BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

noise margin y PTR

JhonKeppler

A ver que os parece esto...

mis valores normales de ruido son

US Margin : 29
DS Margin : 8 (a veces sube hasta 11)

US Atenuattion : 63
DS atenuattion : 55

Mi PTR es de esos blancos con tapita para conexion y con algo de electronica dentro... el caso es que por intentar mejorar los valores, el fin de semana estuve haciendo pruebas y me paso lo siguiente :

Quitando el PTR del todo (puenteando entrada y salida) el margen en bajada subio hasta los 26, es decir quedo todo mas o menos asi:

US Margin : 29
DS Margin : 26

US Atenuattion : 63
DS atenuattion : 55

Aparentemente, sin el PTR el router da menos errores de recepcion pero no se nota demasiado en la velocidad de descarga...

Segun he leido es muy importante que los margenes de ruido sean valore altos... asi que ahora tengo una duda...

Dejo el PTR quitado y me arriesgo que alguna sobre carga mande mi router al garete ?

Pongo el PTR y me aguanto, sobre todo cuando me suban a un mega donde imagino que ya directamente ni siquiera va a funcionar ??

Que opinais?

(gracias)

EDITO: olvide comentar que la linea es una 512 / 128

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

No creo que pase nada por no tenerlo, es mas, claramente deteriora la señal.. no creo que el PTR tenga protección de subidas de tensión, pero que alguien me corrija si me equivoco.

Para la atenuación que tienes (muchísima) ese ruido es muy bueno, si ahora tienes problemas de velocidad es seguramente debido a que el enlace telefonica-jazztel de tu zona esta saturado (como paso en varios sitios hace poco), pero tu línea está bien ahora.

🗨️ 5
JhonKeppler

primero, gracias por tu respuesta.

Los errores a los que me referia son los que indica el router, que entendia que eran errores a nivel ATM (igual me equivoco) entre el router y el DSLAM.

hace un par de semanas rondaba siempre el 2 % de tramas con errores de recepcion (en subida siempre 0) ultimamente algo han tocado y rondo el 0.2 %. Como ejemplo te pongo lo que dice el router ahora mismo, lleva levantado : 37 h 24 minutos:

network status -> dsl :

tx pdu's : 1642499
tx total error counts : 0

rx pdu's : 1620531
tx total error counts : 324

En este momento el PTR esta puesto y el ruido en DS indica 8.

Que te parece? Es normal que vaya dando errores ?

🗨️ 2
Luke

si, es normal y no debería afectar en la velocidad. En principio, si no pierdes sincronia, estas bien. Te podria poner como comparacion una linea de 512k de telefonica con 59 de atenuacion pero acaban de reiniciar el router y se han reseteado las estadisticas..

🗨️ 1
JhonKeppler

cuando lleve un tiempo sin PTR posteo como noto la diferencia...

Salu2!

Coruscant2

Oye Luke, que veo que controlas del tema.. que tal ves estos valores?:
Line State Connected
Modulation Multi-mode
Annex Mode 1.01.00.00 Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz
SNR Margin

DOWN 22
UP31

Line Attenuation

DOWN 35
UP 48

Data Rate

DOWN 512

UP 128

Como ves, voy a 512 todavia, pero queria saber si tendría problemas en un futuro con los 2MB ó 4MB o los que pongan :P

Salu2 y gracias ;)

🗨️ 1
Luke

pues estás un poco en el límite, a 2 megas seguramente llegues pero 4 ya no sé.

JCJ

Oye, cuanto tiempo hace que tienes instalado este PTR? Lo digo pq cuando di de alta mi linea telefónica hace un par de años (vivo en un sitio que ya había habido línea pero en el momento que yo llegué estaba dada de baja), el tio de Telefónica que vino me cambió el PTR pq me dijo que los antiguos tenían una pieza (un taco negro rectangular) que se ve que daba problemas. No me acuerdo del todo pero sé que pensé que debía dar problemas con los ADSL. Puede que tengas un PTR antiguo de éste tipo.

🗨️ 2
JhonKeppler

Acabas de describir mi PTR por dentro... en su parte derecha, despues de quitar la tapa, hay una pieza rectangular en posicion vertical... en fin, es una caja gris oscuro....

Te dijo algo mas el tecnico? en que se notaba?

Hace 3 años que vivo aqui y ya estaba... yo diria que esta desde el principio... unos 10 años.

Te has fijado como es el PTR nuevo ? no lo lleva dentro?

Gracias por la informacion, voy a ver si puedo sacar otro PTR de algun sitio.... ¿alguna idea de donde?

