Me parece que no has entendido muy bien mi post y voy a intentar aclarartelo :
1 - El archivo eicar NO es de panda , si te informaras bien verias que es un archivo internacional que simula ser un virus , y es utilizado por todos los antivirus para comprobar su buen funcionamiento , incluido NOD32 como en su pagina web lo indica :
¿Cómo puedo saber si Eset NOD32 Antivirus está funcionando apropiadamente en mi ordenador?
Es posible verificar el correcto funcionamiento del sistema Eset NOD32 Antivirus sin riesgos.
El Instituto Europeo para la Investigación de Antivirus para Ordenadores (EICAR, European Institute for Computer Anti-virus Research) ha desarrollado un falso virus o virus de prueba, que es presentado con varias extensiones y formatos de descarga para que pueda probar distintas variantes y riesgos, aunque, insistimos: este archivo no es un virus y sólo se usa para verificar su sistema.
Verificación del módulo IMON para protección del tráfico de Internet
Al intentar la descarga, el módulo IMON deberá interceptarlo.
Para continuar con el resto de la verificaciones, pulse en el botón Cerrar de la ventana de alerta para permitir la descarga del archivo.
Un mensaje de advertencia le avisará del peligro que implica cerrar la ventana de alerta en una situación de riesgo.
Importante: Recuerde que el archivo eicar.com (y sus variantes) no es un virus, sino un ejemplar para probar su sistema.
Verificación del módulo AMON, protección del sistema de archivos
Al comenzar a guardarse el archivo eicar.com en el disco duro, el módulo residente AMON deberá interceptarlo.
Verificación de los filtros y módulos de Internet IMON, DMON o EMON
Con AMON desactivado, redacte un nuevo mensaje mediante su programa cliente de correo y adjunte el archivo eicar.com dirigiéndolo a su propia dirección de correo. (O sea, envíese un mensaje a Ud. mismo).
Según la configuración de los distintos filtros intervinientes y del programa de correo utilizado, al enviar y/o al recibir su propio mensaje con el adjunto eicar.com, los filtros de Internet deberán interceptar dicho mensaje.
Recuerde volver a activar AMON para permanecer protegido.
Verificación del módulo de análisis a petición del usuario NOD32 Scanner
Al ejecutar NOD32 Scanner verificando el archivo eicar.com, deberá identificarlo correctamente.
Inconvenientes durante el transcurso de estas pruebas
Si durante el desarrollo de estas pruebas, el archivo de prueba eicar.com no fuera interceptado por cualquiera de estos módulos, revise la configuración del sistema NOD32.
Si continuaran las dificultades, por favor, no dude en comunicarse utilizando el formulario de Soporte Técnico.
2 - Yo no he dicho que Nod32 sea una mierda , he dicho que es un buen antivirus pero no de los mejores , es mas , es el que tengo instalado aqui en casa , y como se lo que "toco" en mi pc , con nod32 tengo suficiente. En la empresa , de la que soy el responsable informatico , no me la juego y utilizo el que mejor resultado me ha dado durante muchos años : Virusscan enterprise de Mcafee.
3 - Estoy totalmente de acuerdo contigo con que panda es una mierda , si puse ese enlace de panda para comprobar la eficacia de nod32 es porque fue el primero que encontre en google , pero hay muchisimas mas paginas en internet desde donde te puedes mandar el archivo eicar y comprobar tu antivirus.
Espero que ahora hayas comprendido un poco mas mi post y sepas que es el archivo-test EICAR.
Saludos.