Abro un hilo nuevo porque en el que estaba planteando las dudas iba de otra cosa originalmente (a partir de aquí empieza mi vía crucis Vale, sigo con mi cruzada, que no he parado de saltar entre… ).
Actualmente estoy en Vodafone NEBA con una ONT Alcatel G-010G-P y un Sercomm H500s. Tengo todos mis datos de conexión, idONT, user/pass de PPPoE e incluso SIP.
El caso es que tengo ahora mismo en casa otra ONT, una que es de Digi y que tengo que devolver, pero antes he querido hacer unas pruebas. La ONT es el mismo modelo, pero en negro, y ya pone Nokia en lugar de Alcatel.
A esa ONT negra le he puesto el idONT de Vodafone, que he sacado de la ONT blanca y, hasta hace poco pensaba que conectaba con la fibra de Vodafone y que el problema estaba en el PPPoE.
Me lo pensaba porque el led de Conexión se quedaba fijo en verde, pero esta noche he probado a ponerle un idONT inventado y el led seguía en verde fijo después de reiniciar, así que entiendo que lo que indica ese led es que hay un cable de fibra conectado, no que haya conexión real con el operador.
¿Significa esto que en Vodafone están restringiendo por SN o MAC?
El instalador que vino a casa a reconectarme la fibra de Vodafone, me dijo que él se compró un Ubiquiti Loco y que solo poniéndolo en modo 2 y añadiendo el idONT, le funciona todo perfectamente, incluso me dijo que se lo configuró así a dos clientes más, así que no sé cuál es realmente el problema.