BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El nombre no aparece en la lista global de direcciones. gurus( Exchange2000)

Diosnoteama

Buenos días/tardes:

Gracias de antemano.

Se mas que de sobra que este no es el lugar en el que poner mi duda, pero no lo haría si no estuviese desesperado. :-(

El problema al que me enfrento es el siguiente:
Existe un unico Dc.
Existe un Servidor W2000 Server con Exchange 2000 Server.

Creo una cuenta de usuario.
Creo su correspondiente Cuenta de Correo en el unico grupo de almacenamiento que tiene el servidor Exchange.
Creo una cuenta SMTP al usuario.

Bien, ahora pruebo el usuario en un equipo dentro del dominio, logro logarme, pero a la hora de configurar el correo en Microsoft Outlook 2000, me aparece el siguiente mensaje.
"No se puede encontrar el nombre. El nombre no se encuentra en la lista global de direcciones".

Verifico la Lista Global de Direcciones en la consola de Administrador de Servidor Exchange. Observo que dicha cuenta si aparece, sin embargo en el primer grupo de almacenamiento, dentro de buzones, me percato de que el buzon no esta.¡¡.
No entiendo por que ocurre si en el proceso de creacion de usuario y buzon de Exchange (que no es la primera vez que lo realizo) no me da ningun error.

Sin otro particular y a la espera de vuestras noticias,
Mi mas sincero saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Pues visto lo visto... crearía ese buzón a mano y lo asociaría al usuario.

O te pasa con cada nueva alta??

Guiller

Mandale un correo a la dirección usuario@tudomino.com (con acuse de lectura y recibo), el buzon no se crea hasta que no tiene algun tipo de actividad

🗨️ 6
Diosnoteama

Gracias por vuestras respuestas, sinceramente pero todavia no entiendo por que no puedo dar de alta a los usuario con buzon.

Respondiendo a Joe,
En efecto, solo me ocurre con usuarios nuevos.
2º Yo almenos no se como se crea los buzones y luego asociarlos, creo que en Exchange 2000, los buzones van asociados directamente al usuario, ya que la opcion de crear un buzon se debe realizar en el usuario de Active Directory.

Respondiendo a Guiller,

Envie un mail, pero me lo devuelve por que no encuentra la direccion.
Intente validarme con el usuario mediante Owa, pero tampoco me deja.
Cuando intento configurar el outlook con el nuevo usuario logado en el dominio y le doy a comprobar nombre, ( con otro el nombre de un correo de otro usuario que se que funciona), si lo valida, sin embargo con los nuevos buzones no.

Por ultimo decir, que almenos vosotros respondeis y se que lo haceis de buena fe, Sin embargo en el puto foro de microsoft todavia no me han respondido.

De verdad que os agradezco cualquier solucion pero es que estoy hasta el cuello con este problema. Debo de dar de alta 6 usuarios con sus respectivos correos antes del Lunes. y me huele a que me tengo que quedar en la oficina como un jodido cabron. y hoy es viernes.....que tengo que disfrutar de los reyes..... Se que es triste pedir....pero mas es rogar, por lo que no me hagais que os lo ruege.

Mi mas sincero saludo.

🗨️ 5
JoeDalton

se me ocurre poco, y no estoy muy por la labor de pensar hoy :P

Y si copias un usuario ya existente? (yo suelo utilizar plantillas, dependiendo del dpto. que sea).

🗨️ 4
Diosnoteama

Pues va a ser que no...
Ya que a la hora de copiar el usuario, hay que crear un nuevo buzon y estamos en las mismas...

Jooooer.....Socoooorrooo¡¡¡¡¡

Gracias de todas formas.

🗨️ 3
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 2
Diosnoteama
Diosnoteama
🗨️ 1