Asias!

🗨️ 1
JCJ

El nuevo PTR que me pusieron, era igual pero sin esa pieza rectangular. Probablemente esta pieza filtre algo de la senyal ADSL. Llama a telefónica y pregúntalo, pero claro, si no hablas con un técnico probablemente no sepa nada.

Dsanga

.... perturbaciones en la línea o como quieras llamarlo. Me explico...Mi línea no es de las "finas", vamos que está muy parecida a la tuya y llevo 1 año con Jazztel (1 MB) guardando todos los días esos valores de atenuación, ruido,etc con el fin de comprender como varían y POR QUÉ.

Al tema...
He observado que normalmente todos esos valores son "parejos" tanto para Up como Downstream. Esto es:

- En atenuación tienes 55 DS y 63 US (muy similares)
- Como margen de ruido 8 (26 tras el "cambio") y 29 US (idem)

CONCLUSION: Tu situación es normal sólo tras el "cambio". Aún así, ¿podrías poner la tasa max. alcanzable y la potencia de salida? Esto podría ayudar a aclararlo :-P

------------------------------------------------------------------------

PD: Como comentan más arriba yo tuve ese cambio de PTR (sincronizaba sólo al descolgar el tfno). La cuestión es que...
tras la ampliación a 2 MB mi linea se ha quedado "tocada" con SOLO 2 dBs de SNR (antes 12-15 dBs). He observado:

- A medianoche sincroniza con 8 dBs
- Por la mañana la conexión cae y sincroniza a 7dBs inicialmente pero al negociar "pierde" 5 dBs (¿cómo se explica esto?) y pasa a los 2 dBs

He comunicado a Jazztel el problema ("tras la duplicación no puedo navegar") a lo que responden que Tfca debe revisar la línea (cosa que "hicieron" en su día sin mucho éxito) por lo que me planteo quitar el PTR "a ver que pasa".

¿Que opinas Luke? ;-)

[Perdón por todo el rollo :-P ]

🗨️ 8
Luke

opino que tienes muchisima atenuación :P y que llegando a 60 ya es mas facil tener problemas. Lo de que varíe a lo largo del día es normal, la temperatura del cable afecta sus características. En frío en principio funciona mejor.

Yo creo que van a tener muchos problemas si quieren mantener 4 megas (aunque sean medio-autonegociables) como velocidad normal a negociar. Deberían sacar 1 mega más barato para que llegara a más gente. O eso o poner los dslam más sensibles para que sincronicen dejando un 'margen' para variaciones de ruido a lo largo del día.

Aparte de todo esto, también podrías probar a quitar el PTR, quiza te funcione bien sin él y todo lo que he dicho no vale para nada :P

un saludo.

🗨️ 5
Dsanga

El tema de la temperatura ya me lo había planteado, sin embargo algo me dice que no es el caso (se cae a las 9 AM y todavía hace fresquito :-P), más bien tengo la sensación "infundada" (lo reconozco, pues empiezo a tener "paranoia") que Jazztel realiza algún tipo de "mantenimiento"o actualización de "valores" o lo que sea..

Por lo demás completamente de acuerdo en todo lo que comentas Luke (Jazztel: MEGA económico ya !!). Por cierto esos valores eran del otro usuario (yo tengo "sólo" 50 dBs en DS y 31.5 dBs en US)

Lo más lógico sería pensar que la conexión de otros usuarios pueda influir (por la noche la gente se conecta menos?).

Lo siento pero es que estoy desesparado ya !! (antes el MEGA iba perfecto) por lo que me gustaría saber si TFCA instalara una "nueva" línea (o me la cambiara) la cosa mejoraría (o no):

- ¿Tiene TFCA si solicitas ADSL (p.ej. 2 MBs) algún modo de saber la "capacidad" de tu línea a priori?
- ¿Es posible que te cambien la línea si te empeñas en tener 2 MBs pero tu actual línea no lo soporta?

Se agradece cualquier impresión/experiencia al respecto ;-)

PD: Lo del PTR lo he mirado (y no me creereis) pero no hay forma de quitar la tapa :-P (joder no hay tornillos por ninguna parte, ni pestaña, ni nada) HELP please !!!

