BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nodo conjestionado, velocidad ridícula, ninguna solución

Aquaguy
-1

Buenas tardes,

Escribo porque soy cliente de Euskaltel, vivo en una zona donde han construido nuevos edificios recientemente. Euskaltel ha ido dando de alta más y más clientes sin adecuar su infraestructura, ¿la consecuencia?

350 megas contratados y me llegan 8,5 como mucho.

He llamado desde hace ya un par de meses tanto al 1717 como al 1718 y no me ofrecen ningún tipo de solución más que que baje de 350 a 100 megas para que así "pierda menos" dinero.

Es totalmente increible, sabeis de gente que haya tenido este problema? Por desgracia la alternativa es ADSL de movistar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que si sabemos de gente que haya tenido este problema? ?

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
3

Gabon.

Comentar al respecto de este post, que desde hará como unos tres meses, en la zona de Begoña, en Bilbo, la conexión me va fatal. Antes tenía por wifi el 100% de la velocidad contratada. Es raro, pero es así. A ciertas horas, como hace un rato, me ha bajado la velocidad a 6 Mb. A primera hora de la mañana, y a media mañana tengo una velocidad de 104Mb, y tengo contratadas 100. De nuevo vuelve a bajar a 20, 10, etc. Es un auténtico caos. Me cambiaron el módem, pues estaba mal. Tengo un router de euskaltel en alquiler. Siempre fue bien hasta entonces. En Navidad puse un router neutro Asus. Es un buen aparato. El día que lo colocó el informático la velocidad era de 100 Mb. Llamo a Euskaltel y me dicen que hay que cambiar de canal. Increible. Esta tarde lo ha vuelto a revisar el informático y todo está bien. Me ha recalcado que el problema es de ellos. Lo tengo claro. Mañana les llamaré y si no me dan una solución, después de más de trece años con ellos, me daré de baja. en mi portal han puesto fibra de Movistar y tengo vecinos que están encantados. Siempre estuve contento con ellos, pero esto es una auténtica tomadura de pelo. Devolveré cuanto antes el router de Euskaltel, que me quedé por si acaso, pues me cuesta tres euros mensuales. Encima me intentan dar explicaciones irracionales. Joder, llevo 28 años trabajando con ordenadores. No seré un experto, pero algo, aunque sea algo ya entiendo. Para colmo me llamaron la semana pasada para cambiarme a 350. Le dije que si con 100 tenía esas fluctuaciones, cómo me iba a cambiar. Conclusión, desastre total. Madre mía, cómo ha caido esta compañía. Y llevo así tres meses. No han renovado nada y hay demasiada gente, con lo que el nodo está sobresaturado. Encima intentan hacerte creer otra cosa. Veremos qué tal se da la cosa en Movistar. Esperaré este mes de marzo y ya os contaré cuando cambie de compañía. Creo que les da igual que te des de baja que no. Agur bero bat.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
-3

yo me fui a movistar, por una buena oferta de 6 meses. pero cuando se me acabe vuelvo a euskaltel.

buen precio, llamadas a moviles, internet correcto

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

votais negativo por que? euskaltel me ofrecia quedarme por 23,90€/mes durante 6 meses. y movistar 25€/mes. me fui porque queria probar la fibra movistar. pero no es para tanto

🗨️ 22
lordman
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
lordman
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
lordman
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 9
lordman
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
lordman
1

La solución a tus problemas tu mismo las has dicho..... no te lo pienses ni un momento....

Lo unico que mira a ver si tienes cobertura de fibra vodafone/orange.... tambien estan funcionando muy bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Gabon berriro.

