BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

nombres de dominio ... mail.ejemplo.com no se visualiza

vladimirp

Buenos días una consulta, tengo este inconveniente :

tengo una pagina www.ejemplo.net que cuando coloco en la url del browser abre con normalidad, pero para entrar a la pagina del correo mail.ejemplo.net no ingresa solo entra con la IP de este, no puede entrar con el nombre ... alguna pista por donde ver donde esta el problema es en el DNS server probablemente esto sucedio por que cambie de proveedor que alojaba la pagina ahora tengo este inconveniente con el correo.

que tengo que modificar en el dns o es el proveedor el del problema.

un saludos y gracias de antemano.

campi

Un mismo servidor web puede alojar varias webs bajo la misma IP, para diferencia una web de otra lo hace por la cabecera de la misma (el host).

Administras tu el servidor web que te da acceso al webmail?

🗨️ 1
BocaDePez

Si, el webmail si lo administro, pero la pagina web no.

usuario-eliminado

tan sencillo como inclur un registro A en el dominio apuntando a la ip de la maquina que te sirve el correo

🗨️ 2
BocaDePez

Eso fue lo primero que se me ocurrio, lastimosamente solo en teoria, y ese el detalle no tengo acceso al DNS server, y antes de pedir el acceso quisiera saber donde esta el problema, seguramente en el DNS, pero puede que haya algun otro problema? ya que la Pagina esta con otro proveedor (tecerpersona) y el WebMail estaria en otro lato (oficina).

un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Si sabes manejar nslookup o dig, verás enseguida si es problema del servidor de nombres o no.

Si has llevado la página web a otra empresa diferente, manteniendo el correo en la antigua... ¿cómo diablos pretendes que funcionen con la misma IP?

Para que fuese visible la nueva web, tuviste que cambiar la dirección IP en el DNS. Otra cosa es que el nombre "mail" fuese un alias de "www"... y si cambia uno, cambian ambos.

Si es un alias (CNAME), tienes que crear un registro de dirección (A) específico para el nombre "mail" que apunte a la dirección antigua donde permanece el correo.