BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lo que no viene en el manual de CG3100D-RG - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Acabo de probar a subir la potencia del 1 al 6 por ej, y no veo diferencia, la señal sigue fluctuando entre ciertos valores, pero sin un patrón que muestre más señal en 6 ni en 1...

🗨️ 4
yomimmo
-1

No te puedo pegar los valores de wl txpower1 con txpower_level puesto a 8 ya que estando el WDS conectado no aparecen los valores.

Pero mirando la calidad del enlace WDS en el Linksys DD-WRT con txpower_level 8 el linksys me da un una calidad de señal del 94% sin oscilaciones y con txpower_level 1 me da el 86% de media ya que hay ligeras oscilaciones.

Asi que bajo mi experiencia si hay variacion en la potencia de emision.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Te puedo hacer una pregunta?

Es que tampoco he querido ponerlo a 8 por ejemplo, porque no entiendo muy bien de estos temas. Yo vengo de ADSL normal y sus router simples XD no he tocado mucho por si me cargo este.

¿Si se pone a 8 puede ser malo? O ¿no tiene por qué haber problemas?

🗨️ 2
yomimmo
-1

Yo lo tengo a 8 y no hay ningun problema, no esta desativado el "override" que permitiria emitir con potencias superiores a las permitidas por la ley.

Evidentemente a mas potencia de emision mas consumo, pero tampoco estamos hablando de barbaridades, sino de un poco mas de consumo y temperatura en el transmisor.

🗨️ 1
Xtorm
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

/non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset

Buenas amigos ,

Con estos comandos el cablemoden dicen que el NETGEAR CG3100 se queda neutro solo moden y a mi (NO FUNCIONA) ALGUNA ALTERNATIVA ?

cmd :

telnet 192.168.1.1

login : NETGEAR_SE

pass : r3qu1r3m3nt5

Lo hace perfecto se reinicia y todo OK .

El problema biene ahora , una vez reiniciado entras en cualquier pagina web y el solo se reinicia muchisimas veces y se corta internet , para mi esos comando no funcionan bien y eso sin conectar nada de ps2 ni nada , solo el cablemoden y mi ordenador . Gracias

BocaDePez
BocaDePez
-1

El password para MSO no funciona.

🗨️ 3
alezz
-1

El router bloquea las IPs que han sobrepasado el numero de intentos de acceso (2). Ademas, eventualmente se cae el servicio que maneja las contraseñas y rechaza las de todos los usuarios.

Reinicia el router y vuelve a intentar, debería dejarte entonces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

No deja. Las demás funcionan.

🗨️ 1
alezz
-1

Puedes acceder por ssh o telnet al router con cualquier usuario?

De ser así, conecta y ejecuta estos comandos

cd non-vol
show

Te va a soltar un numero importante de líneas, entre ellas vas a ver las passwords de todos los usuarios tal como están puestas en el 1º post del hilo.

Sino, conecta por web con el usuario NETGEAR_SE y cambia la password (es la 2º password que aparece, la 1º es la del propio user NETGEAR_SE)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como obtener una nueva IP wan con este router?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Leyendo las instrucciones que se dan en algunas respuestas de este post.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

He leído todo el hilo y no he encontrado nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

/non-vol/halif/mac_address --> ver/cambiar las mac

Has buscado poco

🗨️ 4
alezz
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuando te conectas con netgear_se aparece una opcion para actualizar el firmware de un servidor dandole la IP .... se puede entonces hacer firmware custom como con los linksys ? :S

🗨️ 1
alezz
-1

Se puede hacer firmware custom, aquí tienes las fuentes:
ftp://downloads.netgear.com/files/GPL/CG3000_V5.5.2_NA_20100316.zip

El problema es que los de netgear no parece que hayan liberado todo el codigo y no se hasta que parte puede ser funcional. Basicamente lo que han liberado es el eCos 2.0 con las modificaciones que le han hecho para el hardware, pero por ejemplo el panel de control web viene uno de muestra, con una aplicación monitor de ejemplo sobre como programar el panel web, pero nada más.

No se, yo no lo he mirado mucho más, si nos pusieramos a hablar de cambiar el fw primero habria que ver como descargar una copia del fw original y como poder restaurarlo en un momento dado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

comprañeros!! me acaban de instalar el netgear con los 50mb y lo he puesto en modo cablemodem y me da 49000/2600 de velocidad.... pues bien.. yo tengo un ordenador con un ClearOS (www.clearfoundation.com/) haciendo de firewall y router y gestionandolo todo... pues bien.. si me conecto a través de el solo me llegan 15000/2600 de velocidad.. y no tengo activado QoS ni nada...

teneis alguna idea de que puede ser??

un saludo y gracias!!

🗨️ 25
Sammi
-1

Que ese sistema tiene un problema de configuración como una casa, asi que lo de reclamar olvídate porque no tiene ni pies ni cabeza

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

no te entiendo lo que me quieres decir....

ese sistema lo llevo utilizando yo desde hace bastante.. y hasta ayer que tenia 12mb me llegaba todo perfecto..... ha sido despues de la subida cuando parece que no es capaz...

no se que puede ser... las tarjetas de red son de 1000mb, el switch tambien.... no se..

