Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Nokia N97, ¿tarifa plana obligatoria?

BocaDePez
BocaDePez

Soy de tarjeta y quiero comprarme el nokia n97 con los puntos de un familiar, ya que es de contrato.

Vodafone dice que dicho movil requiere al tarifa plana de 12€/mes.

Este movil se conecta solo a internet para actualizarse y si pongo mi tarjeta, al no ser de contrato, me agotaria todo el saldo.

Se que si llamas al 123 le puedes decir que te quiten la opcion de que el movil se conecte solo a internet, pero no se si lo permitiran en el nokia n97.

¿Crees que lo permitirian?

En el caso de si, ¿podria conectarme a internet via wifi?

Mil gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

si lo permiten el desconectar la conexión. Yo creo que incluso desde el movil o pudees hacer, lo único que no le vas a sacar todo el partido al movil que le podrías sacar, pero de todos modos como tu dices, en una wi-fi que hoy las encuentras por cualquier sitio sea un centro comercial, una universidad etc, puedes actulizar esos datos enseguida.

Un saludo

Espero haberte servido de ayuda

satitsu

A ver, el problema es que a tu familiar los 12 euros se los van a clavar sí o sí (aunque qué raro, últimamente creí que lo habían subido a 15€), bueno, en cualquier caso, puede intentar dar de baja el servicio de tarifa plana a través de la web, pero no es seguro que lo consiga, por lo leído en los foros tanto con el N97 como con otros teléfonos si te obligan a tener tarifa plana hay quien tiene suerte y consigue quitarla y hay quien no.

Respecto a lo demás, como dices, se conecta él solito a internet de vez en cuando para actualizar cosas, por lo que se te agotaría el saldo. Pero puedes llamar a atención al cliente y pedir que te desactiven los servicios de datos (ojo, esto también supone que no recibes MMS por ejemplo) y evitar que se conecte, y efectivamente puedes usar una red WiFi, no tiene nada que ver un tipo de conexión con la otra. Pero... ten en cuenta que buena parte de los servicios y aplicaciones del N97, como le pasa a las HTC Magic o Hero o al iPhone funcionan con conexión a internet, de modo que piensa que por una parte, mientras no estés bajo cobertura WiFi muchas cosas no van a funcionar, por otra piensa que sin servicio de datos te quedas con un teléfono para llamar y mandar SMS con cámara y demás, pero del que incluso las fotos tendrías que enviarlas como mucho por bluetooth, o sea, una especie de teléfono con 3G pero sin nada... tienes que valorarlo. Finalmente, hay aplicaciones que por narices usan el servicio de conexión a internet por 3G o GSM/(E)GPRS, especialmente parte de las que necesitan de algún tipo de geolocalización u otras que por cosas de Nokia, supongo, para registrarse y que empiecen a funcionar también entran a la red por GPRS/3G.

Un saludo, por cierto, quitando todo eso, es un pedazo de móvil ;).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por la informacion, pero tengo una duda. Si despues de llamar a vodafone para que el movil no se conecte solo a internet y quiero

usar los mapas o la geolocalizacion, no podria conectarlo a internet? seria yo la que le mandara al movil que se conecte. una cosa es que se conecte

solo, y otra, que lo conecte yo, no?

🗨️ 1
satitsu

No, es que ese tipo de móviles se conectan ellos solitos, a ver, les puedes cortar la conexión, pero cuando una aplicación necesite entrar a internet, se va a volver a conectar. Se me ocurren dos posibles soluciones, una es la que se usaba al principio con el iPhone, es decir, entrar a la configuración de red del punto de acceso de internet de vodafone y o bien borras los datos o le añades algo (de lo que te acuerdes claro :P) para que aunque intente conectarse no pueda porque el punto de acceso no es válido. La otra es algún tipo de aplicación estilo el APNDroid de Android que lo que hace es que capa todos los servicios de datos y la red 3G cuando la activas, pero si es esta última opción, pongamos que te da por enviar un MMS en un momento dado y desactivas la aplicación, bien, en ese momento, según envíes el MMS también se va a conectar a internet, así que ten cuidado, que además en prepago te pegan un palo cada vez que entras que no tiene nombre.

Me quedaría en tu caso con la primera opción, yo es que tengo el libre y en ése no hay problema para modificar "a dedo" los puntos de acceso y poner lo que te dé la gana si no quieres que se pueda conectar a internet, pero asegúrate que en el "vodafonizado" también te dejan entrar a tocar los puntos de acceso y no han capado esa opción.

Si haces cualquiera de estas dos cosas, entonces no te hace falta llamar al 123 para nada porque eres tú misma quien maneja las conexiones.

Saludos ;)

faber282

el htc tattoo con android tiene un icono que puedes desconectar que se meta en internet via 3g. Lo he visto en algun review en youtube. asi tenian que venir todos

ivimail

supongo que tener un cacharro de esos sin internet seria igual que usar un iphone solo como telefono

🗨️ 6
satitsu

Pues más o menos, la verdad, siempre tira de internet para todo, igual que el iPhone y sin internet en mi opinión pierde gran parte de su gracia, aunque oye, no quita que sea un pedazo de teléfono con o sin internet.

🗨️ 5
belujo

Hola compañeros.

Tengo un amiguete que trabaja en el servicio post venta de vodafone y el otro dia hablando de este tema concretamente me comentó que los telefonos adquiridos mediante un canje de puntos no estan ligados obligatoriamente a la tarifa plana de datos. Otra cosa es que por el consumo, que estos realizan por si solos sea recomendable,ya que si no se desconfiguran o modifican los APN, el coste de las conexiones seria brutal.

