Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
267 lecturas y 9 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Al final he llamado y me han dicho que no puedo hacer la…

Al final he llamado y me han dicho que no puedo hacer la portabilidad porque útilizo un numbero de pasaporte aunque la linea con teléfonica está con numero de pasaporte. Mientras esperaba una llamada de Jazztel (o Telefonica) que no me han llamado, Orange me ha llamado para molestarme. jaja

• BocaDePez BocaDePez
          6

Con el maldito scoring sondeo financiero/nivel riesgo nuevo…

Con el maldito scoring sondeo financiero/nivel riesgo nuevo de jazztel verifican tanto el documento de quien sería titular en jazztel así como el titular actual operador.

Por defecto:

--cliente con pasaporte ---> no apto

--cliente con tarjeta de residencia ---> apto con riesgo (tiene que abonar 60 eur de alta, no es una fianza, no se devuelve

--cliente con nif/cif ---> en general suelen ser aptos, pero como estés incluido en algún fichero de morosidad por devolver algún recibo de lo que sea agua/luz/gas/telefonía, etc entonces estás jodido y si quieres contratar con jazztel tendrás que pagar sí o sí 60 eur en concepto de cuota de alta.

Ya no vale el truco de como yo tengo tarjeta residencia/pasaporte pues lo doy de alta a nombre de mi pareja o compañero de piso que tiene nif/cif. En portabilidades jazztel también compruebo el documento de quien sería titular actual operador, realiza un segundo scoring:

--pasaporte o cliente moroso ---> no apto, no puedes contratar

--tarjeta residencia------------->promociones limitadas, solo puedes pagando el alta de 60 eur

Aun así, si gestionas todo como nif (aunque esté incorrecto en el titular actual), a la hora de solicitar la portabilidad, tu operador la rechazará por no coincidir el cif/nif/pasaporte con los que constan en tu operador y suelen llamarte para validarlo. Si entonces lo corriges y dices que es nie/pasaporte vuelven a realizar el scoring y volverán a rechazar la petición de alta.

En esos casos si quieres conservar el número de telf y no abonar esa cuota de alta, tendrás que solicitar el cambio de titular en tu operador actual (no tengo ni idea si es o no gratis o cuánto tiempo llevará). Otra posibilidad es la baja y solicitar alta nueva en jazztel, pero igualmente tienes que abonar cuota de alta. snif. Muchos comerciales están perdiendo ventas por ese maldito scoring, pero el nivel de impagados en jazztel debe ser tan elevado que han optado a controlarlo con estas medidas a mi parecer discriminatorias muy a menudo (si al menos fuese una fianza que al cabo de x meses se devolviera... pero no).

• En los tiempos que estamos (más de 4.500.000 millones de…

En los tiempos que estamos (más de 4.500.000 millones de parados) y la mierda siempre se la comen los mismo, los currelas.

Muchos dicen que el PSOE entro en el gobierno con la crisis en marcha por culpa del PP, yo digo, que la crisis empezó 2 años despues de que el PSOE subio al mandato y si ya sabian el estado de la crisis por la culpa del PP, que coño hacían que no pusieron medios para frenarla? Ahora son todo recortes y subidas de impuestos, la gente no es MOROSA, ES QUE NO TIENE NI PARA COMER!!!! NO HAY TRABAJO Y LOS CURROS QUE SALEN, PAGAN 4 DUROS Y NO TE DA PARA NADA, XK SI ERES MOROSO, TE LO QUITAN!!!

España va y seguirá de culo, y como es de esperar, una empresa como Jazztel, tiene que poner remedio para seguir pagando a sus empleados y poder seguir dando servicios, xk seamos sinceros, nadie quiere que la mierda le caiga en cima.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sin entrar en valoraciones políticas que visto el panorama…

Sin entrar en valoraciones políticas que visto el panorama que nos espera son pa mear y no echar gota, creo que jazztel la esta fastidiando bastante con esta política.

Una cosa es no conceder un alta por estar en alguna lista de impagos y otra bien distinta es denegar un alta o aplicarles condiciones distintas porque no le guste el barrio donde vives o por ser extranjero. Me parece perfecto que en caso de impago corten la linea al primer aviso, pero eso no es presuponer que eres un cliente de riesgo.

Ya he contado alguna vez lo que nos pasó con ono, los cuales ante un impago de un titular anterior en la misma dirección querían que mandáramos copias de escritura compra y demás (documento privado). Además la persona que se iba a dar de alta ya había sido cliente anteriormente sin ni una falta o retraso en el pago de los recibos. Pues bien, cada vez que llamabamos desde el fijo, ya lo tenían asociado al impago y te pasaban directamente con el departamento de morosos y cobradores del frac. Muy bonito...

• Joer, yo digo sobre la política de impagos, no digo nada de…

Joer, yo digo sobre la política de impagos, no digo nada de lo demás, POR SU PUESTO que me parece mal que por ser de otro sitio o por lo que sea... no te den la línea o que te quieran cobrar una "fianza", pero que me parece normal, que Jazztel quiera seguir esa política, xk su principal objetivo, es seguir teniendo ingresos... solo digo eso ;)

Un saludo.