BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lo que no viene en el manual de CG3100D-RG

alezz
-1

Resumen de éste hilo aquí: Wiki - Netgear CG3100D opciones avanzadas/ocultas

Hola!

Intentando abrir el puerto USB de este router para que funcione con un disco en modo host, tal y como pone en el manual, he encontrado otras cosillas que me gustaría compartir.

Conexión:
El router tiene dos interfaces locales, 192.168.1.1 y 192.168.100.1. Por defecto el puerto ssh (22) del interfaz 192.168.100.1 está abierto y es posible conectarse al mismo.
Alternativamente, si no se dispone de cliente ssh se puede conectar via web con el usuario NETGEAR_SE y password r3qu1r3m3nt5 para posteriormente seleccionar la opción de abrir el telnet, que esta desactivado por defecto.

Usuarios:
El router trae de serie unos cuantos usuarios de servicio.

Esta tabla de usuarios es valida para las revisiones de firmware R04. En la revisión posterior, R05, se ha eliminado el usuario del ingeniero de ventas de Netgear (NETGEAR_SE) y el usuario superuser, quedando activos el usuario MSO y admin.

Remote Management:

App.    Account    Password     Level CM/ Port        WAN/ Port       LAN/ Port
==============================================================================================
HTTP    admin      password       2   DISABLED/  80   ENABLED/  8080  ENABLED/  80
TELNET  admin      password       2   DISABLED/  23   DISABLED/   23  DISABLED/ 23
HTTPS   admin      password       2   DISABLED/ 443   ENABLED/   443  ENABLED/ 443
SSH     admin      password       2   DISABLED/  22   DISABLED/   22  DISABLED/ 22
HTTP    superuser  1234           3   DISABLED/  80   ENABLED/  8080  ENABLED/  80
TELNET  superuser  1234           3   DISABLED/  23   DISABLED/   23  DISABLED/ 23
HTTPS   superuser  1234           3   DISABLED/ 443   ENABLED/   443  ENABLED/ 443
SSH     superuser  1234           3   DISABLED/  22   DISABLED/   22  DISABLED/ 22
HTTP    MSO        changeme       4   DISABLED/  80   DISABLED/ 8080  ENABLED/  80
TELNET  MSO        changeme       4   DISABLED/  23   DISABLED/   23  DISABLED/ 23
HTTPS   MSO        changeme       4   DISABLED/ 443   DISABLED/  443  ENABLED/ 443
SSH     MSO        changeme       4   DISABLED/  22   DISABLED/   22  ENABLED/  22
HTTP    NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255   ENABLED/   80   ENABLED/  8080  ENABLED/  80
TELNET  NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255   ENABLED/   23   ENABLED/    23  ENABLED/  23
HTTPS   NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255   ENABLED/  443   ENABLED/   443  ENABLED/ 443
SSH     NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255   ENABLED/   22   ENABLED/    22  ENABLED/  22

Con el usuario MSO podemos añadir hasta 4 redes wifi adicionales y cambiar las IP de loopback.
Con NETGEAR_SE se puede cambiar el rango de conf. de cable, así como activar el telnet o actualizar el firmware.

Comandos:
Estos comandos se pueden introducir por telnet/ssh.

/non-vol/halif/mac_address --> ver/cambiar las mac
/non-vol/rg/wan_feature_config ddns true --> configurar dyndns
/non-vol/rg/wan_feature_config l2tp_server true --> configurar servidor l2tp
/non-vol/rg/wan_feature_config pptp_server true --> configurar servidor pptp
/non-vol/snmp_cm/allow_config --> modo factory
/non-vol/rg/rg_enable false --> desactiva el modo router y lo convierte en un cablemodem para poner nuestro router neutro detras

Cambio a modo cablemodem

Conectar a la consola por telnet/ssh
Ejecutar los siguientes comandos:

/non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset

El router reiniciará y solo será posible conectarse via 192.168.100.1. El primer equipo que solicite IP via dhcp obtendrá una IP, por lo que este primer equipo debería ser el router neutro.

Respecto al USB, aparentemente sí está reconocido dentro de sistema operativo, activando el logging en /non-vol/halif/zone (zone 0xff00) aparecen mensajes al quitar y poner un disco USB:

Clear Port Feature C Enable
Clear Port Feature C Enable
Timed out waiting for control message response
Timed out waiting for control message response
Timed out waiting for control message response
Timed out waiting for control message response
Timed out waiting for control message response
Device failed to respond to GET_DEVICE_DESC request. Giving up...
Device failed to respond to GET_DEVICE_DESC reqDevice failed to respond to GET_DEVICE_DESC request. Giving up...

