BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Nokia y Ericsson construyen la red 5G de Movistar

Josh
6

Tanto Nokia como Ericcson han anunciado que serán los proveedores de la nueva red 5G que Movistar activó el pasado 1 de septiembre y que llegará al 75% de la población para final de año.

Nokia está proporcionando sus soluciones AirScale Radio Access y Nokia 5G RAN mientras que Ericsson está suministrando equipos y actualizaciones de software para dar 5G en 3,5 GHz, además de su solución Ericsson Spectrum Sharing para compatibilizar 4G y 5G en 2,1 GHz.

BocaDePez
BocaDePez
1

Excelente. Como debe ser.

Nada de Huawei.

Bravo por Movistar!!

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Y el sobrecoste los pagaran los usuarios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se llama calidad, Buen dia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se llama NO invertir dinero en I+D, y pagar regalias a empresas chinas por patentes en 5G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si con ello el dinero se queda en la industria de la Unión Europea compensa pagar ese "sobrecoste".

PercebesBenz

Movistar está petada de equipos Huawei, siendo decírtelo.

🗨️ 12
EmuAGR
1

Todas las OLT, básicamente.

🗨️ 4
fergaral

Hasta donde yo sé creo que también utilizan Alcatel-Lucent

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EmuAGR
pepejil
1

No sientas mucho. Seguramente tendrá un móvil fabricado en China pero queda genial ir de patriota aún con su doble rasero.

Se nos olvida que se prima la oferta y la demanda y Huawei desarrolló soluciones bastante punteras en su momento a un precio más que competitivo que hicieron que entraran en el mercado europeo. Ahora de repente nos ha entrado una psicosis tremenda con los chinos sin razón aparente.

Que esté presente Huawei no ha sido precisamente por casualidad. Ahora que lo quieran desterrar dependerá más de si les sale las cuentas a las operadoras que a que si son europeas o no.

🗨️ 4
keved

No, claro que no ha sido por casualidad. Ha sido por haber recibido más de 75.000 millones de dólares en ayudas directas del régimen chino. Así "compite" cualquiera.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

No sé si era Telefónica u otra que su idea era sustituir los equipos Huawei del core, y en todo caso Huawei para las OLTs, RAN, etc.

🗨️ 1
pepejil

Huawei del core lo dijo Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Prefiero pagar un poco más y que se fomente el desarrollo de empresas Europeas. En caso contrario, nos vamos a llevar un batacazo en unos años cuando dependamos al 100% de China.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El bacatazo ya nos lo estamos pegando.

Ahora nos falta un fabricante que apueste en firme por fabricar smartphones en la Unión Europea. De momento solo me viene a la cabeza Gigaset con su GS290: gigaset.com/es_es/gigaset-gs290

Para quien no lo sepa, Gigaset era la antigua división de Siemens (no es la división de Siemens Mobile de los M35i anterior a la fusión con BenQ, pero algo es algo).

🗨️ 7
PercebesBenz

Hombre, está HMD también, lo que pasa que los fabricantes europeos tendrían que meterse en un mercado maduro de márgenes bajos… difícil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿HMD fabrica en Finlandia?

🗨️ 1
Weikis

No es por nada pero con un helio p23 UFF 260€ me parece mucho. Hay moviles como el poco x3 o el redmi note 9 con un snapdragon de la serie 700 de qualcom me parece que era el 732 en el pocophone y el 720g en el redmi note. Tambien tienes a realme. y por 40€ mas a ese gigaset tienes un oneplus nord. Se que todos son chinos pero son mejores alternatvas. Al final cuando te compras un movil lo que buscas es el mejor por lo que quieras pagar y a poder ser de maras reconocidas. Donde se fabrique te da igual al fin y al cabo todo se fabrica en china, (no hablo donde lo compres si no de la fabricacion en si)

🗨️ 3
PercebesBenz

No va a haber fabricantes de electrónica de consumo Europeos con los precios de productos chinos sin al menos una década de abultadas y constantes subvenciones.