🗨️ 1
Xtorm
-1

Yo creo que lo que te ha querido decir es que el problema que tienes es del clearOS ese. Que no tiene sentido reclamar a Ono porque el problema es tuyo, no de Ono (dado que si te conectas directamente sí coges los 50).

Y mi opinión, de no-experto, es que dado que es problema del clearOS, igual si preguntas en un foro dedicado a ese SO saben más (igual aquí no lo dominan tanto com en foros especializados).

yomimmo
-1

ClearOs es una evolucion de Clarkconnector, para mi siempre ha sido mas fiable IpCop, es el que uso en la oficina y nunca me ha dado problemas.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
-1

IPCop me dio problemas para reconocerme las tarjetas de red y el chipset de la placa base....

Puede ser porque lo tengo virtualizado en un Windows Server 2008 Datacenter R2 con el Hyper-V ?

es que no le encuentro logica....

🗨️ 20
alezz
-1

Yo no he tocado hyper-v, pero VMWare por ejemplo tiene un problema parecido. Con las máquinas virtuales de VMWare Fusion el rate de descarga de datos está mas o menos en lo que indicas, yo con las mias solo consigo unos 20/3Mb en modo bridged.

Seguramente sea debido al driver de la tarjeta de red virtual que implementan.

Edit: Si tienes una broadcom, mira a ver si desactivando el TCPOffloading en las propiedades de la tarjeta de red mejora la cosa.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 17
alezz
-1
🗨️ 16
yomimmo
-1
🗨️ 1
alezz
-1
yomimmo
-1
🗨️ 13
alezz
-1
🗨️ 9
alezz
-1
🗨️ 8
Xtorm
-1
🗨️ 7
Xtorm
-1
🗨️ 6
alezz
-1
🗨️ 1
Xtorm
-1
yomimmo
-1
🗨️ 3
Xtorm
-1
🗨️ 2
yomimmo
-1
🗨️ 1
Xtorm
-1
Xtorm
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Solo tengo que decir que estos de ono no han vendido un mono en moto por de esta manera esta gentecilla puede tener acceso al modem router y al wifi ver toda tu información personal y aparte de esto el poder manipular a su antojo el modem router wifi como pueden ser tan falsos y mentirosos que sus demás modem no pueden con 50 megas yo como usuario tengo derecho a poner el router que yo quiera no el que ono diga para esto es ISP acceso a internet pero no a mis datos personales y luego al aparato para hacer y deshacer a su atojo estos de ono.

Claro cuando hay un router que no es de ono no pueden acceder más allá de tu router de esta manera a toda tu información personal donde está la ley de derechos privacidad de información.

Las puertas de casa están abiertas.

🗨️ 1
yomimmo
-1

Tus conocimientos son tan amplios y certeros como tu gramatica y ortografia.

TODOS LOS DISPOSITIVOS DOCSIS tienen acceso por SNMP desde la cabecera y pueden acceder al mismo, saber que equipos hay conectados etc etc, en adls TAMBIEN accediendo al puerto del dSlam que tienes asignado.

Asi que guardate tus teorias conspiranoicas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

PROBLEMÓN

El otro día estuve mirando todas los comandos del router junto con help (ya que no conozco practicamente ninguna) y el caso es que con una de las funciones se volvió completamente loco y empezó a sacar texto de conexiones y muchas cosas más y como no paraba de ninguna manera (o no sabía como pararlo, probé con ctrl+c y exit pero nada seguía a lo suyo) me lancé a por él y le apagué por pasarse de listo, cuando lo encendí no me pillaba ninguna IP, probé 3 o 4 veces y al final lo dejé con los valores de fábrica con el reset, me cogió una IP y listo, pasé del tema.

Hoy cuando me he intentado conectar para ver cuanto tiempo quedaba para renovar la IP, TACHÁN, magia, no puedo acceder al router de ninguna manera (probado con navegador, telnet y ssh a las IPs 192.168.1.1 y 192.168.100.1, responden al ping pero dan que el tiempo de conexión se ha agotado y que están rechazando las conexiones).

Alguien con una ligera idea de que hacer (no quiero volver a resetearlo que a veces le cuesta coger la IP).

Saludos y gracias de antemano.

Por cierto buen avance el de las impresoras, cuando tenga un rato probaré con la mia (aunque es una brother bastante puñetera a ver que sale).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Al final he tirado de reset, no se me ha ocurrido simplemente apagar y encender hasta después de resetear, jejeje.

El caso es que funciona.

Saludos!

ov3r0n1
-1

Hola, a ver si podeis echarme un cable...

Estoy intentando entrar al router con el usuario MSO para desactivar la gestion remota por el puerto 80 y asi poder usar mi servidor web. Ya tengo configurada la entrada NAT para el puerto 80 en tcp, asi que no es eso lo que me falla. El router se "niega" a abrirme el puerto aun despues de haberlo configurado ya como unas 10 veces. Tengo el acceso telnet y ssh abiertos al router. Tambien decir que tengo acceso a mi servidor via ssh (asi que el nat del router ha funcionando bien para el puerto 22, pero no para el 80).

Si intento entrar con el usuario MSO por ssh me dice que nanai y si lo intento desde telnet:

telnet 192.168.1.1

Trying 192.168.1.1...

Connected to 192.168.1.1.

Escape character is '^]'.

Netgear Embedded Telnet Server (c) 2000-2007

WARNING: Access allowed by authorized users only.

login: MSO

password: (la clave no la pinta)

Cannot validate User/Password...

