BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

nombres asociados a las ip

gurrumeo

saludos al grupo,
he observado que en las adsl, telefonica asocia un nombre, supongo que mediante dns a cada ip, por ejemplo 217-126-YYY-XXX.uc.nombres.ttd.es para la ip 217-126-YYY-XXX
Pues bien, me han instalado hace unos dias una nueva adsl con IP del tipo 80.32.XXX.YYY y no tengo asociado ningún nombre. ¿esto es normal?
¿Podré solicitar que me la asocien?
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

el tema de la dns esa los de 213.... la tenemos desde hace poco (cuando me di de alta ... creo q era en el 99 no teniamos)
de todas formas es una chorrada q usan para q sepan los servers a que isp perteneces y asi meterte bullas ... (esto es medio supuesto que me he montado yo solito)

beLThaZ0r

El funcionamiento de una conexión que no tiene registro en el DNS (servidor de nombres de dominio) en principio es normal y sin problemas. Sólo tendrías problemas en el caso de que intentaras entrar a un servidor ftp o cualquier otro servidor que te obligue a soportar la resolución inversa de DNS, es decir servidores que quieren saber tu nombre de dominio y entonces a través de tu ip realizan una consulta al DNS.
Por lo general no suele haber problemas, ya que en todo caso la operación fundamental para lo que existen los dns es para conversión de nombre de dominio a ip que es el dato que todo servidor va a usar.
Es de buenas costumbres en todo caso que todo el mundo tenga su nombre de dominio asociado a la ip... aunque de telefónica ya sabe que pocos detalles tienen.
Yo cuando me instalaron el ADSL hace ya casi un año no tenía registro DNS y desde hace unos dos o tres meses de un dia para otro apareció... yo presente quejas (amparandome en el tema de los servidores que te exigen el dns inverso) por este motivo en todo caso, has pensado en plantearla tú? :-D

🗨️ 1
gurrumeo

hola, eso es ...
detras del adsl tenemos servidores que acceden a lared para correo electronico y demás, de ahi el interes en que haya resolución dns en ambos sentidos.
intentaré plantearlo a telefonica.net, a ver que me dicen ..
gracias :-)