🗨️ 4
Luke

Es posible que haya otros factores sí, como más gente conectada en tu central, más gente usando el teléfono (has visto alguna vez una central? yo si, y es bestial la cantidad de cables que hay juntos), que el cable de teléfono pase cerca de cables de electricidad y durante el día haya más uso, etc...

sobre cómo funciona telefónica, según tengo entendido:

Tienen una aplicación (creo que se llama SERA) que mide el par hasta el último milímetro. Tienen una base de datos con distancias, grosor del par en cada tramo, resistencias etc, y de esta forma suelen calcular lo que aguantará tu línea cuando te das de alta en ADSL (o pides un cambio de velocidad)

No suelen cambiar par en velocidades distintas a 512k, creo que simplemente te bajan la velocidad si tienes problemas. Si ya estás en 512k y sufres pérdidas de sincronía, lo que suele hacer el técnico es cambiarte de par en la central hasta encontrar uno que esté en mejores condiciones que el que tienes, para que por lo menos se mantenga a 512k.

Jazztel me imagino que está muy limitada en todo esto, no creo que tenga acceso a la aplicación sera, y cada vez que hay un problema en el par tienen que pasar incidencia a telefónica, y mucho caso no creo que le hagan.. situación incómoda.

un saludo

🗨️ 3
Dsanga
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Dsanga
JhonKeppler

Tengo el router dlink y el dato de la potencia no me lo enseña via Web... se puede ver de alguna otra manera?

Veo que sois varios los que habeis cambiado el PTR.. en principio yo no desconfie de el porque por aqui lei que el problema lo daban los PCR's y no los PTR's... pero parece que depende del modelo de PTR

Voy a ver si el otro router que tengo, el xavi 7028 me dice algo de la potencia... pero ya sera mañana por la noche.

dime si se puede ver con el DLINK y lo miro sobre la marcha!

Gracias!

🗨️ 1
Dsanga

No he visto nunca la interfaz del DLINK, lo siento.

Me imagino que en el manual debería venir algo. Voy a ver si me lo descargo y ya te comento algo, si puedo.

Saludos.

jairotpz

Pues ahora que veo este tema a ver si me podeis echar una mano con estos valores que estoy perdidísimo:

Noise Margin Up 23 dB
Noise Margin Down 6.5 dB

Output Power Up 12 dBm
Output Power Down 19 dBm

Attenuation Up 27 dB
Attenuation Down 52 dB

Estos errores son con sólo 10 min de sincronización:

Interleaved Path CRC Error 17
Interleaved Path HEC Error 14

Me sincroniza a 3776/320

Mi línea es lo peor???

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 5
POCHOCLO

Tienes un valor muy bajo en Noise Margin Down, posiblemente sea esa la causa de que te sincronice a esa velocidad.

🗨️ 4
jairotpz

Ok, gracias!

Entonces según lo que estoy leyendo los valores de Noise margin deberían de ser lo más altos posibles y los de Atenuación lo más bajos no?

Subiendo ese valor que lo tengo a 6,5 dB qué conseguiría exáctamente?

- Aumentar la estabilidad para evitar errores de CRC?
- Aumentar la estabilidad para evitar desincronizaciones?
- Aumentar la velocidad de bajada y/o subida mantenida?
- Disminuir el ping en general?

??????????? Lo siento pero en esto soy bastante nuevo la verdad.

Saludos.

🗨️ 1
POCHOCLO

Yo no soy ni mucho menos experto, de hecho solo se sobre los valores por lo que he leido estos dias.

Creo que por ti mismo muy dificil que mejores el ruido de la linea, prueba a llamar a jazztel, a ver si pide a telefonica q mire el par de tu linea.
Prueba tambien a desenchufar todos los telefonos de la casa, he oido q a gente le funciona.

Con al linea bien, conseguirias los 4096 kbps, sin perdidas de sincronia.

BocaDePez
BocaDePez

q salud tiene mi línea?

Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 4096
US Margin 26
DS Margin 22
Modulation GDMT
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 14
US Line Attenuation 13
Path Mode Interleaved

muchas gracias

🗨️ 1
POCHOCLO

Bien.

Si me equivoco que alguien lo diga :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdonda pero estos datos son correctos?

SNR Margin (dB): 19.8 27.0
Attenuation (dB): 19.0 9.0
Output Power (dBm): 11.9 19.8

Africans

SNR Margin (dB): 9.4 9.0
Attenuation (dB): 27.0 11.0
Output Power (dBm): 19.8 12.3
Attainable Rate (Kbps): 10464 736
Rate (Kbps): 9632 672
K (number of bytes in DMT frame): 302 22
R (number of check bytes in RS code word): 6 8
S (RS code word size in DMT frame): 0.5 8
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 16

Que tal veis mi conexion (no tengo NPI (Ni Puta Idea))
Si quito el PTR ese subira algo?