Bye bye...

Connection closed by foreign host.

Asi que en estas estoy... si alguien me puede echar una mano...

🗨️ 1
ov3r0n1
-1

Me autorespondo:

Resetear el router a los valores de fabrica, volver a configurarlo y esta vez si entrar con el usuario MSO y cambiar los puertos de gestion por web y por ssh.

Funcionando!

Pnia
-1

Muy bueno este hilo. Muchísimas gracias.

Esta tarde me han instalado el dichoso router. Es una pena que no traiga todas estas cosas de serie en el interfaz web y tengamos que andar con estos lios. Tengo un router con 6 años por lo menos y lleva el dyndns, cambiar la mac, virtual server (aquí lo echo mucho en falta) y este que le debería dar mil vueltas no lleva na.

Gracias a todos vosotros he podido configurar el dns dinámico, que me hacía mucha falta.

Como no me convenza tendré que llamar con alguna excusa para que me lo cambien.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, con lo del DNS dinamico, si yo por ejemplo tengo cuenta en "no-ip.com" ¿como deberia configurarlo para que el router se validara contra la cuenta que tengo?

🗨️ 7
Pnia
-1

Pues ni idea porque no hay ninguna configuración con respecto a que empresa ofrece el servicio de ip dinámica. Supongo que irá configurado con dyndns.org a piñón.

Lo hice como dicen por ahí arriba.

/non-vol/rg/wan_feature_config ddns true
Dynamic DNS Support Enabled: 1
Dynamic DNS UserName: () [xxxxx]
Dynamic DNS Password: () [xxxxxxxx]
Dynamic DNS Password: () [xxxxxxxx]
Dynamic DNS Host Name: () [xxxxxxxxxx]
Dynamic DNS Last Update IP: () [x.x.x.x]

DDNS (Dynamic DNS) is enabled.

En ningún momento pide ningún dato con respecto a que empresa ofrece el servicio.Y luego para guardar cambios y reiniciar

/non-vol/rg/write/reset

Si quieres prueba con lo tuyo a ver si funciona.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

No importa quien de el servicio de IP dinamica, solo limitate a seguir el guion que hay escrito dando en cada momento los datos que se solicitan y ya esta.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro, pero esa es la duda que tengo, por ejemplo en no-ip tiene un programa que te valida el usuario y contraseña contra sus servidores... supongo que si hay algun router que tenga ese protocolo por decirlo de alguna manera, podrá negociarlo directamente. Pero con los datos que deja meter el netgear nose... en el caso del host, username y password, no hay problema. Pero al tener una ip dinamica, que sentido tiene el campo "Dynamic DNS Last Update IP:".

Quizas es que no lo entendi bien.

🗨️ 4
Pnia
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
alezz
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por favor sabeis que chip lleva y si es posible actualizarle el firmware de externos o modificarselos con al Linksys Wrt.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Para el tema de conectar la impresora en el puerto USB.

Yo tengo en casa un servidor de impresión y cuando configuras una impresora lo haces como si fuese en local con su driver correspondiente y todo lo que harías si la tuvieses pinchada al PC pero como puerto pones algo así

socket://192.168.1.20:9100

y en lugar de Generic Card, algo que suene parecido a Jet Direct o appsocket

Lo probaría pero no puedo mover la impresora.

Si alguien con una impresora con puerto USB lo puede intentar, por favor...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Inpresoras USB no tengo, pero si puedo decir que tengo dos impresoras de red funcionando perfectamente con este cablerouter una por cable, la otra por wifi con un modulo de Head Krafter y sin problemas.

🗨️ 1
yomimmo
-2

¿Y que tiene que ver una cosa con otra?

Aqui se habla de una funcionalidad que viene (al menos parcialmente) implentada en el router, que es la de Print Server para impresoras USB.

PD: Faltaria mas que las impresoras de red (con tarjeta ehternet) no funcionasen en este o cualquier otro router cuando realmente lo unico qu enecesitas para que funcionen es un switch.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo lo he intentado con una Impresora Laser Samsung USB y no ha funcionado, he probado el Generic Card, El de Samsung, otro que pone "print server usb 1 host" y tambien el hp jetdirect. todos ellos por el puerto 9100. en todos los casos una vez especificado el tipo de tarjeta, siempre seleccionaba el driver de la impresora en mi caso una ML-3050.

Pero vamos, que no he obtenido ningun resultado.

nose si habrá que utilizar otro número de puerto o simplemente esperar a que alguien de con la opción de activación de la impresora en las opciones del telnet.

BocaDePez
BocaDePez
-1

lo he pasado a modo cablemodem y ahora no me funciona el wifi.. es normal no?? no hay manera de que funcionee??? :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

soy yo de nuevo.. decir que en la misma red tengo un servidor DHCP.....

🗨️ 1
funcix
-1

Hola,

Yo lo paso a cable modem y funciona el wifi correctamente, todavía no he probado a conectar más de un ordenador y ver si los dos acceden a la red pero es un tema que me interesa.

Me lo instalaron hace un par de semanas y desde entonces venía leyendo varios hilos, especialmente este, gracias a todos por compartir todo lo que sabéis, lo que quería era forzar el cambio de ip pública, en principio pensé que tendría que comprar otro router y poner este de cablemodem pero no es necesario, cuando lo cambias a cable modem cambia la ip y al pasarlo de nuevo a cablerouter la vuelve a cambiar, así que en principio me sirve.

