BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

NAT por hardware en el Asus RT-AC86U conectado a la ONT Nokia G-010g-p

SamuelVF

Me compre este router me llega hoy mismo. Querría saber si conectado a esta ONT irá bien o sea si la velocidad será la adecuada y la nat por hardware funcionará.

He visto algún comentario que dicen que el router conectado directamente a la ONT hace que se desactive la nat por hardware. Podriais desmentirme o asegurarme si es verdad? alguien que tenga un router asus me podria contar su experiencia? gracias de antemano :)

SamuelVF

Me autorespondo ya lo tengo conectado y funcionando. Lo que me extraña es el test...yo tengo contratado 120/120 y ahora me llega de bajada 120 y 600 de subida wtf? no entiendo nada. Lei por ahi que iban subir la velocidad aun siendo neba hace 1 año o asi pero con mi router de vodafone me llegan 120/120 exactos sabeis a que puede deberse? os dejo el test:

speedtest.net/result/8271645500.png

🗨️ 7
apocalypse

Lo que ocurre es que la velocidad de subida son 600Mbps en el perfil NEBA que asigna Movistar. Es en el router de Vodafone donde limitan la subida a 100 o 120 mediante QoS. En principio ya está duplicado, antes el perfil de 100Mbps era de 50.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Todos los perfiles neba son 600 de subida?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

100/100 o 600/600, cualquier otra cosa es limitación manual

🗨️ 1
SamuelVF

Pues efectivamente,he entrado al admin del router de robafone y en la opcion qos viene una pestaña que dice"ftth upload" (algo parecido) con el numero 126.000 por defecto,creia que el asus estaba fallando :'). He cancelado la devolucion de amazon y en cuanto llegue a casa le hago un buen qos al asus,probare poner en la bajada/subida 600 a ver si cuela jaja. GRACIAS por la respuesta!

🗨️ 2
Tnz

Eso solo funciona con LOWI y en la velocidad subida, en Vodafone va capado por las CAR, por mucho que lo cambies no va a cambiar nada la velocidad

apocalypse

Aunque cambies el qos no conseguiras mas velocidad. Vodafone limita en central tu bajada a 100Mbps y te limita la subida en el router. Puedes tener 100/600 o 100/100.. ya como veas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Quisiera conocer el tipo de conexion con Vodafone que tienes contratada si es reciente o tiene tiempo? El caso es que anteriormente tenía el router asus AC86U con Vodafone funcionando pero diría que para las nuevas contrataciones han cambiado el tipo de la conexión y no consigo dar con ello ni si se puede hacer. Hace 2 meses estaba con vodafone sin problemas y desde que tengo la nueva conexión (nueva alta) con nuevo usuario del tipo: ONH000... no consigo conectar mi router con la ONT, incluso probe clonando la MAC del otro router.

Si me podéis dar algo de claridad en esto.

Gracias.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que te sucede es que se queda en router asus intentando pillar ip publica y no la coge, bienvenido al club, somos muchos con vodafone que hemos tenido ese problema y no tiene solución, si tu línea es una de las "afectadas" te recomiendo que te pongas cualquier otro router que no sea asus y no tendrás problemas.

Se desconocen los motivos por lo que solo le sucede a algunos usuarios aleatorios de vodafone con routers asus.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. Anteriormente tenia otro user y passwor para hacer la conexion PPPOE del tipo VHF...creo recordar, al hacer cambio y darme de alta de nuevo en vodafone el tipo de usuario ha cambiado a ONH... No se si tenga que ver esto o no con la imposibilidad de conectar con vodafone y tener el router Asus. Quizas usan estas nomenclaturas para diferenciar servicio antiguo y nuevo con distintas caracteristicas.

Yo tengo acceso al router de vodafone via admin y veo toda ña configuracion, esa misma la plasmo en el asus y a nivel de router dice como que no hay algo bien de usuario y contraseña. He probado poniendole una Ip fija que me da previamente si conecto el sercomm, dns, rutas estaticas para la redireccion de la red.

¿Esto mismo si lo hago con otra marca de router libre, funciona? En su dia elegi Asus porque me gustaba las caracteristicas que daba pero sobre todo por el subdominio de forma grat uita que permite crearte tu propia vpn, acceder a tu red,etc. ¿Conoceis alguna otra marca p modelo de router concreto que me de estas caracteristicas?

¿No hay forma de poner el router de vodafone para que deje pasar los datos al asus y que este sea el encargado de gestionar todo? fw, rutas, wifi, dhcp, etc etc

Muchas gracias por responder.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que hay gentr que ha conseguido solventarlo