Como se suele decir a veces, blanco y en botella. Hoy, antes de ir al trabajo, he hecho unas pruebas de velocidad a las 5:45 (me levanto muy pronto). Tenía 91Mb de bajada y once y pico de subida. He probado varias veces, tanto con Euskaltel como con Speedtest.net. Ha subido a 96 Mb. De ahí no ha bajado ya. Esta tarde, cuando he llegado de trabajar, me ha dicho mi hijo que la velocidad de descarga eran 11 Mb. Ha hecho otra prueba y justo eso mismo. A las ocho de la tarde 10 Mb de descarga y 9,68 Mb de subida. A las 22:21, la prueba ha dado 3,33 Mb de descarga y 10,03 Mb de subida. Ciertamente es de traca. Tomo esos valores para cuando hable con ellos (en euskaltel ven las pruebas que haces con su servidor) vean que aunque crean que somos tontos, no es así. Vaya vergüenza. En fin. Otro punto más para terminar de convencerme. No entiendo cómo pueden estar ofreciendo 350 Mb cuando a veces no pasas de cinco, o tres, como es el caso hace un rato. De juzgado de guardia. Escribo esto por si a alguien le sirve de algo, aunque veo que muchos tenemos ese problema.

lordman, gracias por el consejo, pero en mi portal creo que sólo hay fibra de Movistar. La pusieron hará un año más o menos. De todas maneras me informaré bien.

Eskerrik asko eta gabon denoi.

Eskerrik asko.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil

Paseate por el topic de Euskaltel de esta web. Recuerda llevar pañuelos porque vas a llorar.

Aquaguy

Para que veais que no miento estos son los resultados del test.
Patético desde luego.

🗨️ 3
superpalomillo

Si no te importa la subida pásate a ADSL de Movistar, con un poco de suerte te llegan 14Mb, eso sí siempre que sea más barato que los 30/3 de Euskaltel, y que les den por saco a Euskaltel, cuando te llegue la fibra de Movistar ya eres cliente.

🗨️ 1
lordman

Y 17 tambien puede ser que le lleguen con el adsl de movistar, a mi me llegaba eso antes de que me pusieran la fibra.

rbetancor
1

Nadie duda de tu palabra .... de lo que dudamos es de que te lo arreglen. Bueno ... no dudamos, tenemos la CERTEZA de que NO te lo van a arreglar.

Josephino
1

Jaja. Lo raro es ver a alguien que le vayan bien los 350 mb (que los hay), pero por lo general tiran mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

No sera que los que les va mal se quejan y entran a los foros, y los que les va bien no?

Aunque si dices que por lo general tiran mal, será que sabes algo mas.

Cuentanos!

🗨️ 1
Bilbokoa
3

¿Que si tiran mal? ¿Donde has estado el útimo año metido? Tira de hemeroteca aqui o en el foro oficial. Euskaltel NUNCA publicita ya los 350 megas en ningún sitio (sólo los 30 y los 100) y ni los comerciales ofrecen los 350 megas, porque ahn reconocido que están "quemados".

Aquaguy
1

He escrito este post en el foro de euskaltel y me lo han borrado en varias ocasiones ya:

Buenas tardes.

Tengo contratados 350 megas y me llegan apenas 8,5 megas de bajada, es decir el 2,43% de la velocidad contratada. He puesto varias reclamaciones los meses pasados, la única solución que me habeis ofrecido hasta ahora es que no pague en Septiembre el servicio de internet... y Agosto? y Junio? Me lo vais a devolver?

Lo que es más, vais a solucionar el problema? El problema es una saturación del nodo, habeis dado de alta a más clientes de lo que vuestra infraestructura os permite.

¿Recordais aquel anuncio de la cadena multinacional de electrónica Saturn?: "La avaricia me vicia". Parece que desde Euskaltel seguís dicho lema, no creo que sea necesario a donde llevó la mala gestión y la avaricia a Saturn.

Reclamo una devolución de los importes de los dos meses anteriores y una solución inmediata para este problema. No es lógico que esté recibiendo un 2,43% de la velocidad y que la única alternativa que me planteeis sea bajar a 100 Megas... según palabras textuales "para que así pierda menos dinero".

No podeis ampliar el nodo y dar un servicio en condiciones a la gente? No podeis ser sinceros llamar a los clientes (empezando desde las últimas altas hacia atrás) y decirles que no sois capaces de ofrecerles el servicio contratado y que los llevamos años podamos tener el servicio?