Pero entre las funciones que puede cumplir no parece que esté la de ReadyNAS, que es la que incorporan otros dispositivos de netgear. Un taskShow muestra las tareas usb:

0x83fb21f4                          USBHUB      23       SLEEP
0x83fb31b4                           USBCT      21       SLEEP
0x83fb33f4                           USBRX      23       SLEEP
0x83fb4b94                          USBHUB      23       SLEEP
0x8328cd08         USB Print Server Thread      23       SLEEP
0x82fac2cc         USB Print Server Thread      23       SLEEP

En /non-vol/halif tenemos varios comandos para configurar algunos aspectos del usb:

/non-vol/halif/usb_rndis -> activa/desactiva el driver RNDIS (ethernet sobre usb)
/non-vol/halif/usb_vendor_id -> USB Vendor Id:  0x846 (Netgear)
/non-vol/halif/usb_device_id -> USB Device Id:  0x3201 (Netgear CG814 USB Cable Modem)
superllo
0

Mola. A ver si se le puede toquetear algo más por dentro, igual lleva algún Linux incrustado.

vukits
-1

magnifico :D

yomimmo comentó que el USB no está en modo host... más bien para enchufar el ordenador :(

🗨️ 1
yomimmo
0

Nop, yo comente que el manual del Cisco (harware muy similar al del Netgear) indicaba que el puerto USB era para conectar un cliente. Del Netgear comente que en el manual, aparte de decir que lleva un puerto no lleva mas indicaciones, ni informacion de su modo de funcionamiento.

yomimmo
-1

¿Puedes comprobar si en el Netgear al igual que en otros cablemodems/cablerouters usando el comando allow_config true se pone en modo factory? Yo hasta el miercoles que me lo instalen no le podre meter mano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues parece que sí:

CG3100D/NonVol/CM SNMP NonVol> help allow_config

COMMAND: allow_config

USAGE: allow_config [true|false]

DESCRIPTION:
Enables/disables configuration of various sytem components which are
not normally configurable in standard operational mode. Also in some
ways affects system behaviour. This should more properly be called
'factory_mode' because in general it is used to support factory mode
things like US/DS calibration, etc.

Note that setting this to 'true' will set the Broadcom private MIB
object cdPrivateMibEnable to engineering(2), which will expose both
the cableDataPrivateFactory and cableDataPrivateEngineering branches.
Setting it to 'false' will set cdPrivateMibEnable to disabled(0), which
will result in both of these branches being hidden.

EXAMPLES:
allow_config true -- Enables configuration / factory mode.

sczcaos
-1

non-vol/rg/wan_feature_config ddns true --> configurar dyndns

¿esto habilita la gestión de ddns vía web o directamente se configura desde la consola? de una forma u otra esto parece confirmar que nos van a dar el router con funcionalidades capadas. (no solo por el ddns, sino tambien por las 4 redes wifi)

Sobre las cuentas extra, ¿ONO puede acceder a la parte router con esas cuentas? sí, soy un paranoico y a mi red accede quien a mí me de la gana :P

"Con NETGEAR_SE se puede cambiar el rango de conf. de cable, así como activar el telnet o actualizar el firmware." Interesante... muy interesante :)

Muchas gracias por la información ;)

🗨️ 11
alezz
-1

El dns se configura desde la consola, al ejecutar el comando pedira introducirle los parametros que necesita.

CG3100D/NonVol/Residential Gateway NonVol> wan_feature_config ddns true

Dynamic DNS Support Enabled: 1
Dynamic DNS UserName: () [xxxxx]
Dynamic DNS Password: () [xxxxxxxx]
Dynamic DNS Password: () [xxxxxxxx]
Dynamic DNS Host Name: () [xxxxxxxxxx]
Dynamic DNS Last Update IP: () [x.x.x.x]

DDNS (Dynamic DNS) is enabled.

NOTE: You must write the settings and reboot for this change to take effect!