Saludos.

superllo
-1

Si lo pasas a cable-módem sólo te debería dejar usar un ordenador conectado, supongo que por cable.

BocaDePez
BocaDePez
-1

porque no me funciona el port forwarding? en cuanto a la configuración lo tengo todo bien

http 80 80 192.168.1.2

el pc con el servidor httpd tiene la dirección 192.168.1.2

en dyndns esta to do correcto, el ping correcto. Lo mas curioso que desde otro pc conectado al router todo funciona (accede a la dirección y el servicio en mencionado), pero desde fuera no. Cual puede ser el problema?

🗨️ 6
yomimmo
-1

Se ha dicho no se cuantos miles de veces, por defecto el puerto 80 y el 443 vienen asignados para administracion remota.

Entra con los usuarios admin, superuser y MSO y cambia los puertos de administracion remota por otros, asi te quedaran esos puertos para tus necesidades.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

y el 21 también?

🗨️ 1
superllo
-1

Ese es de FTP, igual también.

BocaDePez
BocaDePez
-1

para admin no deja cambiar el puerto

🗨️ 1
yomimmo
-1

Perdona, para admin no es necesario cambiarlo se me fue la pinza. solo para superuser y MSO.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Qué comando se debe usar para cambiar los puertos de administración remota?. Lo digo porque necesito el puerto 80 libre.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Alguien sabe como hacer con este aparato un routing básico?
Es decir, dentro de la consola (telnet/ssh) los comandos para realizar el
añadido/eliminación rutas, o habilitar el protocolo rip... etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Kami =^.^=

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

CG3100D/NonVol/Residential Gateway NonVol> help lan_fea

COMMAND: lan_feature_config

USAGE: lan_feature_config upnp|http_server|dhcp_server|routed_subnet [true|fal
se]

DESCRIPTION:
Configure a LAN side service or feature:

upnp -- Enable or disable UPnP feature
http_server -- Enable or disable the HTTP server
dhcp_server -- Enable or disable the DHCP server
routed_subnet -- Configure routed subnets and settings

EXAMPLES:
lan_feature_config routed_subnet true -- Enables routed subnets feature and
prompts user for settings.
lan_feature_config routed_subnet -- Displays the current status Routed
Subnet settings.

---------------------------------------------------------------------------

Este es uno de los comandos, el resto de los mismos esta en non-vol/rg

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, yo estoy intentando entrar al route remotamente, le seleciono las pestañas, pero no me entra.

He probado con varios usuarios pero no lo consigo.

Alguien save si esta capado. O como hay que configurarlo.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
-1

Muchas gracias por la respuesta!

Atentamente.

Kami =^.^=

BocaDePez
BocaDePez
-1

entonces para activar el usb como host para compartir un hdd no hay nada de nada?

🗨️ 1
yomimmo
-1

No, en el firmware no viene nada absolutamente para conectar un HDD y compartirlo, vienen los rudimentos de un print server y de un cliente USB.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto esta ¡¡¡SUPER INTERESANTE!!!!!!, quiero felicitaros porque sois unos "hachas".

Y sigo leyendo.........

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas caballeros!

Siento molestar a estas horas de la noche, pero he descubierto algo que APESTA en mi router.
Puede ser una estupidez, puede ser que esté paranoico, pero alguien me puede decir que
hacen estas rutas en mi cacharro?
(Soy Kami, el del post #1963563, un poco más arriba preguntado sobre como configurar un routing básico)

Esto es lo que me aprece despues de inserar "CG3100D/NonVol/Residential Gateway NonVol>lan_feature_config routed_subnet"

Route Settings :
Routing Enabled : 0
Dhcp Routing Subnet Enabled (applies to route (1) only!): 0
Nat Routing Subnet Enabled: (applies to route (1) only!): 0

Nat Routing Subnet Router Ip : 10.197.16.1
Nat Routing Subnet DNS (1) : 0.0.0.0
Nat Routing Subnet DNS (2) : 0.0.0.0
Nat Routing Subnet DNS (3) : 0.0.0.0

(1) Route Network Ip : 111.5.45.0
(1) Route Subnet Mask : 255.255.255.0
(1) Route Gateway Ip : 111.5.45.254

(2) Route Network Ip : 213.201.111.241
(2) Route Subnet Mask : 255.255.255.255
(2) Route Gateway Ip : 213.201.111.241

(3) Route Network Ip : 0.0.0.0
(3) Route Subnet Mask : 255.255.255.0
(3) Route Gateway Ip : 0.0.0.0

Routed Subnets Feature is disabled.

Como diantres es posible tener esas rutas?
Mi ip de salida del router es: 62.57.160.1La que en "www.myip.es" dice que tengo externa es: 62.57.163.207
La red interna es: 192.168.1.1
Con otro router en: 192.168.1.2 para la red 192.168.2.2

Cuando hago un tracert a 192.168.2.1 (el otro router) me sale:
C:\Documents and Settings\kami>tracert 192.168.2.1

Traza a 192.168.2.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 7 ms 7 ms 5 ms 10.197.16.1
2 7 ms 8 ms 7 ms 10.127.42.65
3 7 ms 7 ms 8 ms 10.23.255.1
4 20 ms 19 ms 20 ms 10.254.3.181
5 26 ms 25 ms 26 ms 10.254.1.154
6 29 ms 25 ms 26 ms 10.167.240.2
7 28 ms 25 ms 25 ms 192.168.2.1

Traza completa.

