BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nokia M1112 no responde a ping desde el exterior...

Altex

... pues lo dicho, que por mucho k he buscado e intentado no consigo que el router responda a un ping desde el exterior.

Alguna sugerencia?

Os explico mi problemas.
Con este router kiero acceder a un servidor de Terminal Server a traves de una VPN. La conexion VPN la realiza sin problemas, pero a la hora de conectarse al servidor de Terminal Server no me deja. Hago ping a la ip del servidor de TS a traves de la VPN y no me responde. Tb pasa al contrario haciendo ping desde el servidor de VPN-TS no recibo ningun tipo de respuesta asi como a traves de cq conexion exterior haciendo ping o tracert a la IP publica del router Nokia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
YuYo

La direccion IP interna en tu casa puede que sea del mismo rango que la del servidor de TS?

A nosotros en la oficina nos dio un problema similar y la gente que en su casa tenia el mismo rango de direcciones que hay en la oficina tuvo que cambiarlo. Parece ser que el servidor de VPN se hace un poco la picha un lio y no sabe para donde enrutar los paquetes.

Saludos

🗨️ 2
Altex

La conexion la estoy intentando hacer entre dos oficinas remotamente. Obviamente la OFICINA1 con el Nokia va sobre RDSI con una IP del rango 80.x.x.x donde la IP del router es 192.168.0.1
El servidor se encuentra en la OFICINA2 con un 3Com con rago de IP 217.x.x.x e IP del router 192.168.0.4

La VPN asigna un rango de IP estaticas k no coincide en ninguna de las dos redes.

Esta conexion la he probado desde mi casa, con un 3Com y rango 213.x.x.x, con IP en el router 192.168.0.1 y conecta perfectamente a la VPN y al TS.

Con el Nokia en cambio si k me conecto por VPN al servidor de la OFICINA2 pero no puedo acceder por TS. Ademas el Nokia tampoco responde a ping desde ninguno de los dos rangos anteriores... 213.x.x.x ni 217.x.x.x

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te comas la cabeza el ping no te lo hara porque tiene un pequeño firewall y tiene puesto que no devuelba los paquetes ICMP que son los que envia el ping.
Pero si no te va el terminal server prueba haciendo un NAPT del puerto 3389. y para probar que esta ahí le haces un telnet 217.x.x.x:80 o otro puerto que este habilitado.

Ismael
Pasaba por aquí