BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se visionan webs

eNiGMa

Saludos, he conseguido instalar una red wifi entre dos ordenadores. La cuestión que en el que está conectado el "Wireless Base Station" no me deja ver webs, en cambio hago pings y me da respuesta. Asimismo en el otro ordenador me conecta. No creo que sea problema de DNS porque es lo primero que probé y da iwal que ponga diferentes. He seguido la creación de la red mediante la configuración del windows, no sé que puede fallar.

También me gustaría saber si es normal que se pierda la cobertura tan fácilmente, pues pasando a una habitación más alejada, pierdo la conexión en el portátil, y estando a tan solo 1 m. del router wireless no tiene la cobertura a tope, quizás pueda deberse a que no está en una buena posición?

Ciao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
karajote

lo de no poder ver webs puede ser que en la configuracion de la conexion en cada pc no hayas puesto la dns de la red que es la misma que la puerta de enlace 192.168.1.1
de lo de perder la conexion por alejamiento eso depende del wireles que hayas comprado los hay muy buenos y muy malos.

karajote

Ejemplo

PC1
IP:192.168.1.2

MASCARA SUBRED:255.255.255.0

PUERTA DE ENLACE:192.168.1.1

DNS1:192.168.1.1
DNS2:NADA
-------------------------------------------
PC2
IP:192.168.1.3

MASCARA SUBRED:255.255.255.0

PUERTA DE ENLACE:192.168.1.1

DNS1:192.168.1.1
DNS2:NADA

espero haberte ayudado salu2s.

🗨️ 1
eNiGMa

Saludos, estoy probando pero nada, no hay manera, internet creo q hay porque me responde a pings, pero no me deja conectar por ejemplo al irc o visionar webs. La cuestión es que el portátil me pilla perfectamente la red sin tocar nada.

Es un router wifi que anda conectado por ethernet a un PC y en él tengo una tarjeta wireless.. En conexiones de red tengo 2 conexiones. Conexión de área local (tarjeta ethernet) y conexión de red inalámbrica (tarjeta wireless).

Las ips que hay difieren bastante de las que me has puesto, seguramente porque han sido generadas aleatoriamente.

Dime que datos puedo darte para que sepas donde anda el error.

En referencia a la cobertura, el router creo q tiene una cobertura máxima de 350 m. pero yo la pierdo al cruzar varias habitaciones, supongo que por las paredes que dificultan mucho la señal. Habría alguna solución para aumentarla o potenciar la señal?

Gracias.

y0k3s3

Tema de DNS no puede ser pq si no no te responderian los pings al poner por ejemplo Ping terra.es si las dns no estuvieran bien el comando ping no seria capaz de traducir terra.es a una ip.

🗨️ 1
karajote

si usas un router las dns las gestiona el router,y as de poner 1 sola dns en tcp ip en conexiones de red que es la del gateway 192.168.1.1 asi lo tengo y me va