BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Norma TIA568A o TIA568B

BocaDePez

Hola, tal como indico el en título, que me aconsejais que aplique en el conexionado del cable de red, la norma TIA 568A o bien la norma TIA 568B. Existe algún beneficio en utilizar una o otra normativa ?

He visto que hay cables prefabricados que utilizan una norma, otros otra y otros que no sigen ningún tipo de norma. A que se debe?

Saludos!!

BocaDePez

indistinto

superllo

Da igual mientras hagas lo mismo en los dos extremos del cable.

BocaDePez
1

Los que no siguen ninguna norma los ha hecho alguien que debería dedicarse a hacer otras cosas.

Por lo demás, A ó B es indiferente, aunque la más usada es la B.

🗨️ 2
BocaDePez

La chica que vino a ponerme la Fibra de Movistar a mi casa pasó un cable por tubo de la vivienda de la HGU al Deco de Imagenio y me lo tiró sin norma. Blanco.Verde /Verde, Blanco.Azul/Azul... etc Eso si, el mismo orden en los 2 extremos... de pena

🗨️ 1
superllo

Hombre, el orden de los cables está para evitar el crosstalk, si no se pone como dice alguna de las normativas podría ir peor pero ir irá. También decir que si la normativa existe es por algo.

BocaDePez

Hola, soy el que ha iniciado el post.

Primero de todo muchas gracias por las respuestas. Al final he optado por utilizar la norma TIA 568B y, dicho sea de paso, me compré el libro del CCNA de CISCO y me he leído el capítulo referente al cableado estructurado. El libro es muy interesante, creo que me lo leeré todo; prefiero leer esto a según que novelas, la verdad.

Saludos !