DIOS!!!!!!! No sabía que tenía que hacer 7 saltos para llegar a una red que solo tiene por medio 2 ROUTERS!!!!!
No era la 192.168.X.X una ip de uso privado la cual NO podía acceder a internet? X-DDDDD

Pero si sigo buscando un poquito más en las tablas de rutas...
La ip 111.5.45.254 ES DE CHINA!

Si la trazo....

C:\Documents and Settings\kami>tracert 111.5.45.254

Traza a 111.5.45.254 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 6 ms 6 ms 7 ms 10.197.16.1
2 6 ms 7 ms 7 ms 10.127.42.69
3 7 ms 7 ms 8 ms 10.127.49.1
4 9 ms 7 ms 8 ms 10.23.255.1
5 7 ms 7 ms 8 ms 10.254.2.18
6 7 ms 7 ms 8 ms 213.242.114.9
7 12 ms 11 ms 11 ms ae-2-3.bar1.Valencia3.Level3.net [4.69.141.53]
8 21 ms 17 ms 17 ms ae-1-2.bar2.Madrid2.Level3.net [4.69.141.49]
9 16 ms 17 ms 16 ms ae-0-11.bar1.Madrid2.Level3.net [4.69.141.45]
10 34 ms 31 ms 33 ms ae-5-5.ebr1.Paris1.Level3.net [4.69.141.42]
11 33 ms 37 ms 33 ms ae-1-51.edge4.Paris1.Level3.net [4.69.139.202]
12 33 ms 34 ms 33 ms verio-level3-xe.paris1.level3.net [4.68.62.14]
13 34 ms 33 ms 33 ms xe-5-1-0.r21.parsfr01.fr.bb.gin.ntt.net [129.250.2.42]
14 50 ms 45 ms 46 ms p64-3-0-0.r22.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250.4.16]
15 303 ms 299 ms 248 ms as-2.r22.tokyjp01.jp.bb.gin.ntt.net [129.250.4.64]
16 346 ms 351 ms 349 ms as-1.r20.newthk02.hk.bb.gin.ntt.net [129.250.3.83]
17 369 ms 368 ms 319 ms xe-4-1.r01.newthk02.hk.bb.gin.ntt.net [129.250.3.193]
18 323 ms 401 ms 389 ms xe-4-2.r01.newthk02.hk.bb.gin.ntt.net [129.250.3.195]
19 * * 362 ms xe-4-2.r00.chwahk02.hk.bb.gin.ntt.net [129.250.3.207]
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 ^C
C:\Documents and Settings\kami>

Alguien, si es tan amable, me puede decir que COJONES PASA?

Cualquier aclaración será bien recibida.

Muchas gracias.

Kami =^.^=

P.D.: Se que he colocado datos peligrosos, tales como IPs o trazas, pero en este caso
me da igual con tal de que alguien me pueda decir que pasa.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

nada, hombre, no molestas, pasa, estas en tu casa.

No creo que tu router apeste. Pero si que le sucede algo raro

alezz
-1

Las dos IPs esas que indicas las puedes configurar con el usuario MSO en el apartado "IP de loopback". La descripción de para que se usan se ve en la propia web:

Usando la funcionalidad the Loopback IP, puede configurar otra IP para ser usada como Loopback en escenarios especiales (por ejemplo para dar servicios VPN)

Sobre el routing, para eso que quieres hacer me da que vas a necesitar VPN, no puedes encaminar una red local a traves de internet solo tocando rutas. Una cosa curiosa, yo no tengo routing ni vpn configurado, y si hago ping a 192.168.2.1 o a 192.168.8.1 (no he probado muchas mas), me contestan equipos, que seguro están fuera de la red local:

ping 192.168.8.1PING 192.168.8.1 (192.168.8.1): 56 data bytes64 bytes from 192.168.8.1: icmp_seq=0 ttl=250 time=22.940 ms64 bytes from 192.168.8.1: icmp_seq=1 ttl=250 time=26.810 ms64 bytes from 192.168.8.1: icmp_seq=2 ttl=250 time=22.731 ms
🗨️ 6
sczcaos
-1

joer... y tan fuera o_O

Traza a 192.168.8.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1     7 ms     6 ms     7 ms  10.129.64.1
  2    13 ms     9 ms     8 ms  10.135.240.149
  3    29 ms    29 ms    28 ms  10.254.3.17
  4    17 ms    17 ms    23 ms  10.254.2.145
  5    23 ms    23 ms    23 ms  10.254.2.225
  6    28 ms    29 ms    30 ms  10.254.4.118
  7    28 ms    38 ms    44 ms  192.168.8.1

Traza completa.
🗨️ 5
alezz
-1

Yo no puedo ni ver la traza ¿de q seran estas IPs?

