Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Los Nodos de Openforyou

desde hace unos dias tengo 1mb de openforyou, en zona templada, y habro este post para que todos pogamos cual es nuestro nodo, un amigo y yo que tenemos adsl con openforyou tenemos distintos nodos. el demi amigo es IberDSLAM.red2.net, y el mio es 160.179. openforyou.com. otra cosa curiosa es que mi amigo tiene ip 81 y yo siempre tengo ip 213. si kereis saber cual es vuestro nodo visitar adsl4ever.com y elegir cual es mi ip? y sabreis cual es vuestro nodo. seria muy interesante ver los distintos nodos de nuestro ISP.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

De momento todas nuestras IPs estan en el rango 213.194.160.*…

De momento todas nuestras IPs estan en el rango 213.194.160.* (160.*.openforyou.com)

Lo que implica que somos menos de 254 "entes" los que hemos contratado el ADSL con OFY... rules!!!! ;-)

Lástima que seguro dentro de poco eso crecerá y seremos más! :-P

• Cerrado

[Editado 28/11/04 15:26]

6

Pues yo sólo espero que cuando eso pase no empeore la calidad…

Pues yo sólo espero que cuando eso pase no empeore la calidad de conexión (la cual no tengo quejas de momento). No tiene porqué pero he visto tantos casos de distintos ISPs que les pasan cosas así...

En fin, cruzaremos dedos :-P

• Cerrado

[Editado 20/11/04 00:24]

Mi IP diria que siempre es 213.*** y corre que se las…

Mi IP diria que siempre es 213.*** y corre que se las pela(zona cachonda).

• Cerrado

Nada tranquilo, si es que de momento no hemos visto ningún…

Nada tranquilo, si es que de momento no hemos visto ningún usuario con ADSL del revendido de Telefonica completamente (Incluida IP, carriers, routers, etc, etc) Como hace, creo, ya.com

En OFY de momento lo único que hemos encontrado son, o zonas calientes, que llegan hasta Ibercom "tunelizadas" via Albura o zonas templadas, que llegan hasta Ibercom "tunelizadas" tb pero via infraestructura de Telefonica.

De momento creo que son las únicas modalidades.

Si alguien encuentra que, aún siendo de OFY, tiene una IP de la Timo (se mira en el RIPE http://www.ripe.net ) que nos lo deje por aquí, para ir sabiendolo!

Un saludo!

• Cerrado

pues tio no hemos llevado una sorpresa impresionante pq al ir…

pues tio no hemos llevado una sorpresa impresionante pq al ir a la web para poner aki el dslam completo hemos comprobado que ami amgo lo han cambiado ami nodo, y ahora tambien tiene ip 213 nos hemos kedado flipado. :-o

• Cerrado

[Editado 19/11/04 17:10]

muy interesante tu informacion, cuando hable con mi amigo le…

muy interesante tu informacion, cuando hable con mi amigo le pedire la ip completa. kiero que me aclares una cosa, segun tú las ip 213 son de ibercon y no es adsl revendido, entonces pq yo estoy en zona templada y siempre tengo ip 213.194xxxx? mi amigo tambien esta en zona templada, y tenemos rangos diferentes de ip, y estamos en nodos distintos.

• Cerrado

Es que según parece hay 2 modos de reventa. Reventa de…

Es que según parece hay 2 modos de reventa.
        Reventa de comunicaciones IP (aquí va incluido, creo, tu colega con IP 81*, telefonica revende todo)

Y lo mismo que hace Albura, reventa del camino físico (fibra) hasta Ibercom pero con Telefónica -> (ATM sobre SDH, a mayor precio que albura claro!por eso la diferencia de precio) (Aquí sería el rango de IPs de Ibercom, 213.*)

Aunque los dos esteis en zona templada, creo que utilizais caminos distintos para conectar a internet.

Si puedes, preguntale a tu colega y mirar en el RIPE (http://www.ripe.net) de quien es la IP, que así salimos de dudas!

Un saludo!

