BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La noche en 24 horas - TVE, Facebook

BocaDePez
BocaDePez

La relación exclusiva entre Televisión Española y Facebook en algunas páginas de la web de RTVE, como la de La noche en 24 horas en directo ( rtve.es/noticias/la-noche-en-24-horas/directo/ ), conlleva unos problemas:
a) Publicidad gratuita para una empresa cuando se supone que TVE ya no emite anuncios.
b) Vulneración de la libertad de expresión. Si no se tiene cuenta en Facebook no se opina.
c) Competencia desleal respecto a otras redes sociales: Twitter, Tuenti, MySpace, hi5, buzz y un largo etcétera.

¿Qué os parece?

Enlaces:
# (link roto)
# (link roto)
# (link roto)
# (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa
-1

Una vergüenza. Es publicidad gratuita a Facebook.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay que perderle el miedo a eso de abrirse una cuenta en Facebook. Tienes bastante control sobre la privacidad. Lo mejor, en términos de privacidad, es crearse dos o más cuentas, y no hacerlo todo desde una sola. Me refiero en este caso a opinar online.

El paso anterior fue cuantificar hasta las unidades el impacto de cualquier campaña online, y las visitas en las webs. Ahora, además de saber cuántos, saben quiénes son (somos). Puede ser el fin del anonimato si se hacen las cosas sin pensar (me refiero a usar el Facebook alegremente).

BocaDePez
BocaDePez

No tengo ninguna intención de abrir cuenta en Facebook. ¿Es obligatorio acaso? Si al menos fuese aconsejable ...

Hay muchísimas redes sociales. ¿Por qué tengo que usar Facebook? ¿Y las demás qué?

Las modas pasan ...

Yo personalmente no tengo interés en ninguna red social. Prefiero ser un pez libre que no uno atrapado por oscuras redes ....

campi

Pues me parece una tontería...

Han escogido Facebook por ser la opción más extendida de largo en todo el mundo.

Respecto a la publicidad gratutita... Te contradices con la competencia desleal

Respecto a la vulneración de la libertad de expresión... Te vuelves a contradecir con el tema de la competencia desleal

Respecto a la competencia desleal, se contradice con las otras dos.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Tiene razón.

TVE no puede publicitar a un medio privado SISTEMATICAMENTE en el canal 24 horas.

Hay mas cosas aparte de fakebook en internet. Y por supuesto que es un abuso de posicion dominante... fakebook no es una ONG, tiene acciones y tiene inversores.

¿que pasa?, ahora hay que permitir esa publicidad por que como lo usan muchos ?

Los profilacticos tambien los usan muchos y no pueden publicitarlos DE UNA MARCA DETERMINADA...

Tendrian que poner "redes sociales" y unir varias opiniones distintas...

ES SPAM y ES ILEGAL teniendo en cuenta la estructura actual de TVE...

PD: me extraña que aun no lo haya denunciado nadie.

🗨️ 20
campi

Si hubiese la opción de redes sociales las quejas vendrían o bien pq no están todas o bien pq se les hace publicidad gratis. La cuestión es joder la marrana...

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

obviamente me refiero a lo que emiten en tve. tanto en la dos.tv noticias como en 24 horas. como en La noche . tve tienen hasta una seccion dedicada e fakebook. donde dictan las opiniones ya no indicando de forma impersonal redes sociales. sino con el logo de fakebook e imagenes de los foros de esaweb en horario prime time. la solucion no pasa por citar a otras dos. que seria discriminatorio para otras. sino informar de forma generalista. ...

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Jazmin
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Jazmin
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Jazmin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Jazmin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Jazmin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en acuerdo con la A y con la C,

fakebook es una empresa privada con accionistas e inversores.

ademas no tiene una verifiacion muy efectiva en las cuentas, cualquier imbecil puede crearse una cuenta falsa.

Y si, es discriminacion contra otras redes sociales, deberian generalizar el termino "redes sociales", al igual que los anuncio de SANIDAD y CONSUMO publicitan profilácticos marca NISU,

y no marca, CONTROL, DUREX, etc...

(la de libertad de expresion no, por que es una seccion de opinion, una encuesta parcial, obviamente es un puto escandalo que TVE se piense que solo existen fakebook, pero bueno... esas son las MODAS de la 2.tv y demas periodistas DE BOTIJO que como no saben transmitir, hacen amigos los sabados para tener audiencia entre semana)

La gente esta muy necesitada y le mola que en la tele digan su "NICK" y lo que han opinado en fakebook.

code: RIDICULO.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo contradicción entre los 3 puntos a), b) y c). Y creo que no es ninguna tontería lo que se comenta.

