BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nombre para dominio de web de descargas de Documentales

BocaDePez
BocaDePez

Hola, varios compañeros y un servidor, estamos pensando en crear una web de descargas típicas, pero especializadas en DOCUMENTALES, usando las aplicaciones MoorHunt, Pando & eMule en un principio.

El caso es que nos gustaría que nos ayudarais a elegir un nombre de acuerdo con las características de la web.

Si pudiera ser que dejara clara su idiosincrasia (documentales + P2P-P2M), y que no es otra que la de acercar la Cultura como un derecho universal que todo ser humano tiene, lejos del concepto mercantilista que hace de la misma otro producto con el que vender y especular.

Así que sin prolongarme más, os dejo que pongáis todas esas sugerencias que se os ocurran, además de indicar que nombre os gustaría que tuviera.

Como arranque, pondré algunos de los que ya hemos pensado:

  • Documentalia
  • DocuZone
  • DocuStation
  • DocuNation
  • MunDocu
  • DocUniverso
  • DocUniversal
  • DownDocu
  • DocuP2P
  • DocuWorld
  • CultuRip

Saludos y gracias de antemano

skizoy

documule :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, en realidad no es específica de la red ed2k, ya que se va a usar el P2M con el MoorHunt.

Pero gracias

Frankie2004

Si haces el registro en Albania, puedes pillar www.document.al

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Coño, que bueno ;)

Gracias por la sugerencia, Frankie

🗨️ 1
Frankie2004

Me temo que solo empresas y organizaciones con presencia en dicho país ... otra vez será. :-(

BocaDePez
BocaDePez

DocuZone me gusta pero DocuStation tampoco está nada mal.
Saludos y suerte para que os vaya todo bien y enseguida podamos disfrutarla.

PD: ¿Serán documentales como los de TVE2 o serán documentales como los de National Geographic o el Canal de Historia que son una pasada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues habrá de todo:

De National Geographic, de la BBC, de Discovery Channel, Canal Historia, Documanía, La Noche Temática, Documentos TV, ripeos de DVDs con estupendas colecciones, etc...

Vamos, que os gustará seguro, pues la gente que estamos en el proyecto somos unos Documaníacos de la leche :-P

Saludetes

campi

a mi el que mas me gusta es documentalia

PD: Suerte con el proyecto

jesusiete

DOCUMENTALIA suena bien y es facil de recordar. ;-)

manrovi

¿Y vais a dejar de lado el protocolo bitTorrent? Qué lástima, creo que para las descargas P2P enlazadas desde web es el mejor.

De cualquier forma me gusta Documentalia tal como dicen por ahí arriba.

Siguiendo con la idea de Frankie2004 quizá podría ser:

www.documental.es

O también:

www.p2pdocumental.es

www.freedocumental.es

...

Aunque creo que es una tontería, me parece que los .es son más caros ¿verdad?

Sea como sea que tengáis suerte en esta aventura, ya nos irás informando. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, de momento al centrarnos en documentales, podemos albergar más alternativas de descarga.

Por ahora, son casi firmes candidatos el MoorHunt, DD, eMule & Pando (aunque este último aún no es seguro).

Sin duda estamos considerando los clientes Bittorrent, pero lo ideal en este caso es disponer de un tracker privado, cosa que para una web que precindirá de cualquier publicidad, corriendo a cargo del hosting el staff, como que aumentaría el coste total. Pero todo se está estudiando y de momento dependemos de la respuesta de los compañeros con los que nos estamos poniendo en contacto.

Salu2 y gracias por las aportaciones ;)

Frankie2004

Los dominios .es son restrictivos en cuanto al uso de nombres. A no ser que se haya cambiado la normativa desde que curraba en esos temas, no se pueden pedir nombres comunes de diccionario, a no ser que tengas registrada una marca comercial en España con dicho nombre.

🗨️ 1
manrovi

Ya me sonaba algo así, por éso propuse también P2Pdocumental, que supongo se podría utilizar.

BocaDePez
BocaDePez

ami me gusta mas docuniversal

BocaDePez
BocaDePez

a mi de todos el que mas me gusta es el de DocuZone.

y quizás también añadiría como programa de descarga a utilizar al ares o al FileCroc (que en realidad es lo mismo que el ares).

suerte con la web

saludos