Sobre lo que dices de las cuentas, si es verdad que algunos usuarios están activados para todos los interfaces, y si se abre la administracion remota con estos usuarios entras. Además parece que hay alguna regla de filtrado que no aparece a través de la config web:

Allowed IP Address to connect this device: Range
Rule 1: 0.0.0.0
Rule 2: 0.0.0.0
Rule 3: 62.42.227.1-62.42.227.254

inetnum:         62.42.227.0 - 62.42.227.255
netname:         ONO-Red_Corporativa

A ver si alguien más se anima a meterle mano a este cm

🗨️ 10
sczcaos
-1

Ojala le tendría ya en casa, pero me toca esperar hasta el martes por la tarde (de hecho me acaban de llamar para confirmarlo)

Lo del dyndns esperemos que sea que no les ha dado tiempo a implementarlo en el administrador web y que lo activen en próximas firmwares (ademas de otras cosas...)

Lo que no me ha gustado nada de nada es esa puerta que tienen... que ahora seguro que diran que es para poder actualizar el firmware, pero tambien dara pie a hacer otras cosas (si, lo repito, soy un paranoico en estas cosas :D )

🗨️ 9
yomimmo
-1

Todos los cablemodems se pueden administrar desde las cabeceras e indicarles desque que subredes se puede acceder a traves del fichero de configuracion, a sido asi y lo sera desde siempre.

¿Que metodo crees que usan los tecnicos de nivel 2 para ver el estado y el log de errores de tu cablemodem/cablerouter?

🗨️ 8
sczcaos
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
sczcaos
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
yomimmo
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Intento entrar por telnet, me pide usuario y contraseña, pongo las mismas con las que entro en web (admin y password) pero me dice que nanai :P

cobisito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No puedo conectar por telnet al modem, alguien puede ayudarme??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tampoco, me instalaron ayer el ONO 50mb/3mb y funciona bastante bien.

Pero necesito la posibilidad de configurar el DYNDNS. He visto arriba que existe la posiblidad pero no logro acceder al router. Alguien tien el "como hacerlo" ????

Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Perdona, a grandes rasgos, ¿Como funciona el DYNDNS? Tengo entendido que es un servicio que permite que un servidor siempre online al que accedes siempre por la misma url redirecciona el trafico a una ip (La utilidad esta en que esta ip es dinamica) y asi usar siempre el mismo dominio para acceder aunque la ip cambie. Si no es asi corregidme, pero si es asi, ¿Que utilidad tiene el router en todo esto? ¿Se encarga de asignar la ip a este servidor automaticamente?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
superllo
-1

Si tienes el cliente que actualiza la IP directamente en el router, que sabe cuando cambia, ya no tienes que tener un programa ejecutándose en segundo plano en tu ordenador.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi me interesa el tema de poner el netgear en modo modem de cable. Qué hace exactamente? A qué puerto de red habría que conectar el router neutro? Supongo que al 1... Se comportaría exactamente igual que un modem de cable? quiero decir, sin red local, sin puertos capados, sin nada de nada, exactamente igual que si solo fuera modem de cable?

Me interesa porque el wifi no me va nada bien, y asi conecto un router neutro mio y me olvido de la parte router wifi de el cacharro este ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y como lo pongo en ese modo exactamente? Por favor que alguien me lo explique, que no puedo ni conectar por telnet :S

Adel
-1

Estoy mas que interesado en eso. Acabo de pillar exactamente un Netgear wndr 3700 que creo le da mil vueltas a esta patata y me gustaria que actuara de simple cable/modem. Porfavor, os lo ruego, alguien nos puede decir como?

Mil gracias de antemano.

🗨️ 7
Adel
-1

Me respondo a mi mismo, a ver segun lo que comenta nuestro amigo alex-a-bravo:

Entramos poniendo la ip 192.168.100.1 y con el user NETGEAR_SE y contraseña r3qu1r3m3nt5 y despues, cito

Conectar a la consola por telnet/ssh
Ejecutar los siguientes comandos:

/non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset

El router reiniciará y solo será posible conectarse via 192.168.100.1. El primer equipo que solicite IP via dhcp obtendrá una IP, por lo que este primer equipo debería ser el router neutro.

Usease, me meto en cmd desde el windows7. Pongo telnet/ssh. Entrare en que se yo y cuando este ahi dentro pongo /non-vol/rg/rg_enable false le doy al enter despues /non-vol/rg/write le doy al enter y despues /reset y al enter. Me voy pitao pal router, le quito to los cables menos el de ono y el de corriente xD (parezco tontito, pero esto para mi es chino) y como el router se va a reiniciar cuando lo haga, le conecto un rj45 del puerto 1 del router ono al puerto principal del router neutro y posteriormente ya conecto el ordenador al puerto 1 del router neutro y todo perfecto, el router de ono se ha convertido en un cable modem de to la vida ¿no?

