Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

6

noise margin downstream no se mantiene constante. Es normal?

Tengo conexion adsl 2 mbps con telefonica y router zyxel prestige 660 HW-61 tambien de telefonica.

Resulta que el valor "attenuation downstream" o atenuacion de bajada se mantiene constante con un valor de 30 db, pero el valor "noise margin downstream" o margen de ruido de bajada se mantiene constante aproximadamente sobre 30 db, pero a partir de las 19:00, empieza a fluctuar entre 23 db a 30 db.

Mientras, la atenuacion de subida y el margen de ruido de subida se mantienen siempre en valores constantes de 19 y 26 db respectivamente.

Es esto normal?
    Influye en la velocidad de bajada?

SALUDOS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 11/03/06 11:32]

Es normal. Cada cierto tiempo los módems reajustan los…

Es normal. Cada cierto tiempo los módems reajustan los márgenes de señal a ruido para saber por cuáles márgenes de frecuencias pueden enviar más o menos datos.
      La principal causa de que te suba ( o baje ) la atenuación se debe a que otro(s) usuario(s) de ADSL que comparta(n) el mazo de cobre que te lleva a la central telefónica se haya(n) conectado, y te provoque(n) interferencias (la llamada paradiafonía).
      Si te sirve de consuelo, tú también le(s) provocarás interferencias a él(ellos) :P.
      Como bien te ha dicho Luke, no te provocará bajada de velocidad el hecho de tener más o menos atenuación (hasta un cierto margen, claro)
      Saludos!

• Cerrado

[Editado 11/03/06 12:49]

Con 4 Mbps, teniendo un valor típico de 16 dB de SNR a lo…

Con 4 Mbps, teniendo un valor típico de 16 dB de SNR a lo largo del día, a mí me llega a bajar a veces hasta menos de 3 dB y entonces se corta todo y resincroniza a unos 2500 kbps, a veces incluso menos. Es un verdadero coñazo tener que resetear todos los días el router cuando vengo de trabajar para que pille la velocidad correcta.

Voy por RIMA, aunque mi proveedor es Ya.com ... en Ya me dicen que la culpa es de Telefónica. En Telefónica me dicen que no soy cliente suyo. Me pasa desde el 15 de Octubre, 2 meses después de que me duplicasen a 4 Mbps y durante los cuales funcionó perfectamente las 24 horas del día, con uptimes de días y días.

Fíjate, ahora mismo que son las 12:30, entro en el router y veo que la sesión PPP llevaba unas 5 horas y media a 2048 kbps, o sea, que se reseteó a las 7 de la madrugada ... pero no hay ningún patrón de comportamiento en absoluto. Ahora mismo estoy con 9 dB. Y para colmo, como tengo los discos duros llenos, hace un buen montón de semanas que no uso P2P ... para que luego digan que es culpa mía.

Yo ya no sé ni qué hacer. :-|

• Cerrado

Según tengo entendido, hacia Octubre fue cuando se produjo en…

Según tengo entendido, hacia Octubre fue cuando se produjo en Ya.com una especie de 'migración masiva' hacia los 4 megas (yo también soy cliente de Ya.com).

De todas formas, en las centrales se configura una relación SNR determinada, no estándar para todos los usuarios, pero creo que sí es la misma para los usuarios que hayan contratado una determinada velocidad (pero no estoy seguro, es muy probable que me haya inventado esto). Esa SNR puede disminuir, ya te digo, sobre todo por la paradiafonía. A más usuarios compartiendo tu mazo de cobre, peor. Y si encima esos usuarios van a 4 Mbps pues peor todavía.

A mí también me pasaba algo así (cosas de que de madrugada se me cortaba la conexión), y ahí sólo puedo decirte que se me ocurre que en la central estén tocando algo para probar/innovar/fastidiar cosas. Pero sólo es eso: conjeturas.

Saludos