• Cerrado

Ke más kisiera yo ke tenerlo ya! :-( Llevo en espera del alta…

Ke más kisiera yo ke tenerlo ya! :-( Llevo en espera del alta desde el 19 de Octubre, hoy hace 1mes y 1 día. Llamo al soporte de openforyou todos los dias, aunque sólo sea para que no se olviden de mi (voy a flipar la factura del teléfono)... cagüen los moros. Mi central Alcala de Henares. :-(

Respecto a lo de tu colega ke pilla dirección IP con DNS algo así como: IberDSLAM.red2.net Mira a ver, porque seguro ke falta algo... red2.net es un dominio japo con una página de juegos (del command and conquer, creo) Red2.net

Muy probablemente falte algo por ahí. Para comprobar, simplemente dile a tu amigo que te diga la IP entera (en números) que le sale desde esa misma web (adsl4ever) y luego hacerle una consulta al Ripe con esa IP para saber quien es su dueño (por si acaso la IP 81* que se le otorga, fuera de Telefónica y le hubieran dado ADSL revendido de la timo) (sobre todo si es zona templada!)

En cuanto tenga el alta (dios sabe pa cuando :-? ) añadiré mi rango aquí... aunque según parece por la consulta que he hecho en el RIPE de la IP de jav1, estará en el rango: 213.194.160.0 - 213.194.191.255 que pertenece a Ibercom (yo zona caliente algún siglo de estos, así que no será revendido)

Por cierto en ese rango hay 255 * 31 = 7905 Ips (para posibles clientes o routers o servidores por medio)

Otro rango de IPs de Ibercom es el: 213.195.64.0 - 213.195.95.255 (La web de OFY está en este rango, por lo que habrá muchas destinadas a hostings o clientes empresa o servidores mail o etc,etc... es solo una suposición, quien sabe como lo han distribuido, claro), en fin que esto hacen: 255 * 31 = 7905 Ips más

Total descubierto hasta ahora: 7905 + 7905 = 15810 Ips públicas (aprox, hay que quitarle las *.255 de broadcast y las *.0 indicativas de la propia red)

Asi que ponerle, aproximadamente eh!, que, de momento están preparados, en cuestiones de IPs (habría que ver en cuestiones de BW) para unos 14000-15000 clientes.

A modo de curiosidad y con calculos muy muy "a ojimetro".
      Un saludo!

P.D. Si descubrís otro rango, ponerlo por aquí, a modo de curiosidad amos :-D

• Cerrado

Si lo del BW era a lo que me referia :-) Imagino que los…

Si lo del BW era a lo que me referia :-)

Imagino que los 500Gbps es entre todo. El BW contratado con Cogent, el BW contratado con Colt, el BW contratado con Cable&Wireless, el BW de la línea dedicada con el LINX, el BW de la línea dedicada con Espanix, el BW de la linea con Euskonix e imagino que el BW de las lineas dedicadas de interconexión de los DataCenter (San Sebastian, Madrid, Barcelona e Islas Canarias, creo)

Amos que de sobra, además, seguro que estarán encantandos, si algún día necesitan más, de coger más BW, porque eso significara que tienen más clientes y que ganan más dinerillo.

Un ejemplo, con Cogent, carrier principal para USA, cada 100Mbps más son 1000Dolares más al mes (según oferta de la web, luego ya depende de los contratos con cada compañía, claro, que pueden haber negociado bien y ser incluso menor precio)

Supongamos eso, al cambio, 1000$ son 767.52€ (ahora el euro esta muy fuerte). Con 100mbps pueden dar servicio, así a groso modo, a 100 clientes 1024/320 (Normalmente se tienen 850kbps, asi que más o menos): 100clientes * 38Euros/mes = 3800Euros/mes.
          Si se hace en clientes de 256/128, la cosa seria 400clientes * 19,95Euros/mes = 7980Euros/mes. (Sale más rentable con los precios actuales, tener muchos clientes de 256 que de 1mbps).
          Claro que hay que restarle un mogollon de cosas... lo sueldos, gastos en infraestructura (albura, lineas dedicadas,...), etc, etc... (no soy ni economista ni empresario) pero amos, seguro que les sale rentable, visto lo visto!!!!

Así que puedo augurar, que seguro que están encantados de coger más BW si sus clientes aumentan como para gastar lo que actualmente tengan contratado!! :-D

Si es que ya sólo falta que me terminen el alta, me cagon todo!!!! :-(

Un saludo!