Asumidlo, China tiene un mercado interno de más de mil millones de habitantes y unos recursos que ni podemos soñar. Comprad chino o no compréis chino, pero no os montéis pajas mentales de que van a venir marcas europeas a competir de tú a tú en precio porque es básicamente imposible.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
Bilbokoa
0

Buena noticia. No queremos más comunismo ni más espionaje de la dictadura China.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Bilbo, lo escribes como si China fuese un país comunista.

El problema está en la falta de educación de y libertades. Y eso no se limita precisamente a China.

Hay entidades públicas, consumidores y empresas. El votante también tiene la responsabilidad, y la culpa no es de China.

🗨️ 13
Xred
2

Si,a estos le preocupa Huawei por que segun les dicen sus "gurus"politicos Huawei es de china y china es comunista, cuando realmente china de comunismo tiene bien poquito, me resulta curioso que todos estos despotrican de Huawei pero le lamen el culo a cualquier empresa norte americana, ademas luegos muchos de estos tienen moviles chinos de marcas que no conocen ni en china

Yo me alegro por que se contraten empresas europeas antes que americanas o Asiaticas,pero por que son europeas y economicamente seguro que es mas beneficioso

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Concuerdo contigo.

Ahora bien, me gustaría saber si @Bilbokoa sigue con su Ericsson R380 fabricado en España :troll:

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, que China es comunista es un hecho irrefutable. Sólo hay un partido y es el partido comunista chino, y es republica popular, lo dicen hasta ellos.

…otra cosa es que lo que se hace en China y cómo funciona el comunismo en la real politik, y lo que lleva, desde falta de elección de los representantes políticos, la falta de libertades de todo tipo, abuso de los trabajadores, falta de representantes sindicales libres y la eliminación del disidente, sea obviado o resulte raro para aquellas personas que solo se hayan leído algunos tratados comunistas, el libro rojo o los cuentos de hadas de Marx. Una cosa es ser comunista en occidente y otra disfrutarlo en Cuba, China, la Union soviética o Corea.

El comunismo real es eso, lo peor de las dictaduras aderezado con lo peor de la economía capitalista en beneficio de unos pocos. Vamos una dictadura de toda la vida…por mucho que la pinten de rojo o que a estos, en vez de darles por fabricar tanques, pancartas y banderolas, les dio además por usar a sus esclavos para montar un gran bazar.

Esto es como los golpes de estado, unos los llaman "alzamientos" y los otros "revoluciones"…pero son lo mismo. Gobiernan unos pocos y los demás a tragar.

Personalmente prefiero pagar un poco más por tener el 5G con empresas europeas o americanas que con ellos, si ya se que nadie es santo, pero unos más y otros menos.

Y el que tenga dudas que pruebe a ir a Washington o a Estocolmo y que, pancarta en mano, proteste sobre ello que estime oportuno.

…que vaya luego a Pekín y que haga lo mismo…vea como el resultado es parecido!

🗨️ 2
Xred
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez

China es un pais comunista, dirigido por el partido comunista chino

🗨️ 2
Weikis

Que es de todo menos comunista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
keved

La palabra clave no es "comunista", sino dictadura.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sé si China es democracia o no, pero por sólo poner un ejemplo de miles y miles condenas que recibimos cada año de la ONU y demás organismos internacionales, en cantantes encarcelados somos el país número uno DEL MUNDO. Presos políticos, ley mordaza, los niveles más bajos de vivienda social de toda Europa, torturas, derechos civiles coartados, desigualdad extrema… ¡Democracia plena oiga!

news.un.org/es/story/2020/02/1469232

🗨️ 3
Fmc
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues te recomiendo que dejes de ser cliente de Orange, con sus centrales FTTH de Huawei y ZTE, y su red móvil mitad Huawei y ahora próximamente también entra ZTE.

