BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No visiono en PC, DVD grabados por Samsung

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un DVD grabador Samsung sh897. He grabado varios DVD marca Verbatin DVD-R y no los puedo visionar en ningun PC, habiendo sido finalizados segun las instrucciones. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Con qué aplicación has hecho las grabaciones?.

Prueba con ImbBurn, un software libre que da resultados correctos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Aplicación? El Samsung SH897 no es de PC, es un electrodoméstico.

Lo que tendría que decirnos es qué carpetas y ficheros aparecen cuando lo mete en el PC.

BocaDePez
BocaDePez

Antes que nada, y basándome en mi experiencia, probaría a intentar visualizar esos DVD ya grabados con el Samsung en aparatos distintos y diversos, a ver qué sucede. A continuación, e independientemente de los resultados, probaría a comprar DVDs vírgenes de otra(s) marca(s). Esto último probablemente ayudará mucho.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por sus intervenciones. Efectivamente he probado los discos grabados (DVD) con otros lectores y sin problemas, pero cuando los intento ver en ordenadores, se visualiza y se escucha como a "saltitos". Bien, en cuanto a las carpetas, realmente no se que decir, puesto que se trata de copiar una grabación que a su vez se ha copiado de un canal de televisión. En cuanto a los discos, si me gustaria matizar algo al respecto, he utlizado uno de Verbatim DVD-RW, el cual la maquina lo ha formateado y con este si he podido visionar, aunque segun me han dicho es porque se graba a una velocidad inferior. Tambien he utilizado un DVD+R, tambien de la misma marca, la maquina lo ha formateado pero en el transcurso de la grabación se ha quedado pillado e inservible. Me dicen de Samsung que puede ser los códecs del ordenador ¿pero si he probado en tres ordenadores?. Si alguien me puede seguir lo agradezco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, me pierdo un pelín con tus explicaciones. Dices lo siguiente:

he probado los discos grabados (DVD) con otros lectores y sin problemas

Entonces supongo que esos lectores a los que te refieres son de salón enchufados a televisores, no lectores IDE/SATA internos de PC, ¿no? Si en ellos se ve bien, podemos estimar que la grabación se ha realizado correctamente y el medio (Verbatim DVD-RW) también es correcto.

Cuando pregunté ayer por las carpetas y ficheros, era a la hora de introducir el disco en un PC y ver con el Explorador de Windows (presupongo que usas Windows) qué ficheros habían quedado grabados en el disco. Lo primero si salía algún fichero, porque dependiendo si el disco está correctamente finalizado o no, y dependiendo de qué Windows haya instalado en el equipo y dependiendo de si el lector es lo suficientemente moderno para reconocer DVD-RW, puede que salga algo en pantalla o nada de nada.

Aparte de eso, averiguar el formato en el que ha sido grabado el material. Si es DVD-Video, deben aparecer en la raíz del disco al menos una carpeta llamada VIDEO_TS y dentro de ella diversos archivos al menos los siguientes: VIDEO_TS.IFO, VIDEO_TS.BUP, VTS_01_0.IFO, VTS_01_0.BUP, VTS_01_1.VOB

Si el formato en vez de ser DVD-Video es DivX ó MPEG4, pues podría haber archivos AVI, MPG, MP4, etc...

Dependiendo del formato, el ordenador tiene que tener previamente instalado reproductores para ello. No presupongas que el equipo tiene por qué reproducirlos de serie, ya que por ejemplo en Windows XP no lo hace sin programas de terceros. En Windows 7 ya sí parece que metieron soporte de DVD en Windows Media 12. En cuanto a programas de terceros, los hay de pago como el CyberLink PowerDVD, o gratuitos como VLC Media Player entre muchos otros.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente son lectores de salon. En cuanto a los archivos, veo que el grabador indica que son MPG2. Utilizo Windows 7 y lo unico que he hecho es querer leerlos en el ordenador, pero no en un sino en 4 y siempre se visualiza y se escucha a saltitos. He utilizado programas como el Windiws Media Player y el VLC y sin resultados.

Espero haber sido un poco mas explicito, pido disculpas. Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si se ve bien en un reproductor de salón, el que vaya a saltos en el PC puede indicar falta de potencia del equipo.

¿Puedes pegarnos aquí el directorio de ese disco que te falla? Así estamos más seguros de con qué tipo de archivos estamos tratando.

superllo

Puede que el ordenador no dé más de sí para un vídeo de 4 mbps. O igual el lector del ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias pero como decia, intenté visualizar en 4 ordenadores, 4, uno de ellos de una empresa dedicada al tema de ordenadores, o sea, profesionales. Al final el lector grabador está en el servicio tecnico de Samsung. Gracias.