Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Noise Margin de 29db, buen valor??

Yo estoy con adsl 6mb de telefonica, y tengo unos valores de

bajada: Atenuacion 29db Noise Margin 26db

subida: atenuacion 14db noise margin 29db

La conexion es perfectamente estable, justamente me instalaron un splitter hace cosa de 1 mes y ahora tengo estos valores. Cuando antes tenia unos valores de noise margin de unos 10-12 db que iban bajando y tenia cortes; la atenuación se ha reducido en 1 o 2db solamente. Pero de todas formas, no son muy altos estos valores de margen de ruido??

Con el splitter puesto, no seria logico que necesitara unos valores más bajos de noise margin para la estabilidad de la conexion??

Con estos valores actuales, cual creeis que seria mi maxima velocidad al contratar 20Mb?? El margen de ruido es forzado por la central?? O es un valor fijo de mi linea??

Espero que me orienteis en mis dudas, pues quiero probar con Jazztel 20Mb y me gustaria tener claro si mi conexion tendria una buena velocidad, o me quedaria igual que estoy.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Añado: Actualmente uso un Zyxel P660HW d1 que me dio…

Añado: Actualmente uso un Zyxel P660HW d1 que me dio telefonica, pero tengo un D-Link G604T con firmware de G624T, y con el Dlink obtengo una atenuación de 26db, frente a los 29db del Zyxel. De momento no es problema pq me sincroniza a mi maxima velocidad, pero no es mucha diferencia ?? o es que cada router puede variar en unos pocos db? Esto es asi desdel primer dia, pues no es que se me haya estropeado el zyxel recientemente.

• 6

Hay cierta variación de un zyxel a un dlink (yo tengo ambos y…

Hay cierta variación de un zyxel a un dlink (yo tengo ambos y lo puedo ver en mi línea, en la que es así) en los datos de atenuación y snr, pero muy ligera. Mientras que no afecta a la estabilidad de tu línea no le daría mayor importancia.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

un buen articulo, aunque sea del 2006…

un buen articulo, aunque sea del 2006

bandaancha.eu/tema/817355/informacion-ge … uacion---act

ya aprobecho y pongo mis datos para que me digais que tal son

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 24.4 28.5
      Attenuation (dB): 21.0 8.9
      Output Power (dBm): 0.0 12.2
      Attainable Rate (Kbps): 15368 384
      Rate (Kbps): 6045 314

lo que no entiendo es por que antes con yacom tenia una atenuacin en bajada de 12db. y ahora me a subido con telf. a 21db.

gracias, saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

con yacom tenia 3 megas, suficiente para el uso que le doy y…

con yacom tenia 3 megas, suficiente para el uso que le doy y sin ningun problema nunca

segun el router llegaria a esto, no?

Attainable Rate (Kbps): 15368 384, demasiada poca subida para 20 megas, me quedo con los 6 que tengo ahora

lo que no entiendo es la subida de atenuacion que tengo ahora en descarga, sabes a que podria ser debido?

gracias, saludos

• 6
            La atenuación aumenta cuando aumenta la velocidad de…

La atenuación aumenta cuando aumenta la velocidad de sincronización, por lo que es lógico que te suba de 3 a 6 megas. Al contrario que pasa con el snr.

Con respecto al attainable este valor es orientativo y solo indica la velocidad teórica que podrías llegar a obtener con los datos que tienes actualmente no los que podrías llegar a tener con otra modalidad: en ningún caso serían los mismos que tendrías al pasar a una modalidad de hasta 20 megas, como tampoco son iguales ahora a los que tenías con ya.com, ya que tu atenuación y snr cambiarían, no serían los que tienes ahora.

Dudo muchísimo que en subida no llegues a superar ese attainable, pero eso, contratar o no de acuerdo a eso, ya es decisión tuya.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            por cierto, aclaro que yo soy otro bocas distinto al que…

por cierto, aclaro que yo soy otro bocas distinto al que inicio el tema, por si no se han dado cuenta.

tenia un usuario creado en el foro pero se me ha olvidado cual es :( lo siento

mas saludos

• 6

Pues en tu caso el splitter ha mejorado mucho tus…

Pues en tu caso el splitter ha mejorado mucho tus posibilidades: en tu caso concreto, cuanto más margen de snr tengas, más velocidad podrás llegar a tener si contratas un servicio de, por ejemplo, hasta 20 megas.

Piensa, por ejemplo, que el snr establecido en los dslam de Jazztel para los hasta 20 megas es de 9 dbs. Fíjate si te queda margen hasta llegar a esos 9. Es un buen capital, ese snr, para invertir lo que tienes ahora mismo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por tu respuesta, ya entiendo, yo confundia "SNR a…

Gracias por tu respuesta, ya entiendo, yo confundia "SNR a secas" con Noise margin, y por eso no me cuadraban los valores.

Es el margen hasta que la linea se volveria inestable.