Me dejo algo? Buff ruego me lo confirmeis antes de cagarla xD

Mil gracias por vuestra ayuda!!!

Edito: Emmm estoy dentro de cmd y pongo telnet y me dice que nanai de la china emm donde se supone que tengo que hacer eso del telnet? Un saludo

🗨️ 6
Adel
-1

Estoy haciendo un monologo. Emmm por lo visto en windows 7 el comando telnet no viene activado por defecto. Lo acabo de activar (supongo que ese seria el problema).

Bueno a expensas que alguien lo hay aprobado ya y si le ha ido bien como cable/modem.

Saludos!!!

🗨️ 5
Adel
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Adel
-1
🗨️ 2
Adel
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero con estos comandos podemos conectar un disco/pen al USB, yo estoy probando y sigo sin poder hacer nada de nada

🗨️ 5
yomimmo
-1

De momento por lo visto (hasta mañana no tendre el mio en casa) se puede usar para conectar un Impresora y compartirla o para conectar un equipo adicional.

🗨️ 4
Jaandro
-1

Ya nos contaras como te funciona :)

alezz
-1

En realidad ni eso,

- La impresora no hubo manera pese que a que aparece un proceso que se llama Print Server.
- La conexión por RNDIS tampoco ha funcionado enchufando una zaurus al router, con un pc no he probado.
- El disco ya ni hablemos jeje, si es cierto que al mirar la versión del router lleva una funcionalidad que se llama "fat" pero luego no hay manera de verla.

En definitiva, habra que afinar un poco más o esperar a que haya una nueva versión de firmware para ver funcionando el puerto USB.

Las fuentes para la versión 5.5.2 (o al menos la parte GLP) del router son de dominio publico y se pueden bajar de netgear, no se si se le podra meter mano por ahi.

🗨️ 2
yomimmo
-1

De momento he llegado a conseguir que me devuelva este mensaje:

CG3100D> Select returned 1
Accepting print job on port 3479 from address: 192.168.1.11

🗨️ 1
alezz
-1
topox11
-1

Antes de escribir esto os aseguro que he mirado, pero no lo veo.

He puesto el CG3100D en modo cablemodem pro no he desactivado la wifi. Es posible hacerlo via SSH ?

Gracias

🗨️ 1
topox11
-1

Perdon por esta tonteria de pregunta, creia que una vez puesto en modo cablemodem no podia entrar via web.

Asi que ya esta desactivada la wifi.

Torpe de mi.

Saludos

eljesus47
-1

Si lo pones como cablemodem luego como lo vuelves ha poner como cablerouter?

Gracias.

🗨️ 1
alezz
-1

repite los mismos comandos pero en vez de poner:

/non-vol/rg/rg_enable false

tienes que cambiarlo por:

/non-vol/rg/rg_enable true

psdoss
-1

Yo lo que no me aclaro es con el tema de abrir puertos... alguien podria dar una breve descripcion de como se hace correctamente y alguna web para poder probar?

Un saludo y mil gracias.

🗨️ 1
yomimmo
-1

Los puertos los abres aqui:

192.168.100.1/RgForwarding.asp

Se pueden gestionar perfectamente desde telnet o SSH, pero si careces de un minimo de conocimintos la opcion mas sencilla es hacerlo desde el interface web.

psdoss
-1

yomimmo lo estoy haciendo justo desde ahi, pero no me los abre. Pruebo por ejemplo con un cliente de irc y nada, no consigo que esten abiertos. He probado a comprobar los puertos abiertos con programas que estan en paginas web y nada, me dice que estan cerrados. Ya no se que hacer. Pero es que en el SAT de ONO no tienen ni idea... que eso es otra.

Podria ser que a parte de abrirlos ahi, tenga que cambiar alguna otra opción?

Un saludo y gracias.

PD: Yo lo estoy haciendo desde 192.168.1.1/RgForwarding.asp que imagino es lo mismo, por que de echo si entras por 192.168.100.1, esa opcion ni esta visible.

🗨️ 1
yomimmo
0

Veamos, solo se tiene que abrir los puertos en los cuales tu dispones de un servicio, si no dispones de un servicio activo esos puertos seguiran apareciendo como cerrados aunque esten activos en la tabla NAT.