BocaDePez
BocaDePez
1

Quiza se lo debieras plantear a los empresarios. Que han desmantelado el tejido industrial occidental, para enriquecerse MÁS, y les ha importado bien poco el "comunismo" chino.

Y para espiar ya tenemos a USA y sus lametraserillos (UK, AU, … )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te olvidas de los consumidores y del votante medio del pesebre.

BocaDePez
BocaDePez

Exacto, solo queremos espionaje de la democracia norteamericana y de sus multinacionales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hace unos años todo era Ericsson, Alcatel, Nokia, Siemens, Italtel… Hasta que aparecieron los Chinos y reventaron el mercado. Me alegro que la tendencia sea volver a las antiguas marcas. A mí personalmente me gustan más por calidad, fiabilidad, y me dan mayor confianza.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver:

Ericsson: Para móviles ya no existe como tal. En equipos de infraestructuras de comunicaciones probablemente sea el más de la lista.

Alcatel: Se lo fabrica todo Foxconn y ya no diseñan ni lideran nada. En equipos de comunicaciones el heredero es Nokia ya que fue absorvida por ésta.

Nokia: Otro que tal baila, en móviles HMD Global fabrica en China. En móviles Nokia murió con Stephen Elop y la división de comunicaciones es un batiburrillo entre Nokia y Siemens (Networks) y terceros.

Italtel: ¿Tienen algo para poner en producción?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Desconozco como está ahora la cosa, hablaba de antes de la irrupción de los chinos.

PercebesBenz

Tampoco es una sorpresa. Quiero decir, en Europa les vendimos Kuka y básicamente les regalamos toda la tecnología de trenes de alta velocidad.

La verdad es que a idiotas no nos gana nadie.

Mick Diaz
1

Pero mejor Nokia y Ericsson que Huawei, ¿no?

El verdadero quid de la cuestión van a ser los canutos que tengan que meter hasta los repetidores. Supongo que ya habrá tiradas hasta muchos repetidores, pero, ¿Qué ocurrirá con los que sólo están provisionados por radioenlace?

Saludos, Caballero.

🗨️ 1
Weikis

Te has respondido tu mismo. O lo cableas poniendo un canuto mayor. Y si esta por enlace pues te quedas igual. No puedes hacer que llegue mas si por condiciones de medio llega lo que ya da.

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que son preferibles las empresas europeas y americanas que las chinas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya veremos si Huawei sobrevivirá. Trump esta jugando muy duro. Desde este mes ya no permite vender a Huawei los componentes que incluyen la tecnología de EEUU. Dudo que todo lo del RAN y core lo pueden hacer sin utilizar ningún componente dependiendo de la tecnología de EEUU.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En China son 1.000 millones de personas. Tienen mercado de sobra. Pero además es que Huawei sigue vendiendo en otros muchos países.

rbetancor
1

Hace gracia ver como la gente se pelea a cuchillo por su derecho a decidir si se quiere ahorcar con la soga de Juana o de la Hermana …

A ver si esto hace que dejéis la bobería a parte … "Igual de malo es estar vendido/controlado por la dictadura comunista china, que por la dictadura capitalista americana". Exactamente igual … porque ninguna de las dos va a mirar por TUS intereses, sino por los suyos.

P.D.: Una industria de fabricación de tecnología europea es simplemente UNA UTOPIA en las condiciones actuales del mercado, nos hemos encargado durante los últimos 40 años, a base de leyes "buenroyillas" de protección del medio ambiente y cosas del estilo, de expulsar a toda la industria de fabricación al sudeste asiatico, donde SE LA SUDAN, estos temas.

No se puede pretender mantener una industria que es INHERENTEMENTE contaminante, atada con longanizas.

🗨️ 1
PercebesBenz

Proteccionismo. Es lo que hace la industria del automóvil europea, pero hay que prepararse para represalias.