Es necesario que imprima flyers en la copistería, en la que informe de este problema y se los buzonee a TODOS los vecinos de la zona? Indicandoles que comprueben su velocidad contratada y que os reclamen/den de baja el servicio si no estais cumpliendo con el servicio prometido? Quereis una avalancha de reclamaciones? Porque así es como se consigue.

Si sabeis que el servicio esta mal por culpa de vuestra infraestructura y aun así seguis cobrando el servicio de 350 Megas como si estuviese funcionando correctamente... a eso se le llama estafar.

Estoy realmente enfadado porque ya llevo bastante tiempo con este problema y trabajo desde casa y NECESITO que la conexión a internet funcione a una velocidad decente, al menos si no sois capaces de dar a todos 350 Megas, poned 20 Megas a todos o lo que sea necesario.

Pero solución YA. Sino elevaré la reclamación a la oficina del consumidor y tomaré las medidas que estime oportunas, como la que he comentado arriba.

Un saludo

🗨️ 4
Josephino

Poner nodos nuevos... buen chiste. Para que te hagas a la idea, cuando los 250 ya iban mal yo me hice la misma pregunta: "¿Cuanto tardaran en arreglar esto?" Pues bien, se subio a 275 y luego a 350, creo recordar. Y vamos, la cosa no mejoraba. Pues desde entonces hasta hoy les ha dado tiempo a movistar y a orange/vodafone a tirar fibra óptica hasta mi edificio. Para que te hagas a la idea...

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues date de baja ya , están sencillo como eso .

🗨️ 1
Aquaguy
0

Cuando no hay alternativa?

Que listos sois algunos.... o eres un Euskaltel lover? De esa gentucilla que defiende a las compañias a sangre sea cual sea el motivo?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero vamos a ver.... yo siempre me digo , para qué contratáis velocidades superiores a 100 megas CON CABLE?

Todos los usuarios que tienen velocidades de mas de 100 megas con cable, tienen problemas si hay muchos usuarios concentrados... No es fibra, el caudal hasta el nodo se reparte.

Para que después digan que la fibra y el cable es lo mismo... NO.

Si quieres esas velocidades, más te vale contratar FIBRA REAL, nada de Cable de ONO , Euskaltel, o R.

A ver si espabilais.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

4/10

Aquaguy

A ver si espabilas tu y entiendes el concepto cobertura. Hay gente que no tiene esa alternativa

Bilbokoa
2

El problema lo tiene Euskaltel. Porque en Asturias, que Telecable ofrece con su cable 500/30, la gente que tiene los 500 megas, le llegan los 500 o más, con el MISMO cable que tiene Euskaltel.

El problema es que Euskaltel es una operadora ZOMBIE, parece que están vivos, pero están MUERTOS. No hay nada, nada donde rascar. Cero novedades,m cero mejoras, cero previsiones de hacer esto o aquello con la red, cero proyectos, cero ideas, cero todo, salvo ir subiendo precios sin parar, A PESAR de que Euskaltel no haga ni un euro por los derechos del fútbol, pero sube el percio igual que las demás, sin fútbol, y con una calidad en sus coenxiones a Internet, LAMENTABLE y PATÉTICA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Pues es lo mas barato que he encontrado. Euskaltel es mas barato que movistar

rbetancor
1

A ver ... wapetón ... el cable, soporta sin angustias 450/450, que tu operador de cable monte un nodo para 3000 unidades familiares y lo meta en un ADM de 622Mbs, ese es otro problema distinto.

Euskatel tiene un problema de dimensionamiento, de mantenimiento ... y de muchas otras cosas, y está completamente PARALIZADA, no hacen absolutamente nada para arreglar las cosas.

Pero eso no desestima la tecnología de cable, ... solo al que la instala y explota ... ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo de afirmar que el cable soporta 450 de subida, vamos, ni aunque fueses el único del nodo!