En tu caso, es mas que suficiente con tener Upnp activado, asi el router abre temporalmente los puertos que necesita una aplicacion en un ordenador y una vez cerrada si no se siguen necesitando se cierran.

psdoss
-1

Yo lo único que sé es que los clientes de IRC, IRcap en windows y Linkinus en MAC me dan un monton de mensajes de error que antes no aparecian con el router neutro linksys que tenia. Quizas sea que estoy muy acostumbrado a Linksys, pero no soy el unico que ha publicado mensajes en foros con las mismas dudas. Acabo de probar a montar un FTP con FileZilla Server, abro el puerto 21, en los dos sitios que hay y nada, no me conecto desde el exterior. Para mi que este firmware no esta muy pulido que digamos. Alguien que tenga el otro modelo que hay, el cisco, y que comente cual es su experiencia con el?

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Los servidores FTP son un caso muy especial, cuando no se encuentran en un servidro con IP publica, debe activarse en la configuracion del servidor y del cliente varias opciones referentes a NAT.

Sobre los mensajes de error de IRC sin verlos no te puedo decir a que causa se puedan deber.

🗨️ 1
McArty
-1

Pues si, a mi me ha ocurrido lo mismo; y encima era solo con un cliente irc (mirc+nnscript). A los sitios normales me conecto sin problemas, pero en cambio a servidores irc privados (por ej. what.cd , ptp etc...) no lo he conseguido. Tampoco es que lo haya intentado mucho.

Al final lo he configurado en modo cable-modem, he conectado mi antiguo router linksys y a tomar por saco (me ha conectado a la primera al irc, como antiguamente). Ya lo intentaré otro dia.

Por cierto, no he encontrado nada de QOS, por lo menos en el interface web. Sabeis si se puede hacer por ssh via putty?

yomimmo
-1

Por curiosidad he probado el FileZilla y funciona perfectamente en el CG3100D, unicamente redirigiendo el puerto 21 a un ordenador concreto y configurando correctamente FileZilla, como puedes apreciar en el log que te pongo aqui:

FileZilla Server version 0.9.16c beta
Copyright 2001-2006 by Tim Kosse (tim.kosse@filezilla-project.org)
Connecting to server...
Connected, waiting for authentication
Logged on
Retrieving settings, please wait...
Done retrieving settings
Retrieving account settings, please wait...
Done retrieving account settings
Sending account settings, please wait...
Done sending account settings.
(000001) 06/09/2010 18:37:49 - (not logged in) (88.2.136.60)> Connected, sending welcome message...
(000001) 06/09/2010 18:37:49 - (not logged in) (88.2.136.60)> 220-FileZilla Server version 0.9.16c beta
(000001) 06/09/2010 18:37:49 - (not logged in) (88.2.136.60)> 220-written by Tim Kosse (Tim.Kosse@gmx.de)
(000001) 06/09/2010 18:37:49 - (not logged in) (88.2.136.60)> 220 Please visit sourceforge.net/projects/filezilla/
Retrieving account settings, please wait...
Done retrieving account settings
(000001) 06/09/2010 18:38:17 - (not logged in) (88.2.136.60)> USER Cris
(000001) 06/09/2010 18:38:17 - (not logged in) (88.2.136.60)> 331 Password required for cris
(000001) 06/09/2010 18:38:25 - (not logged in) (88.2.136.60)> PASS ********
(000001) 06/09/2010 18:38:25 - cris (88.2.136.60)> 230 Logged on
(000001) 06/09/2010 18:38:27 - cris (88.2.136.60)> PORT 88,2,136,60,191,115
(000001) 06/09/2010 18:38:27 - cris (88.2.136.60)> 200 Port command successful
(000001) 06/09/2010 18:38:27 - cris (88.2.136.60)> NLST
(000001) 06/09/2010 18:38:27 - cris (88.2.136.60)> 150 Opening data channel for directory list.
(000001) 06/09/2010 18:38:28 - cris (88.2.136.60)> 226 Transfer OK

Ramzon
-1

una cosita, alguen a actualizado el Firmware?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nadie, ya que por un lado lleva la ultima version disponible y la actualizacion de firmware en este tipo de dispositivos se suele hacer atraves del fichero de configuracion que recibes de tu ISP.

🗨️ 1
Ramzon
-1

Gracias, espero que ONO ponga versiones nuevas cuando salgan :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas Tardes,

Ayer me instalaron el CG3100D y de momento estoy contento, he cambiado todas las Password por defecto de todos los usuarios.

