operador la rechazará por no coincidir el cif/nif/pasaporte con los que constan en tu operador y suelen llamarte para validarlo. Si entonces lo corriges y dices que es nie/pasaporte vuelven a realizar el scoring y volverán a rechazar la petición de alta.

En esos casos si quieres conservar el número de telf y no abonar esa cuota de alta, tendrás que solicitar el cambio de titular en tu operador actual (no tengo ni idea si es o no gratis o cuánto tiempo llevará). Otra posibilidad es la baja y solicitar alta nueva en jazztel, pero igualmente tienes que abonar cuota de alta. snif. Muchos comerciales están perdiendo ventas por ese maldito scoring, pero el nivel de impagados en jazztel debe ser tan elevado que han optado a controlarlo con estas medidas a mi parecer discriminatorias muy a menudo (si al menos fuese una fianza que al cabo de x meses se devolviera... pero no).

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información. Me quedo con Telefonica

Ari

:-O

En fin..malos tiempos para casi todo :(

Saludos. Y gracias por la info :)

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Aitama
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BocaDePez
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Aitama