BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nokia G-010G-P sin conexión en Vodafone NEBA

Raiden83

Abro un hilo nuevo porque en el que estaba planteando las dudas iba de otra cosa originalmente (a partir de aquí empieza mi vía crucis Vale, sigo con mi cruzada, que no he parado de saltar entre… ).

Actualmente estoy en Vodafone NEBA con una ONT Alcatel G-010G-P y un Sercomm H500s. Tengo todos mis datos de conexión, idONT, user/pass de PPPoE e incluso SIP.

El caso es que tengo ahora mismo en casa otra ONT, una que es de Digi y que tengo que devolver, pero antes he querido hacer unas pruebas. La ONT es el mismo modelo, pero en negro, y ya pone Nokia en lugar de Alcatel.

A esa ONT negra le he puesto el idONT de Vodafone, que he sacado de la ONT blanca y, hasta hace poco pensaba que conectaba con la fibra de Vodafone y que el problema estaba en el PPPoE.

Me lo pensaba porque el led de Conexión se quedaba fijo en verde, pero esta noche he probado a ponerle un idONT inventado y el led seguía en verde fijo después de reiniciar, así que entiendo que lo que indica ese led es que hay un cable de fibra conectado, no que haya conexión real con el operador.

¿Significa esto que en Vodafone están restringiendo por SN o MAC?

El instalador que vino a casa a reconectarme la fibra de Vodafone, me dijo que él se compró un Ubiquiti Loco y que solo poniéndolo en modo 2 y añadiendo el idONT, le funciona todo perfectamente, incluso me dijo que se lo configuró así a dos clientes más, así que no sé cuál es realmente el problema.

arch

Mmm creo que el problema esta en tu ONT de Digi, no en Vodafone, ya con Vodafone puedes poner otra ONT sin problemas (yo lo tengo asi), no restringen por SN o Mac.

🗨️ 1
Raiden83

Y qué problema puede tener una ONT para que funcione en Digi y en Vodafone no? La he reseteado no sé cuántas veces ya…

Raiden83

La OLT no lo sé.

Solo sé que la ONT que tengo desde hace años y que funciona es una Alcatel color blanco G010GP, Mrev: 05 / ICS: 04

Y la ONT que pruebo es una G010GP (en este caso pone Nokia) de color negro, Mrev: 07 / ICS: 06

🗨️ 1
vukits

La OLT no lo sé.

pues, macho, ponte a averiguarlo xD (en el enlace pone varias maneras)

mateodd

Vodafone no autentifica las ONT por SN o por MAC, de hecho a mí me habían puesto la G010GP versión Nokia y la cambié por una HG8240H de Movistar, y sin problema, conectó al instante.

Raiden83

Bueno, batería de pruebas otra vez, y he hecho un descubrimiento que no sé si aclara algo o complica más las cosas.

ONT Digi con el idONT de Vodafone, lo conecto a la fibra, hago el marcado PPPoE en el PC conectado directamente, con los datos de Digi y tengo internet. Es decir, Digi aún no me ha desconectado.

De esto, según mis pocos conocimientos, saco dos posibilidades:

1 - al conectar la ONT de Digi, como ellos validan por Serial Number, detecta su ONT registrada y pasa olímpicamente del idONT. Entonces yo al intentar hacer la conexión con los datos PPPoE de Vodafone, da error, porque en realidad estoy enganchado a la fibra de Digi.

2 - la ONT de Digi, por lo que sea, pasa del idONT que le ponga, y siempre está usando el de Digi. Esto lo veo muy poco probable ya que en la web de configuración aparece claramente el último que le pongo, y por telnet si hago un Retrieve también

Raiden83

Bueno, última prueba esta mañana y ya no creo que haga más porque veo que Vodafone me está validando la ONT por SN o MAC.

He cambiado el idONT de la ONT actual de Vodafone, la que lleva funcionando hace 5 años junto con el H500s. Me he inventado un número, lo he guardado, he reiniciado ONT, he vuelto a acceder a su configuración, he visto que el idONT era el último que he introducido, lo he conectado a la fibra, he encendido el router, y tengo internet sin ningún problema.

No entiendo el por qué, pero si otra ONT no funciona, y a la actual le cambio el PLOAM y sí que funciona, es porque Vodafone valida por SN o MAC, no se me ocurre otra

Raiden83

¿Ninguna idea? Hay alguna otra explicación que no sea que me están validando por SN o MAC?

Voy a cancelar el pedido del Wifi 6 Station porque prefiero quedarme con la infraestructura que tengo (ONT + H500s) porque veo que si me quitan la ONT, en un futuro no funcionaría con otra que ponga por mi cuenta, pero ya es por curiosidad, me gustaría encontrarle una explicación lógica.

🗨️ 4
vukits

me gustaría encontrarle una explicación lógica.

Creo que por fin he comprendido lo que tienes montado.

Como pone en el enlace que te puse, las OLT Alcatel son muy caprichosas y casi casi sólo funcionan con ONT Alcatel.

La ONT de Digi no es Alcatel, así que por eso no funciona.

🗨️ 3
Raiden83

Sí, la de Digi es Alcatel igual. O sea, ya pone Nokia en lugar de Alcatel porque es una revisión más moderna, pero es el mismo modelo G-010G-P.

El gran misterio es que si yo a mi ONT Alcatel de Vodafone le cambio el idONT y me lo invento, sin que se parezca en nada al que debería ser, tengo conexión, de hecho llevó así 2 días

🗨️ 2
vukits

Jopé, pues ahi me dejas pasmado.

No sé qué decirte

🗨️ 1
Raiden83
Raiden83