BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nombres demasiado largos

BocaDePez
BocaDePez

tengo archivos en el portatil con windows7 que quiero guardar a un disco duro externo. pero algunos me dan problemas, me dicen que los nombres son demasiado largos y que los tengo que acortar o pasarlos a otra ubicacion. no hay otra opcion? solo me da la opcion de OMITIR o CANCELAR. si doy a omitir esos archivos no se copian. porque me hace eso windows? que mas le dara la longitud de los nombres? se puede quitar esa restriccion en algun sitio?

BocaDePez
BocaDePez

A la hora de copiar, Windows siempre ha tenido un límite de una ruta absoluta es de 254 caracteres y el límite de la ruta+nombre es de 260 caracteres.

Ese disco externo del que hablas, ¿es un disco conectado físicamente a ese Windows 7 mediante USB, o es un disco remoto conectado por red? Si es un disco físico, puedes crear unidades virtuales a partir de un punto con el comando SUBST, eso acortará la ruta absoluta de origen dentro de la unidad virtual... y si el problema es un enlace por red en el destino, con crear un recurso compartido a partir de ese otro punto, también atajamos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, este problema (que viene de largo) lo tiene el Windows Explorer y aquellos que usen la API del mismo. Otros programas puede que te permitan crear ficheros largos y profundos, ya que según he leído, Windows cambió la gestión para nombres de ficheros Unicode hasta 32768 caracteres... pero no ha modificado las rutinas de acceso desde Windows Explorer. Fallo garrafal de diseño.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que más que fallo garrafal es por motivos de compatibilidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, porque RoboCopy y algún otro software de terceros (normalmente de pago si quieres algo más que una línea de comandos) como Total Comander, sí que gestionan el nuevo límite de 32768.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es un disco duro externo multimedia de 3,5" conectado por USB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y como se hace eso de SUBST?

BocaDePez
BocaDePez

Abres el cmd tecla windows r cmd

teclea

subst unidad ruta

Por ejemplo:

subst g: c:\"documents and settings"\usuario\"mis documentos"\"descargas"\series

BocaDePez
BocaDePez

Díme, el formato del disco es FAT32 o bién es NTFS ? a veces segun que formatos dan este tipo de problemas.

Un saludo !