Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
274 lecturas y 26 respuestas
  • [Editado superllo 2/03/10 20:29]

nodos de ono 10.43..... Valencia

Muy buenas a todos compañeros, me gustaria saber a que zona exactamente de valencia pertenecen los nodos 10.43.xx.xx.

haz un tracert a ono y te dira cual es tu nodo.

yo soy de alaquas y mi nodo es 10.43.64.1, me gustaria saber que mas subnodos hay al mio y donde se encuentran.

gracias por las respuestas de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Una cosa, esa dirección 10.x.x.x es una IPd e intranet, por…

Una cosa, esa dirección 10.x.x.x es una IPd e intranet, por lo que ninguna utilidad de Internet te va a decir nada sobre ella. Es una IP interna de Ono por lo que podrían haber otras iguales en otros ISPs. Es muy difícil saber eso pero ¿para qué lo quieres saber?

• porque le he explicado a un como trabaja ono y su fibra…

porque le he explicado a un como trabaja ono y su fibra optica, que hay un nodo principal y distintos subnodos, pero no me cree.

yo hago un ping a 10.43.128.1 por ejemplo y me responde, quiere decir que existe.

mi colega dice que solo existen nodos unicos.

simple curiosidad.

pero sigo sin tener nadie de mi nodo.

saludos y gracias de nuevo.

• simplemente me gustaria saber si hay subnodos al mio, es…

simplemente me gustaria saber si hay subnodos al mio, es decir y supongon que lo sabras. si existen por ejemplo:

10.43.64.1 el mio

10.43.128.1 otro

y donde esta, porque por lo que creo no debe de estar muy lejos.

el problema tambien es que le comente que si conecta un modem del mismo nodo funciona en el punto que lo conecte, simpre y cueando no salga de ese nodo, pero que tambien funciona si lo conecta a un subnodo, y el dice que no hay subnodos.

en concreto es que en casa de su madre le han hecho una oferta para incluir internet en el paquete contratado y yo le he dicho que si lo contrata y el modem se lo lleva a casa puede funcionar sin problema. pero no se si el esta dentro de su nodo, o esta en un subnodo o no esta en el nodo. por eso quiero saber que poblaciones tienen nodos iguales, solo por eso....y hasta que punto puede llegar con el modem de casa de su madre antes de que la mujer lo contrate.

• En la época del uncapping podías usar el módem en cualquier…

En la época del uncapping podías usar el módem en cualquier nodo de Ono, sólo que fuera de la misma tecnología (DOCSIS, EuroDOCSIS) ya podías usarlo. Y lo comprobé con el mío.

• el uncapping ultimamente esta muy mal, aunque no imposible,…

el uncapping ultimamente esta muy mal, aunque no imposible, pero aun asi si yo conecto un modem de un nodo ej: 10.45.45.45 a un nodo 10.128.32.65 no funcionara aunque sea docsis o eurodicsis los dos nodos,

por eso quiero saber hasta donde puede irse de lejos con el modem sin tener problemas.

Saludos.

aunque creo que la respuesta a mi pregunta por lo visto no ve la van a dar aqui.

• Yo te digo que en mi época de Ono (que coincidía con la del…

Yo te digo que en mi época de Ono (que coincidía con la del uncapping, aunque yo no he hecho nada de eso) me llevé un módem (el mío) desde Campanar a Massanassa, lo enchufé y funcionó. Supongo que son nodos distintos, o por lo menos están suficientemente lejos para no ser el mismo.

• bueno pues ahora ya no funcionan igual, mi nodo alaquas es el…

bueno pues ahora ya no funcionan igual, mi nodo alaquas es el mismo que paiporta picaña y torrente que esta bastante lejos, pero en valencia capital cambia el asunto y por esto lo digo. ahora solo funcionan si son del mismo nodo o del mismo subnodo, por eso estoy buscando y quiero saber donde estan.

• Es que esa IP no indica el nodo, indica el gateway al que…

Es que esa IP no indica el nodo, indica el gateway al que esta conectado tu nodo primario, aunque no es el unico, varios nodos primarios se conectan a un gateway por el que se conectan a la troncal de Ono.

Despues esos primarios se subdividen en secundarios y finales o unicamente finales, dependiendo de la topologia de la zona.

• practicamente hemos dicho lo mismo, tu con mejores palabras…

practicamente hemos dicho lo mismo, tu con mejores palabras claro

es.tinypic.com/r/107rwp3/6

yo soy de alacuas, y me gustaria saber quien mas esta conectado al ramal 43 en este ejemplo.

las numeraciones del dibujo, excepto la de alacuas que es real, son todo ip´s de ejemplo no se si existen o no.

• [Editado superllo 3/03/10 10:27]

bueno compañero. no hace falta que lo sientas porque creo que…

bueno compañero. no hace falta que lo sientas porque creo que se leer perfectamente, perdona por no haber pillado tu humor de (editado), no estoy acostumbrado a tratar con gente tan sutil como tu. y si a tu repuesta el compañero superllo (al que no tengo nada que reprochar) habla de canarias, comprenderas mi duda en el tema porque ninguna de las respuestas hablan de mi pregunta, y a mi eso me desconcierta ligeramente, aunque creais que la compenetracion interna del foro es comprensible por todo el mundo que entra en el, esto no se hacerca ni lo mas minimo a la relalidad.

Una de las primeras respuestas de este foro a mi primera pregunta, es decirme que no se leer y no tengo sentido del humor, espero que no todos los componentes de este foro sean asi de agradables, es mas dudo que haya dos (editado) como tu "bocadepez" en un mismo foro.

voy a intentar seguir en el foro porque he visto cosas interesantes y he LEIDO post de gente que sabe de lo que habla, asi que intentare no ceder en el primer tropiezo.

• ya veo para que sirve esta pagina y creo que no tiene nada…

ya veo para que sirve esta pagina y creo que no tiene nada que ver con mi pregunta, de todas formas gracias.

• he ido cogiendole el rollo poco a poco, pero aqui me muestra…

he ido cogiendole el rollo poco a poco, pero aqui me muestra un esquema con distintas ip´s.

pero si hago ping a alguna de ellas me dice que no existen.

???

• gracias por la respuesta compañero, pero no acabo de entender…

gracias por la respuesta compañero, pero no acabo de entender muy bien los datos que me ofrece esta pagina web, aparte que me dicen:

we have no information about 10.43.64.1 por ejemplo...

nose, no lo entiendo muy bien.