traceroute to 192.168.8.1 (192.168.8.1), 64 hops max, 40 byte packets 1  * * * 2  * * * 3  * * 10.219.64.1 (10.219.64.1)  7.190 ms !X 4  * 10.219.64.1 (10.219.64.1)  7.119 ms !X * 5  * * * 6  * * * 7  * * 10.219.64.1 (10.219.64.1)  16.115 ms !X 8  * * * 9  * * *10  * * *11  * * *12  * 10.219.64.1 (10.219.64.1)  8.534 ms !X *13  * 10.219.64.1 (10.219.64.1)  9.454 ms !X *14  * 10.219.64.1 (10.219.64.1)  7.784 ms !X *15  *^Cleopard:~ imac$ traceroute 192.168.2.1traceroute to 192.168.2.1 (192.168.2.1), 64 hops max, 40 byte packets 1  * 10.219.64.1 (10.219.64.1)  7.077 ms !X * 2  * 10.219.64.1 (10.219.64.1)  8.961 ms !X * 3  10.219.64.1 (10.219.64.1)  8.846 ms !X *  8.718 ms !X
🗨️ 4
yomimmo
-1
🗨️ 3
alezz
-1
🗨️ 1
yomimmo
-1
sczcaos
-1
McArty
-1

G3100D/NonVol/Residential Gateway NonVol> lan_feature_config routed_subnet

Route Settings :
Routing Enabled : 0
Dhcp Routing Subnet Enabled (applies to route (1) only!): 0
Nat Routing Subnet Enabled: (applies to route (1) only!): 0

Nat Routing Subnet Router Ip : 10.37.0.1
Nat Routing Subnet DNS (1) : 0.0.0.0
Nat Routing Subnet DNS (2) : 0.0.0.0
Nat Routing Subnet DNS (3) : 0.0.0.0

(1) Route Network Ip : 111.5.45.0
(1) Route Subnet Mask : 255.255.255.0
(1) Route Gateway Ip : 111.5.45.254

(2) Route Network Ip : 213.201.111.241
(2) Route Subnet Mask : 255.255.255.255
(2) Route Gateway Ip : 213.201.111.241

(3) Route Network Ip : 0.0.0.0
(3) Route Subnet Mask : 255.255.255.0
(3) Route Gateway Ip : 0.0.0.0

Routed Subnets Feature is disabled.

Esto es lo que me sale a mi. Ten en cuenta que el Routing lo tienes desactivado, por lo tanto no afecta. Para ver las rutas activas pon ruteShow

Esas Ips que dices, como la que sale en China serán las que están configuradas por defecto. Una vez lo activases me imagino se podrán cambiar.

Ah, y lo de el tracroute de un cablemodem a otro creo que también es normal, aunque los dos estén dentro de ono.

Aunque tampoco me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea de esto :o

BocaDePez
BocaDePez
-1

alguien me podria decir como se abren los puertos para la mula siempre me dice que no estan abiertos

danicer
-1

Yo intento conectar por telnet o ssh al 192.168.100.1 y me da refused.

Teneis que activar en la web del ruter el acceso al SSH y telnet desde la LAN???

A mi es que esos apartados no me deja modificarlos.

Alguien le pasa que no pueda acceder??

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas noches, despues de trastear con este bicho estoy un poco decepcionado.

No puedo arrancar equipos en remoto ya que no puedo enrutar puertos a broadcast ni meter entradas estáticas en la tabla de ARP.

Si activas ssh o telnet para WAN en los usuarios MSO y NETGEAR_SE ¡¡NO NECESITAS PONER LA CONTRASEÑA PARA ACCEDER!!

Si cambio el puerto de acceso a SSH para WAN no me hace ni caso y a veces al abrir los puertos, tampoco. Por ahi comentan d resetear para luego volver a abrirlos, pero la verdad, no me apetece tener que cambiar todas las contraseñas, dhcps,wpas otra vez.

Sinceramente, le veo muchos fallos y algunas carencias para ser un router de última generación, por no hablar de la interface web.

Agradecería algún aporte para tener soporte WOL

aporte:

con /forwarder/lt_add "Mac.addres" "nºhalif" true

asocias una mac a una interfaz (por ejemplo una del swich) pero no se refleja en la tabla arp /cablemedea/arp_show y otra curiosidad, los números de la interfaces del sw no coinciden con las de las pegatinas, están numeradas al revés.

En fin estuve viendo las especificaciones de un dlink para 50M y me parece que le pega unas cuantas vueltas. ¿alguien sabe si se puede devolver el equipo que he comprado como en cualquier tienda?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Dejando al margen otras cosas solo comentarte que las especificaciones del DLink DCM 702 que es el equivalente del CG3100D, el Cisco EPC3825, el Thomson, el Motorola etc son practicemnte identicas entre si, ya que todos ellos basan su arquitectura en el mismo procesador, el mismo chipset de Docsis, el mismo chipset de switch y el mismo chipset de Wifi (en este caso hay variaciones ya que aun siendo el mismo chipset hay versiones que solo funcionan en la banda de 2'4Ghz que sin ir mas lejos es el que integra el DLink)

ftp://ftp10.dlink.com/pdfs/products/DCM- … M-702_ds.pdf

powershift.netgear.com/upload/product/cg…_07dec09.pdf

Y asi todos ellos.

Todo ello dejando al margen que Ono no te activara un cablemodem/cablerouter Docsis 3.0 de una marca y modelo distintos a los que ellos instalan.

yomimmo
-1

Agradecería algún aporte para tener soporte WOL

Lo que tu pretendes es Wake on Wan, no WOL, y ese tema es bastante mas complejo.