TVE lleva año y pico sin anuncios. Así que lo lógico sería dejar comentar de forma directa, sin ninguna red de por medio. Con un CAPTCHA y listo, como sucede en muchos blogs, etc. P.e. en este foro así es, con buen criterio.

Como mucho podrían poner la autenticación con OpenID, que es consensuado por varias organizaciones.

Y si quieren meter a toda costa al Caralibro, también deberían meter al Piador, a MiEspacio, Veinte y un puñado más, como sucede en muchos blogs, etc. Y si tu red social no lo han puesto deberías poder pedirlo a RTVE y se te debería conceder rápidamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto es como imponer el navegador explorer en el sitema operativo mas utilizado. si aun siendo de la misma empresa la UE les obligo a dar otras opciones salta a la vista de que si alguien tiene gans de bronca puede alegar que alguien en tve puede tener acciones en esa empresa y por eso tanto interes en una seccion ya no con un fonfo de opinion. sino con imagenes y capturas para publicidad subliminal directa. de manera sistemetica violan todos los conceptos por los que estudiaron para ser periodistas. y el mas tonto de por ejmplo el pais. de la redaccion cobra casi cinco kilos al ano. code: malcon x

BocaDePez
BocaDePez

No se tienen que hacer ECO, lo tienen que denunciar corcho¡, es publicidad, es incentivar una red en vez de otra, NO CITAN, PONEN imagenes de la pagina ¡¡¡. pero si twitter no se mueve, si las asociaciones no se mueven y si el ciudadano no denuncia, pues seguiran haciendo lo que les de la gana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿donde está tu denuncia? Me parece que cuantas más personas se hagan eco, más personas se informarán y podrán actuar conforme dicte su conciencia. No creo en los que gustan calentar para que los demás actúen. ¿donde está tu hashtag? ¿has probado a denunciarlo dentro del foro, aunque eso sea crear una cuenta de facebook? ¿te has comunicado con el defensor del espectador, del pueblo, asociación? Si es así, bravo.

BocaDePez
BocaDePez

Así es, RTVE está colaborando de forma bochornosa con Facebook, una multinacional que presenta varios grandes problemas, incluyendo la vulneración de la libertad de expresión:
+ inbiosys.wordpress.com/2011/03/14/seguridad-informatica-twitter-y-facebook-ignoran-pacto-por-la-libertad-de-expresion/
+ pijamasurf.com/2011/04/facebook-esta-listo-para-monetizar-tu-informacion/
+ pijamasurf.com/2010/09/6-buenas-razones-para-no-estar-en-facebook/
+ greenpeace.org/argentina/es/noticias/facebook-debe-utilizar-energias-renovables/
+ pillateunlinux.com/%C2%BFde-verdad-las-redes-sociales-mejoran-la-comunicacion-global/
+ doculinux.com/2010/03/27/cada-vez-mas-empresas-vigilan-las-redes-sociales-de-sus-empleados/
+ youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg
+ linuxtremo.com/%C2%BFcomo-robar-contrasenas-de-facebook-y-twitter/
+ paraisolinux.com/25-cosas-que-odio-de-facebook/
+ redusers.com/noticias/richard-stallman-cloud-computing-es-peor-que-una-estupidez/
+ baquia.com/posts/2011-03-23-richard-stallman-facebook-no-es-tu-amigo-no-lo-uses-su-modelo-de-negocio-es-abusar-de-los-datos-de-sus-usuarios
+ hoytecnologia.com/noticias/Joaquin-Ayuso-cofundador-Tuenti:/286991

Por suerte hay alternativas:
+ sinwindows.wordpress.com/2010/12/22/por-que-tendremos-servidores-en-casa/
+ es.wikipedia.org/wiki/FreedomBox
+ wiki.debian.org/FreedomBox/
+ trucosdeinternet.com/como-eliminar-para-siempre-tu-cuenta-de-facebook/

BocaDePez
BocaDePez

Sin entrar a debate acerca de la seguridad o fiabilidad de Facebook, creo que RTVE debería ser más abierta y plural. El hecho que FB sea la red social más extendida no es razón para "discriminar" en opinión a aquellos que, libremente, hayan decidido no usarla.

La idea de un captcha o similar como comentan más arriba debería ser suficiente. Si luego RTVE quiere hacerse eco de las opiniones desde su cuenta facebook, o desde cualquier otra red social, no creo que hubiese ningún problema por parte de nadie.

BocaDePez
BocaDePez

acabo de leer que Vicente Vallés abandona el programa La Noche en 24 horas.Durante mucho tiempo fue mi programa, mi único programa de tv. que, para mí , era de lo mejor de rtve. junto con sus informativos.La publicidad no la soporto por lo que dejaré de escuchar a Vicente porque además tampoco soporto a Antena 3 y sus engreídos presentadores. alicantino