Nunca verás ni 100 de subida con cable, ni con Docsis 3.1.

🗨️ 3
rbetancor
1

Me niego en redondo a empezar el decimoquinto HFC flamewar de la semana.

Vamos a resumirlo, a ver si lllegaís a entender los cerraos de mollera de una vez...

Las especificaciones de HFC DOCSIS 3.0, permiten SIN NINGUN PROBLEMA, llegar a los 450/450 ... el que ha hecho un despliegue de mierda, mal dimensionado, con CMTS saturados y etc., etc. etc. ... ES EL OPERADOR.

Es como si yo te digo que un cable Cat 5e de 100Mt, aguanta 10Gbit/s ... y tu me contestas que ni de coña porque el switch al que lo has conectado no aguanta más de 100Mb/s

¿queda claro que las limitaciones de la tecnología, no tienen que ver con la forma en que se despliegue?

Si nos ponemos 'tontos' ... en una GPON 1:64, no se pueden alcanzar velocidades superiores a los 64Mb/s estando TODO QUISQUI descargando ... ¿pero a que todavía no oyes a muchos decir eso de 'de los 300 me llegan 40'? ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
Bilbokoa
1

No tienes ninguna solcuión. No la esperes. Si no puedes pasarte a otra empresa, baja ya a la conexión 100/10 o mejor aún a la 30/3, porque visto está que donde vives, tu nodo está hecho una mierda. Lo mejor es que te bajes a la conexión 30/3, ahorres un montón de pasta, y esperes a que te llegue la fibra óptica. Si es zona nueva, supongo que más pronto que tarde al menos Movistar instalará por allí su fibra óptica.

En cuanto a tu edificio te llegue la fibra óptica, sea de quien sea (Movistar, Orange o Vodafone), márchate a la fiba óptica, porque de Euskaltel no puedes esperar nada, pero NADA de NADA. Hasta ellos mismos te lo dicen. No van a arreglar nada, no van a mejorar nda, no van a poner nada para que las cosas vayan como tienen que ir. Seguiránvenciendo humo y estafando a la gente (lo del famoso 50%) hasta que la cosa no de más de sí, porque, obviamente, esto no va a durar siempre, por algún lado reventará.

No hay más que ver las calles de mi ciudad, Bilbao, todos los días los técnicos de una u otra operadora instalando la fibra óptica en la casa de la gente.

Por desgracia, Euskaltel está paralizada, petrificada dede hace varios años. Ni hacen nada, ni van a hacer, ni proyectan hacer nada.

Euskaltel es PASADO y el cable está ACABADO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que pesao eres. Siempre el mismo

🗨️ 2
Bilbokoa
2

La realidad, amigo, la realidad de Euskaltel. Euskaltel es un puto desastre. Sé que no te gusta, pero es la realidad. Y hablamos de la realidad, del día a día, y de cómo se va Euskaltel a la mierda.

Sé que a tí no te gusta que se hable de la realidad de las cosas, pero lo siento, esa es la verdad, aunque te JODA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Que si, que ya sabemos que los 300megas van mal. No te repitas

BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
mceds
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
lordman

¿Te llega Vodafone ADSL Directo?, llamales a ver que te dicen. Yo de las dos conexiones que tengo una es esa y muy bien, con Anexo M activado se me queda en 18/2.

BocaDePez
BocaDePez

Pues hombre si te llegan 8,5 megas, que encima serán inestables por la saturación, te funcionará mejor un ADSL. Mira a ver si tienes cobertura directa de los demás operadores.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

adsl a cuanto llega?

porque seguro que le sale mas barato bajarse a 30 megas y que funcione bien, que pagar mas por el adsl

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Porque baje a 30 megas no le tiene por qué ir bien, si dice que le están llegando 8,5. Tendría que pedirse todo el mundo la bajada.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nadie con 30mb ha reportado problemas

🗨️ 9
Bilbokoa
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
Bilbokoa
1
🗨️ 5
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
lordman
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lordman
Josephino
1