/forwarder/lt_add "Mac.addres" "nºhalif" true

Hasta donde yo se el CG3100D no lleva ese comando implementado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

gracias por el matiz, efectivamente, quiero hacer WOW

en cuanto al comando lt_add, esta es la ayuda que sale.(Ten en cuenta que el menú es diefrente según el usuario que accede, este es MSO)

CG3100D/Forwarder> lt_add

COMMAND: lt_add

USAGE: lt_add mac_addr halif [static]

DESCRIPTION:
Adds an association between the specified MAC address and HalIf.

EXAMPLES:
lt_add 00:10:18:00:10:36 2 -- Adds a dynamic association for HalIf 2.
lt_add 00:10:18:00:10:37 2 true -- Adds a static association for HalIf 2.

🗨️ 2
yomimmo
-1

¿Que version de firmware tienes?

En mi CG3100D ni con MSO ni con NETGEAR_SE tengo acceso al directorio Forwarder ni a los comandos que pueda haber en el.

PD: O quizas has borrado alguna de las tablas de alguna seccion (Permanent o Dinamic) y por ello te permite acceder a comandos que por defecto no son accesibles en el firmware.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Bueno, ayer estube trasteando un rato para intentar cambiar mi ip publica con los comandos del primer post... y bueno creo q la he cagado bastante...

Cambie de primeras la MAC 1, 2 y 3, justo despues leo q solo tenia q cambiar la 3, como os imaginareis, me he kedado sin servicio y ahora no tengo ni ·!"$% de que hacer para restablecerlo, he intentado resetear con el botoncito de atras, pero se ve que esa informacion no se resetea <.<.

He llamado al tecnico de ono q me instalo el router, pero hasta q venga pueden pasar dias... si teneis alguna solucion, os lo agradeceria!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

si no tuviste la precaución de apuntarte la MAC1 ..., mira si te lo pone en las pegatinas de detras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se supone q la MAC1 es la mac q esta asignada a mi dispositivo no? pues si que esta detras del router, cuando llege a casa lo pruebo a ver...

srteyo
-1

Pues yo lo puse el otro día en modo cablemodem y va de maravilla.

Tengo una pregunta: ¿habría forma de dejarlo como cablemodem y a la vez usarlo como AP wifi? No creo que se pueda, pero estaría genial. El TL-WR1043ND es genial en gestión, pero la señal wifi es na más que regulera. El CG3100D tiene mejor señal wifi, de ahí la pregunta.

O igual podría activar el modo router de nuevo y hacer desde ahí un DMZ al neutro, pero no me da muy buena espina. ¿Qué pensáis?

🗨️ 4
srteyo
-1

Vale, leo más arriba que el CG3100D solo permite la configuración WDS como maestro. Pues es una pena :(

Si alguien descubre alguna manera de activarlo como cliente, ¡que avise! :D

Un saludo!

🗨️ 3
yomimmo
-1

Evidentemente nunca podras configurar un modem-router sea de cable o de adsl como esclavo en un WDS, ya que para que funcione como esclavo deberias desactivar el interfaz WAN y entonces ¿de donde sacarias el trafico de red?

🗨️ 2
srteyo
-1

Pos ni idea tenía, oye. Una explicación clara y concisa.

¡Gracias por contestar!

AlmZeN
-1

poder se puede... yo de hecho tengo unidades de este modelo y se enlazaron perfectamente, cierto es que una no está conectada a ono, actúa sólo como cliente en el enlace wds.

:)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola a todos. No me he podido leer todo el hilo, pero sí la mayor parte.

¿Es posible hacer wake on lan o wake on wan con este cablerouter? ¿Cómo?

y otra: tengo unido al cablerouter un ordenador por ethernet. y por wifi, conecto un router linksys wrt320n al que tengo conectado por cable ethernet un portatil. El caso es que si pongo ip estática en el ordenador conectado directamente al cablerouter, el sistema deja de funcionar. ¿qué puedo hacer?

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

wol si

wow no (de momento)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

ok, wol lo he conseguido.

he querido entrar al cablerouter por el telnet este (no lo he usado nunca) y no me loguea. ¿a qué puede ser debido? he metido las contraseñas y usuarios que ponéis más arriba previo telnet 192.168.1.1 y nada. también he puesto el user y contraseña con el que accedo via web y tampoco.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

primero activa el acceso ssh o telnet desde http con el usuario MSO, la contraseña esta más arriba.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

hola ...sabéis si puedo utilizar el netgear dg3100d como print server y conectar la impresora al puerto usb que viene detrás ¿ slds albert

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

en este hilo puedes leer lo que se ha intentado y los resultados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

ufff lo he estado mirando y todo me suena a chino. si alguien lo ve claro y me lo puede descifrar lo agradeceré. la cuestión es si este modem lo puedo hacer servir como un printer server !! slds albert

🗨️ 1
superllo
-1

No, de momento no.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola compañeros, tengo una duda muy grande, no puedo acceder a la administración remota a través de internet, puedo acceder a otros dispositivos conectado al router cada uno por el puerto que tengo asignado, pero cuando intento acceder a router nada le he cambiado el puerto al 1030 pero en el 8080 nada, el 443 para https tampoco me deja. He probado con alrededor de 6 ordenadores en lugares distintos y ninguno permite, pero lo curioso que llame a ono y después de varios intentos ellos sí que accedieron y no sé porque ellos sí y yo no, como comento a otros dispositivos que tengo en el router si puedo. No tengo activa la opción administración remota a través del CM y no puedo activarla ¿Que es esto?

