BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Non-emulation booting instalando Windows XP Pro

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En un equipo con Windows XP Home, al iniciar con el CD de Windows XP Pro una instalación nueva en una nueva partición, al primer reinicio, no arranca desde el CD y pone el siguiente mensaje: "Non-emularion booting". Bueno, pues reinicié como pude y después de sacar el CD, me da la oportunidad de seguir con la instalación desde el menú de boot.ini. Mi pregunta es porqué me da ese mensaje, como lo soluciono, y si es seguro continuar con la instalación si no puedo arrancar con el CD. He elegido la opción de continuar y en principio funciona sin el Cd de puesto (aunque supongo que luego lo pedirá) lo cierto es que me asusté y lo cancelé por el momento. ¿que puedo hacer?.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Creo que pueda ser, por que el sistema que utilizan para arrancar los cds, o por lo menos uno de los sistemas mas usados, es utilizar una imagen de arranque de disquete, y la bios debe de emular el comportamiendo de un disquete, para que la imagen de arranque que esta en el cd, pueda leer ficheros de la propia imagen sin tener ninguna rutina de lectura de cdrom.

Lo mas seguro es que estes con un ordenador bastante viejo, si no es eso y otros cds de arranque si te han funcionando, lo mas seguro es que sea un fallo del cd y este mal grabado o tuviese algun defecto la imagen.

un saludo.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Es un portatil nuevo, y es el primer disco booteable que pruebo.

No arranca pero lo he conseguido instalar gracias a que guarda en el disco duro el programa de instalación.

Gracias, seguiré investigando, leyendo en internet parece que podría ser un problema de la BIOS.

🗨️ 17
Stendall1

de todos es conocido la problematica de los portatiles, el tema de las disqueteras de los thinkpad etc, suelen saltarse muchos estandares a la torera, con el pretexto de reducir el tamaño de los dispositivos, y luego eso acarrea bastantes problemas, como el tema del cd que tu comentas, y otros muchos, por ejemplo compaq tuvo por costumbre por mucho tiempo meter una gran parte de la bios en una particion en el disco duro, la particion realmente era una fat 12 pero ya se encargaban ellos de cambiarle el tipo de id para que con programas normales no se pudiese acceder a ella, si tenias un problema con la particion, el ordenador se quedaba practicamente sin bios y como eso mil cosas mas.
Prueba a poner en el google el modelo de tu portatil y cdrom boot, o algo por el estilo, seguro que no eres al primero que le pasa eso.

Un saludo.

🗨️ 16
Lofter

"Lo mas seguro es que estes con un ordenador bastante viejo" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me acabas d recordar al episodio d los simpson n el q la profesora cambia la historia para ajustarse a las respuestas d bart n el examen... xDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 15
Stendall1
🗨️ 14
Lofter
🗨️ 13
FreeBSD
🗨️ 2
Lofter
Lofter
🗨️ 3
Lofter
🗨️ 1