No exactamente. A mi me pasaba que con 350 me llegaban 75, sin embargo con 150 llega ok. Yo no se porque lanzaron la conexión de 350, si no vale para nada. Puro marketing? Pues han quedado como el culo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Josephino
1
🗨️ 4
lordman
1
🗨️ 1
Josephino
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lordman
1
lordman
1
rbetancor

No se negocian la misma cantidad de canales, ni la misma constelación de la señal con 30 contratados, que con 300 ... así, que sí ... puede que al bajarle el perfil a 30, le lleguen los 30 ... mientras que si se lo suben a 300, no le lleguen ni 10, cosas de las telecomunicaciones ... ya ves tú.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ADSL? Pues con Orange, MásMóvil o Jazztel más barato que con Euskaltel seguro. Y que se baje a 30 megas? Si le llegan 8, se tendría que bajar a 6 que no lo ofrecen, es absurdo seguir en esa compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Cámbiate a un ADSL porque te va a funcionar mucho mejor

lordman
1

A partir de hoy comienza un nuevo ciclo, velocidad minima ofertada por vodafone/orange y desde hoy movistar pasa a ser 50/50.

BocaDePez
BocaDePez
2

el tema es que los nodos saturados han pasado de contados a multitud a raiz de los putos 350 mbps . y no , no hay previsión como bien dice BILBOKO , de que se vaya a solucionar el problema puesto que las estructuras y planificaciones de las ramificaciones nodales estas mal diseñadas en muchas zonas . En horas puntas en cuanto se conecta todos tus queridos vecinos en unos 500 m a la redonda agur benhur

BocaDePez
BocaDePez

Yo en diciembre di parte de una incidencia a Euskaltel. Tengo contratado 200/20 y me llegaba menos de la mitad. En enero todavía no se había arreglado el tema y me explicaron que se debía a que el nodo estaba saturado y debían ir los técnicos para "abrir el grifo". Yo les comente que no era justo pagar por algo que no se te ofrecía, además me estaba afectando a otros servicios contratados con otras empresas (NETFLIX). Después de quejarme y quejarme me pasaron con el personal para presentar un queja y en ese departamento me ofrecieron no pagar el INTERNET hasta que se solventara el problema, pero debía llamar todos los meses para presentar la queja y que se aplicara este descuento en la factura global. Pasados dos meses sin que se haya arreglado y al presentar la tercera queja me ofertaron seis meses a mitad de precio el internet (si se arregla antes el problema continúa el descuento hasta los 6 meses y si no se arregla deberé presentar otra queja)

Y con esas ando. Ahora a esperar que "abran el grifo".

Por cierto, me dijeron que si me llega la mitad de lo contratado se puede reclamar. Pero... si te llega la mitad está bien (siempre según ellos)

🗨️ 4
rbetancor

Te traduzco la respuesta de Euskatel ... por sino lo pillaste:

- Como no lo vamos a arreglar y no te queremos seguir regalando la conexión todos los meses ... ahora vamos a hacerlo al 50% (que seguimos robandote igual) pero de 6 en 6 meses ... para que no nos des el coñazo todos los días. ¡Ale ... Agur!.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se agradece la traducción. Aunque yo, ya lo había traducido en google translator. ;) Hasta más ver.

LionAlonso

JAJAJAJAJAJAJA.

Lo dicho lo de Jazztel con nosotros de pena, esta solucionado (de momento...), almenos hicieron algo.

Lo de Euskatel es para echarse a llorar, sinceramente.

BocaDePez
BocaDePez
-2

que putada.

yo pago 22,90€ por internet 40/4Mb y movil 1000min+2GB y me llega mi velocidad

6108544822

y en netflix también perfecto, ya quisieran muchos de movistar tener esta estabilidad

1b05bc4bc95b5ddfe92a2befa262b892
BocaDePez
BocaDePez

A mí en estos momentos ni 5 ni 10 ni 100, no me llega nada, otra caída de red. Una mas