Gracias compis

Xtorm
-1

Una pregunta que me llevo haciendo un tiempo.

¿Realmente a alguien le va bien este router por wifi? Porque no me puedo cuesta creerlo después de haber probado 4 y todos igual...

(hablo con un uso contínuo)

Y en caso de que sí, ¿qué justificaría su buen funcionamiento?

🗨️ 3
yomimmo
-1

Yo tengo la desgracia que los dos que he tenido me han funcionado bien por wifi :P

🗨️ 2
Xtorm
-1

¿¿Y cómo es posible?? Qué llevo un cartel de "¡para mi el malo!" XD

¿Te llegó el mio? Porque ese te aseguro que fallaba de lo lindo (aunque si no tienes activada la MAC no podrás hacer uso de él con inet ¿no?); y entendería que fuera por alguna red vecina, pero otros routers funcionan perfectamente, el WNR3500 que tengo ahora me está dando 46-48db contínuos y sin cortes. Y que esos problemas se dan a más gente vamos... y que yo lo probé con más PCs que este.

No lo entiendo :(

🗨️ 1
yomimmo
-1

Me ha llegado hoy el aviso, no estaba en casa, asi que pone la nota que pasaran mañana.

Ya te contare cosas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

a mi me funciona bien, no le he dado un uso intensivo, pero si lo he tenido conectado varias horas para probarlo, y lo unico malo que le veo al wifi es la cobertura, que al lado del router la tengo a tope, pero como me aleje un poco ya cae un poco, y si me voy a la otra punta del piso me quedo con un 15-20% de cobertura wifi, quizas sea porque lo testeo con el movil y el movil no tiene una recepcion excelente, pero no deberia tener problemas. A ver si tengo tiempo y lo pruebo con el portatil, pero en principio con el movil usando un programa que hace test de linea, me da cobertura maxima y conexion constante, eso si, no consigo mas de 5-6 megas de descarga, pero lo atribuyo al telefono, no al router. Con la conexion normal, sin problemas de momento despues de una semana y media.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola...

Tengo un problema, he probado tres tarjetas wireless ya (una usb y dos pci), y el PC sigue sin ver mi red, aunque sí varias del vecindario.

¿Alguien sabe lo que puede pasar? ¿Tengo que cambiar el ordenador de sitio (cosa que no puedo hacer)?

🗨️ 1
Xtorm
-1

¿No tendrás el wifi del router desactivado? Prueba con un móvil wifi o portátil si puedes al lado del router, si no aparece puede ser eso.

Dild0
-1

hola a todos....

¿que me recomendais usar el wifi del cablerouter o configurarlo como modem exclusivamente y repartir el wifi con un router que tengo Netgear wnr834b v2?

sl2

yomimmo
-1

Tal y como prometi hace tiempo, aqui dejo unas fotos mas detalladas de la electronica del Netgear CG3100D. En unos dias tendre el Jtatg y si me va bien publicare mas informacion del mismo.

Imagen original en http://www.abload.de/thumb/dscf0053me5h.jpg

🗨️ 16
superllo
-1

¿Son tuyas las fotos? Lo digo porque no las has puesto en tu web, ¿quieres que las pongamos en nuestro server?, modifícalas antes para poner que son tuyas, a modo de firma, porque ya sabes cómo son las cosas del Internet...

🗨️ 15
yomimmo
-1

Si, son mias pero con lo que pesan he preferido colgarlas en un servidor externo.

Aun tengo que modificarlas, mas que nada para indicar los puntos de conexion del puerto de consola y del Jtag.

De momento la unica modificacion ha sido para eliminar MAC de wifi y numeros de serie de placa.

🗨️ 14
superllo
-1

Bien, cuando quieras hacer algún manual díselo antes a algún moderador para que te alojen las imágenes en nuestro servidor y así evitar publicidad y aleatoriedad de servidores externos, y de paso les pones algún tipo de "marca de agua" que indiquen la autoría.

alezz
-1

Tienes la correspondencia de los pines del cable de consola? He visto un esquema en la cache de google, pero no me fio mucho :(. Espero que hoy o mañana me llegue un cable TTL de 3.3v

Por otra parte, sabes si con el comando /forwarder/lt_add podría cambiar el interface de mi conexión? me da por defecto el 7 y yo quiero el 2 para que me valide el NM

🗨️ 12
yomimmo
-1
yomimmo
-1
🗨️ 10
alezz
-1
🗨️ 9
yomimmo
-1
🗨️ 8
alezz
-1
alezz
-1
🗨️ 6
yomimmo
-1
🗨️ 5
alezz
-1
🗨️ 4
yomimmo
-1
yomimmo
-1
🗨️ 2
alezz
-1
yomimmo
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola yomimmo, dispongo de usbjtag ¿conozes las conexiones?

🗨️ 1
yomimmo
-1

No, en teoria son las mismas del SBG6580 pero aun falta localizar el ISP.

Hay 2 páginas posteriores con más temas