Los moviles que se conectan solos son: Todos los que utilizen el nuevo sistema vodafone 360 (aunque tambien se pueden desactivar), los que tengan el sistema operativo android, y sin embargo los nokia no lo hacen a no ser que abras alguna aplicación claro.

En mi caso me he sacado el samsung H1 con los puntos, y aunque tiene una oferta de 6 meses de navegacion gratis, cuando esta se termine la daré de baja por que la conexion wi-fi que lleva es una maravilla y pagar 15 euros al mes por vodafone 360 como que no...

Bueno saludos y hasta printo.

🗨️ 2
faber282

Lo he puesto mas arriba. el htc tatoo con android puedes desactivar los datos 3g. lo he visto en este video en el minuto 5.40 youtube.com/watch?v=LWB-tcZsekk

🗨️ 1
faber282
AnsyG4

Yo la verdad como comentas el pillar un movil de estos sin internet pierde toda la gracia, vale el movil sera todo lo que quieras de guapo pero pierde casi toda su funcionalidad, y que quereis que os diga, depender de wifis abiertos es algo cutre ..... siempre hablando desde mi punto de vista, yo tengo un movil de estos y antes era de los que pasaba de tarifa de datos y me intentaba conectar a veces por la calle para ver el correo o consultar algo en alguna web y eso de tener que estar detras de pillar una red abierta o ir a un lugar publico como un parque donde suelen poner wifis los de telefonica gratis pues no se.. probe la tarifa plana de datos el primer mes que era gratis y la verdad que ahora es un gustazo poder conectarte estes donde estes sin depender de nada.

Son moviles como dicen para estar conectados, lo hacen para el correo, la peña que usa redes sociales etc... en mi caso ya no uso el wifi del movil ni dentro de casa, tiro de la tarifa plana, ademas que con el wifi me chupa mas bateria que si uso el 3,5G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que es un gustazo conectarse a internet cuando uno quiera (yo ahora tengo un HTC 3G con tarifa plana de datos), pero el problema es cuando te vas al extranjero, fuera de España la tarifa plana de datos deja de ser válida, con el HTC utilizo NoData para capar las conexiones a internet y solo usar WiFi, ¿con el N97 hay algo similar? ¿como capo las conexiones de datos en el N97? Eso es lo que me limita a cambiar de mòvil.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Y que pasa en el caso que yo compre un N97 libre y le ponga una tarjeta de contrato de vodafone, con los que solo tenga contratado el plan tarde?, es decir, que no tenga ninguna tarifa plana de datos. Por qué cdo quiero que me den un N97 haciendo una portabilidad me obligan a contratar la tarifa de datos???? Cdo quiera conectarme lo pongo en modo fuera de linea y punto.y si me conecto que me cobren lo que corresponda, pero me niego a pagar una tarifa plana impuesta por ellos, si la imponen quiere decir que a mi no me conviene seguro.

🗨️ 2
Mocho

Seguramente lo podrás pedir también sin tarifa plana de datos, pero en ese caso su precio será bastante mayor.

El precio y número de puntos que piden por un modelo en concreto varía bastante en función de la tarifa de voz y datos a la que te comprometas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he conseguido un N97 mini haciendo portabilidad y a un coste de 0€, además la tarifa de datos te la imponen, pero en el contrato no hay ningun compromiso de permanencia (para la tarifa de 15€ de datos), por lo que una vez realizada la portabilidad puedes llamar al 123 y darte de baja de la tarifa de datos. Además opino, por otra parte, que para mi internet no es indispensable para el mobil, en cambio que tenga conexión wifi si, ya que puedes aprovechar al 100% igualmente el terminal, sin ningun coste añadido de tarifas de datos. Para mi la unica ventaja que tiene usar 3G es la disponibilidad,aparte de esto es más lento k la wifi.

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!quiero comprar un n97 por internet,el móvil me lo vende un particular..quiero saber si cuando le meta mi tarjeta me va a activar la tarifa plana,ya qe yo no la quiero.Saludos!

🗨️ 4
tumerudi

Si metes una tarjeta de Vodafone contrato, se te activará automáticamente la tarifa plana de datos.

Cuando eso pasa, algunos clientes llaman a atención al cliente con éxito y consiguen que se la desactiven, otros no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y si no me la desactiva qe puedo hacer?

🗨️ 1
Mocho

Siempre te la desactivan, solo tienes que solicitar que te la cambien por la tarifa diaria. Lo que Vodafone no permite es desactivar por completo el servicio de datos, cosa que me parece muy mal, pero puedes cambiar la tarifa cuando quieras. Eso si, asegúrate de que tu smartphone no se conecta a la red, porque la diaria sale a 4€ al día independientemente de si lo usas mucho o poco. Es un precio disuasorio totalmente disparatado para "animar" al personal a contratar la plana de 15€.

¿Si tengo un Smartphone puedo cambiarme a la Tarifa Plana de Internet en el móvil de 12 € o pago por conexión de 0,69 €?

No, los Smartphones son teléfonos muy avanzados que por sus características requieren de tarifas específicas. Si dispones de un smartphone tus tarifas serán: Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€, 19,90€, 39€ o Diaria.

BocaDePez
BocaDePez

Si no lo ha vendido Vodafone y no está sujeto a bonificación (permanencia), es voluntad tuya el tipo de tarifa de datos que deseas contratar.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mí me ha salido de lujo la verdad...

he llamado simplemente diciendo que me mandaron un n97 mini que le regalé a mi novia, pero que se vé que por haberlo probado yo con mi tarjeta antes, me habían activado el servicio. Dije si me podían poner la diaria ya que no puedo navegar apenas con mi n81 y no ha habido problema.