BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nombre del subforo

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque este foro se llama Wimax si todo el mundo habla de WIFI5Ghz?

Sería mejor cambiarle el nombre a este foro y en todo caso crear el foro de Wimax para las dos o tres empresas que utilizan ese estandar en España.

BocaDePez
BocaDePez

Será porque los temas de Wi-Fi, sean a los gigahercios que sean, sobran en el foro de WiMAX (802.16)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero es que justamente para la tecnología que domina hoy en día las conexiones "rurales" y últimamente no tan rurales, no hay foro, y por ejemplo si que hay foro para Wimax, que no lo utiliza casi nadie.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que WiMAX es un subforo dentro del foro "Otras tecnologías", que es donde tú has hecho la pregunta. No has preguntado dentro del subforo WiMAX por qué el foro se llama WiMAX. Lo cual es paradójico, por no buscar otro adjetivo. Si no se habla de WiMAX, para eso está el foro "Otras tecnologías", donde deberían ir las preguntas sobre accesos Wi-Fi.

Tanto WiMAX (11 GHz) como LMDS (26 GHz) son ejemplos de WiBAS, pero este acrónimo no ha tenido éxito. ¿Y cómo se llamaría ese supuesto foro? Porque en "Banda Ancha Inalámbrica" al final se metería también la transmisión de datos por telefonía 3G/4G y confundiría aún más el foro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A la primera parte la respuesta es simple, me he equivocado y pensaba que estaba escribiendo en el subforo de WIMAX. Abré salido sin darme cuenta.

A la segunda cuestión, está claro, si la tecnología dominante es WIFI5Ghz, pues se le puede llamar así, o también por sus siglas en ingles WISP.

Si me tengo que decantar por alguna, ahora que lo he pienso mas, me gusta lo de "Operadores WISP" aunque sea un poco redundante. :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Te lo voy a mover mejor al foro Comunidad, que sería su lugar adecuado.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ok, pues lo seguimos por alli.

802-11b

¿Pero aquí lo verá alguien que le interese o lo movemos aquí para que no estorbe?

🗨️ 5
Bilbokoa

Este es elugar adecuado, porque son los responsables de la web los que, en su caso, deberán cambiar el nombre. Y son ellos los que más andan por este foro, el adecuado para hablar sobre cuestiones y cambios en la web, como por ejemplo, el cambio de nombre de un foro. El hilo, pues, está bien movido.

Un saludo y buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez

Las decisiones de crear un foro nuevo o cambiar de nombre a algo pueden llevar meses... o años...

🗨️ 1
802-11b

Pues opino que el nombre de WIMAX para un foro donde principalmente se trata la tecnología de WIFI 5Ghz crea bastante desinformación en los visitantes.

Una gran parte del "público" no creo que sepa diferenciar dichas tecnologías, y por lo tanto, para evitar confusiones, y ayudar a una buena divulgación de las tecnologías, veo conveniente el cambio de nombre de WIMAX por "Operadores WISP", donde tienen cabida todas las dos tecnologías, o crear un foro de "WIFI 5Ghz". En este último caso estaríamos siempre moviendo mensajes de un foro o otro, porque la gente tendería a escribir e el foro de WIMAX para operadores WIFI.

Ari

Aquí lo verá quien debe verlo y quien puede tomar la decisión correspondiente, que no soy yo, por si a acaso te lo preguntas. Todas las sugerencias sobre la página deberían ir aquí, ya que es su lugar adecuado, no solo por que lo dicen las normas si no por sentido común.

De hecho, dos usuarios veteranos del foro y que conocen bien el funcionamiento de la página te han respondido más o menos lo mismo que yo.

No sé que te hace pensar que se ha movido aquí porque estorba, yo en los pensamientos ajenos no me puedo meter ;) pero si no se le diera importancia a las sugerencias de los usuarios no se moverían aquí, que es a parte de su lugar adecuado, uno de los más visibles para el resto de usuarios de la página.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, sin problema.

Pero nadie se moja en el nombre del subforo WIMAX.

Si no hay opiniones divergentes tampoco se puede "discutir". :-D