BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Nodos de capono?

CAPONO

A ver si aquí tengo más suerte.

Como ya sabréis estoy intentando conseguir una lista o averiguar de forma automática los nodos de capono.

Creo que whois ya lo puedo descartar, ¿verdad?

¿Me pongo a investigar sobre netmasks?

Lo malo es que sólo he encontrado una forma de averiguar la netmask a partir de la ip, aún no he conseguido averiguar cómo, pero creo que con nmap :o

Lo malo es que se considera un problema de seguridad :(, y no sé si la gente querrá participar en algo así.

Una ayudita para un necesitado :-D

EDITO: Lo ideal sería poder averiguar la netmask con javascript o algo así

djnacho

Los nodos terminales, son el primer salto en un tracert (o el segundo, dependiendo de si estás detrás de un router).
Con un simple tracert, se pueden ver sus IP's.

Y... en efecto, se puede considerar un problema de seguridad. Date cuenta, que ONO, en determinados nodos intermedios, filtra los paquetes ICMP (los que se utilizan para realizar pings y tracerts), de forma que es imposible saber su IP. Eso se hace así por seguridad, para evitar ataques sobre esos nodos (quizás porque son conexiones a la red troncal, y si fallan esos nodos por un ataque, buena parte de la red, se vendría abajo).

Un saludo :-)

🗨️ 14
CAPONO

Gracias nacho, a ver si hay alguna forma de hacernos con una lista de nodos problemáticos. O por lo menos los que se dejen.

¿Entonces ese primer salto daría la ip del servidor dhcp encargado de repartir las ips del ese nodo? ¿Y estaría eso relacionado con lo del netmask?

¿Se te ocurre alguna forma de averiguar el rango del nodo por web? A mí lo único que se me ocurre es recurrir a un applet java :|, y ni siquiera sé si sería posible. :(

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;-).
Vamos por partes:

1.) No me acuerdo ahora mismo si coincidía o no. Pero para saberlo es muy sencillo. Se conecta el cablemódem al PC directamente, y se mira en el estado de la conexión (icono en la bandeja de notificación de windows), la IP del servidor DHCP. Si coinciden la IP del primer nodo, y el servidor DHCP, entonces ya lo tienes, sino...., pues la IP del servidor DHCP está en otro lugar de la red.

Sobre el netmask... puedes ver lo que es aquí: es.wikipedia.org/wiki/Mascara_de_red

2.) Pues.... ahora mismo no. Ya te digo, que con un tracert salen los tracerts terminales y quizás todos los intermedios, pero en algunos casos, esos intermedios no salen, ya que quizás sean las interconexiones entre los diferentes anillos de la red.

Un saludo :-)

onemore

Creo que estas en un error, confundes el nodo de nivel primario con el nodo de nivel final.
El nodo primario acoge a varios nodos finales.
Por lo que me han contado (gente que sabe de estas cosas) perteneciendo al mismo nodo primario pero a distinto nodo final puedes encontrarte priorizado o no dependiendo del nodo final, aun compartiendo el mismo primario.
los nodos finales se sacan de la IP publica y la mascara de red.
He visto nodos con mascaras 255.255.240.0, 255.255.248.0 y 255.255.252.0

Asi que hay nodos finales con 4094 usuarios, otros con 2046 y otros con 1022.
Basandome en datos probados por mi, el siguiente paso es el nodo de 510 usuarios que tendria de mascara 255.255.254.0

🗨️ 11
djnacho

Cuando hablo de nodo terminal, es el nodo al cual está conectado tu cablemódem. No hablo del nodo primario.
Por lo que deduzco de tus palabras.... el capado, o más bien, los filtradores de paquetes, estarían en los nodos finales (terminales). Eso, es algo lógico, puesto que podrían priorizar a todos los usuarios conectados a ese nodo, mientras que a un usuario que le toque un nodo situado a 1 km, no le están capando.

Y...., efectivamente esa es la regla del netmask, y por lo tanto el número de usuarios máximos que pueden conectarse al nodo, dependiendo del netmask. Cuanto más alto es el tercer número del netmask, menos usuarios pueden conectarse al nodo, y se supone, que mejor es la estabilidad y calidad de la conexión.

Un saludo :-)

🗨️ 10
onemore

Si, pero ese salto que describes (en mi caso 2 8 ms 9 ms 10 ms 10.112.128.1) es el nodo primario no el terminal y si Ono no ha cambiado nada ese nodo tiene una mascara de 255.255.224.0 permitiendo 8190 equipos distribuidos en varios nodo finales al mismo tiempo que ejerce de servidor dhcp para los distintos nodos finales.

🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
onemore
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
CAPONO

O sea que sí, la ip y el netmask.

Ahora sólo me falta conseguir alguna forma de averiguar el netmask de los usuarios... que va a ser que no. O pedir a los usuarios que me lo digan... hacer los calculos necesarios...

Algo como esto faqintosh.com/risorse/en/othutil/webapps/ipcalc/

... y ¡ya tenemos nodo!

Muchas gracias a los dos ;)

🗨️ 4
onemore
🗨️ 3
CAPONO
🗨️ 2
bumper
🗨️ 1
CAPONO
BocaDePez
BocaDePez

pero como vas a poner una lista de nodos de toda españa, ¿tu sabes cuantos hay?

🗨️ 3
CAPONO

Se intentará Imagen original en http://www.bandaancha.st/img/asunto/16.gif

Además no serán todos, sólo los capados.

Además más gente había en la guerra y seguro que en alguna base de datos están todos sus nombres :D

EDITO: Mejor dicho, serían sólo los que la gente venga a decir que están capados.

🗨️ 2
MaharishiBaba

Dirección IP --->84.126.35.....

Máscara de subred--->255.255.240.0

Puerta de enlace--->84.126.32.1

Estoy en Benimámet, una pedanía de la ciudad de Valencia.

Cablemódem conectado directamente al PC

Y, lo que es peor, a más de 4 km. de la central de Telefónica. Razón por la que no me puedo poner ADSL y me tengo que aguantar con ONO.

Ah, como no, capado hasta las trancas.

🗨️ 1
CAPONO

Gracias por tu colaboración, pero lo que tienes que hacer es entrar en

(link roto)

Y abajo verás una caja de texto y un desplegable.

Mete la máscara de subred en la caja de texto y selecciona tu provincia... bueno, allí está todo explicado.

¡YA ESTAMOS DE PRUEBAS! (y un poco agotado tmb :D)