BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nokia se derrumba y cierra sus tiendas online. La caída de un coloso.

BocaDePez
BocaDePez

Nokia se desploma en Bolsa tras empeorar sus previsiones en 2011

money.cnn.com/quote/quote.html?symb=NOK

finance.yahoo.com/quote/NOK?ltr=1

Ahora mismo cae un 18% de golpe en una sola sesión, después de anunciar una bajada de previsiones.

Ni los anuncios de alianzas con Microsoft parecen que pueden salvar a Nokia en su caída, y al precio que tiene ahora la empresa es claramente "opable" por otras empresas del sector.

En mi opinión el mayor error de Nokia su incapacidad para desarrollar software adecuado para sus teléfonos, y para colmo apostar por el SO de Microsoft en lugar de Android como Samsung, LG, Sony-Ericsson, etc, etc.

Un coloso caído por incapacidad de adaptarse al medio.

A estas horas ha anunciado el cierre de sus tiendas online en medio mundo: nokia.com/404

Saludos.

Ari

La verdad es que impresiona bastante. Pero en el mercado actual de las telecomunicaciones el que se mueve no sale en la foto, es así.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La nota de prensa oficial:

press.nokia.com/2011/05/31/nokia-lowers- … 011-outlook/

Y las tiendas on line que quedan son pocas:

nokia.com/phones/es_es

Han cerrado en España, Francia, Suecia, incluso Finlandia... etc. :-O

Es sorprendente, muy mal les deben de ir las cuentas :-O una tienda on line no cuesta casi mantenerla, y forma parte de la imagen de marca, incluso se puede delegar su gestión a terceros :-O

🗨️ 1
Ari

Esto huele muy mal, no creo que cerrar las tiendas online les sirva demasiado si los problemas que tienen son tan serios cómo parecen. Una pena, la verdad. A no ser que la compre otra compañia in extremis...

Shuten

vamos, que es el momento de que microsoft compre nokia en vez de hacer una alianza con ella...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente.

M$ lleva años tratando de fabricar hardware y meterse en varias líneas de negocio como la música, recuerda el anti iPod, el Zune:

http://venturebeat.com/wp-content/uploads/2008/11/zune2-071003-1.png

Así como otros productos que hoy están literalmente en la basura.

Si dispusieran de toda la tecnología y licencias de Nokia ya tendrían solucionado lo del hardware para telefonía, multimedia y comunicaciones.

Pero a ese precio nokia es barato hasta para una empresa de China, o de Corea.

vukits

bah.. desde que sus moviles llevan S.O de M$, ya no compro sus productos

🗨️ 7
Shuten

lo comprabas cuando tenian symbian^3? porque el unico motivo por el cual nokia era la reina del mambo ultimamente era por sus moviles a cero euros de las compañias, ya que el SO dejaba muchiiiiiiisimo q desear.

🗨️ 6
Mocho

A mi siempre me han gustado los Nokia pero los modelos básicos, los de symbian nunca los he soportado pero el interface de los baratos siempre ha sido de los mejores de su segmento.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

+1 toda la razón. manejables, duros y con una batería infinita. el gran problema ha sido no seguir la estela de los smartphones al nivel que exigía el mercado y sus competidores.

Shuten

totalmente de acuerdo. los moviles baratos si, los de gama alta (he "sufrido" algunos como el N95 y el N97) y su symbian daban penita....no sabes las gracias que di cuando me pase a blackberry, y mas cuando me pase a android!

BocaDePez
BocaDePez

Hay por ahí empresas pequeñitas que comercializan programas para mejorar symbian y no lo hacen mal, un simple 5800 que tenía mejoraba muchísimo (spb mobile shell 3.7) :

Es decir, con tal de haber mejorado un poquito el hardware (ampliar algo el RAM), y haber comprado una de esas pequeñas empresas que desarrollan esas mejoras, seguramente NOKIA hubiera aguantado el tirón, pero se obsesionan por desarrollar todo su SO y así les va.

vukits

El último Nokia que tuve fue el mitico Nokia 8310 ..

Por lo demás, no sé por qué intentas razonar con un troll linuxero como yo :P

🗨️ 1
Shuten
1

jajajaja, intento llevar por la senda del buen camino a los trolls, ya sean linuxeros o manzaneros :P

BocaDePez
BocaDePez

Durante años sólo he tenido teléfonos Nokia por su calidad y diseño y no eran baratos que digamos, pero se quedaron atrás, la tendencia era copiar al iphone quieran o no quieran, como ha hecho HTL O Samsung así que recuerde de momento.

En fin debieron comerse el orgullo copiar y meterle el androy ese.

Ya se sabe, renovarse o morir.

🗨️ 6
Tenazitas

¿Copiar a Iphone? ¿Acaso iphone inventó algo? Porque que yo sepa los telefonos móviles llevan vendiéndose desde hace muchos más años que el iphone, las pantallas táctiles llevan mucho más tiempo que el iphone, las aplicaciones para móviles tambien. ¿Qué inventó iphone? Ni siquiera ha inventado la publicidad, aunque se ve que para este segmento dedican mucho dinero y a juzgar por comentarios como el tuyo, les ha funcionado excelentemente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El único que vale la pena es el N82.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás debiera explicarme más extenso y mencionar esos detalles que me salto, sí. Efectivamente todo eso ya existía pero apple unificó en un solo teléfono.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente todo eso ya existía pero apple unificó en un solo teléfono.

:-/ :-/ :-/

Tenazitas

¿Conoces el lg prada?

Patentes, derechos de autor y marcas registradas

Apple ha archivado más de 300 patentes relacionadas con la tecnología del iPhone. LG demandó que el diseño del iPhone fue copiado del LG Prada. Woo-Young Kwak, jefe de LG Mobile Handset R&D Center, dijo en una rueda de prensa: "consideramos que Apple copió el teléfono de Prada después de que el diseño fue revelado cuando se presentó en el concurso de diseño If Design Award y ganar en septiembre de 2006".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

esta tarde tiraré mi movil Nokia antes de que esto me pille...