BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Nomenclatura del cable que va al auricular de un teléfono fijo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Resulta que en mi aparato de teléfono fijo, el cable que va desde la base al auricular nunca estuvo bien crimpado del todo, hacía ruido cuando se movía y ya ha dejado de hacer contacto del todo.

Me dije: "bueno, no pasa nada, corto, pelo y crimpo de nuevo con unos RJ11 que tengo de sobra"... pero me acabo de dar cuenta de que los puñeteros conectores de 4 pines que están usándose en el auricular son un pelín más estrechos que los RJ11. ¿Tienen alguna nomenclatura en especial a la hora de buscarlos?

Si me acerco a una tienda de electrónica y les comento el caso, ¿tendrían algún problema en saber qué quiero?

¿Estas cosas pueden encontrarse en los bazares (ahí el problema es que ni hablan español) chinos? No quiero deshacerme de este teléfono ni poner un inalámbrico, solo cambiar un cable que no debería llegar ni a 1 euro.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

cable de auricular / rJ11

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya he dicho que no es un RJ11 (al menos que existan RJ11 de diferente ancho).

BocaDePez
BocaDePez

Vale... me respondo a mí mismo. He encontrado esta página en la Wikipedia inglesa: en.wikipedia.org/wiki/Registered_jack

Los conectores modulares de 6 posiciones y 2 contactos (6P2C) tienen nomenclatura RJ11 y los de 4 contactos (6P4C) tienen nomenclatura RJ13. Aunque los códigos RJ que provienen de Estados Unidos, de cuando el gobierno obligó a la todopoderosa Bell a permitir aparatos de otros fabricantes, realmente se refieren al esquema de cableado y no al conector exactamente.

Los conectores de 4 posiciones y 2 ó 4 contactos (4P2C/4P4C) para auriculares no tienen código oficial RJ.

Así que mejor pedir en la tienda de electrónica conector modular de X posiciones y X contactos... en.wikipedia.org/wiki/Modular_connector

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Comunmente se conoce como «cordón de micro» y usa los conectores RJ9 (4P4C)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Intentaré usar ese nombre, a ver si puedo acercarme cuando no llueva, que la tienda más cercana de electrónica está a 3 km andando.

manrovi

Cambia el cable entero, que no vale ni 1 €:

google.es/search?q=Cable+Telefono+Espira…&channel=rcs

En tienda física puede que valga algo más, pero no creo que mucho.

Por cierto, si compras los conectores comprueba que tu crimpadora soporta el RJ9, que no todas lo hacen. Lo normal es que lleven RJ45 y algunas también el RJ11.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este país los portes hacen multiplicar x5 el precio de compra de cualquier artículo pequeño de estas características. Es patético comparado con USA.

A ver si me acerco, que hoy en Madrid las nubes parecen haber dado una tregua, y tengo suerte de encontrarlo... que con las fiestas después jodido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola mi audicular se quedo sin conector se lo arranquaron y quiero ponerle un chuponcito de un carguador de telefono xque no tenguo el conector yak me pueden ayudar lo nececito es urjente¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