Estaría interesado en saber como configurar los servidores VPN:

/non-vol/rg/wan_feature_config l2tp_server true

/non-vol/rg/wan_feature_config pptp_server true

Ya que en mi antiguo Linksys tenía configurado el OpenVPN y el PPTP para soporte remoto.

He llamado a NETGEAR para que me dieran el manual de servicio del cablerouter y lo que me han comentado es que es un firmware especial de ONO.

Un Saludo a todos y muchas gracias por la información.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Segun las especificaciones tecnicas del Netgear lleva passtrhoug para VPN, su firmware no lleva implementado ni el cliente ni el servidor de VPN.

Los firwares de ese cablerouter son todos iguales, lo que diferencia la "personalizacion" de cada operador no es en las funcionalidades basicas del mismo, sino en la configuracion por defecto de los parametros de Docsis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Muchas gracias, pero entonces, ¿Por que existe ese parámetro? por lo que entiendo es que si que tiene Servidor VPN, ya que el manual de Usuario es tan tan básico que no explica las caractéristicas especiales del Router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Porque usan un firmware de base que se utiliza en casi todos los routers Docsis 3.0 basados en los chipsets de Broadcom. El TCM470 de Thomson, el Motorola 61xx, el Cisco etc.

Basicamente todos llevan el mismo firmware con una interfaz de usuario distinta.

alezz
-1

En non-vol/vpn tienes algunos comandos extra para configurar el vpn. Tiene pinta q son para hacer tuneles de router a router, no se si con esto te llegará para lo que quieres hacer.

Sobre pptp no parece que haya nada más.

CG3100D/NonVol/VPN NonVol> enable

VPN Enabled = 1

CG3100D/NonVol/VPN NonVol> add_empty_tunnel

Added tunnel entry with zero based index 0

CG3100D/NonVol/VPN NonVol> change_tunnel 0

Tunnel name: () []

Enabled: (true|false) [false]

Local secure group address type: (subnet|range) [subnet]

Local start IP address: () [0.0.0.0]

Local end IP address: () [0.0.0.0]

Local subnet: () [0.0.0.0]

Local subnet mask: () [255.255.255.0]

Remote secure group address type: (subnet|range) [subnet]

Remote start IP address: () [0.0.0.0]

Remote end IP address: () [0.0.0.0]

Remote subnet: () [0.0.0.0]

Remote subnet mask: () [255.255.255.0]

Remote security gateway address type: (ip|fqdn|any) [ip]

Remote security gateway IP address: () [0.0.0.0]

Remote security gateway FQDN: () []

Local Identity FQDN: () []

Remote Identity FQDN: () []

Encryption method: (none|des|3des|AES-128|AES-192|AES-256) [des]

Authentication method: (none|md5|sha) [md5]

Key management method: (ike|manual) [ike]

Enable perfect forward secrecy: (true|false) [false]

IKE pre-shared key string: () [EnterAKey]

IKE key lifetime (seconds): (0..4294967295) [3600 (0xe10)]

IKE key lifetime (kilobytes): (0..4294967295) [0 (0x0)]

Manual encryption key string: () []

Manual authentication key string: () []

Inbound SPI: (0..4294967295) [0 (0x0)]

Outbound SPI: (0..4294967295) [0 (0x0)]

Phase1 Encryption method: (none|des|3des|AES-128|AES-192|AES-256) [des]

Phase1 Authentication method: (none|md5|sha) [md5]

Phase1 PFS Diffe-Hellman group: (1..5) [0 (0x0)]

Phase1 IKE key lifetime (seconds): (0..4294967295) [28800 (0x7080)]

NOTE: You must write the settings and reboot for this change to take effect!

🗨️ 1
Sammi
-1

Solo puedo decir que enhorabuena a todos aquellos que estais sacando todas esas funciones de debajo de las piedras, seguir asi :P

BocaDePez
BocaDePez
-1

Muchísimas Gracias, veo que es IPSEC, perfecto!!! mañana lo probaré y os cuento que tal. Este CableRouter esconde más de lo que tiene. La pena es que no se puede flashear poniendo DD-WRT o Tomato. Hay que encontrar como habilitar el USB Host.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es normal que cuando se configura como cale modem sincronice la LAN a 100Mb y no a 1G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si te da 100 y no tienes tarjetas de Gigabit es correcto que te conecte a 100, si tienes tarjeta Gigabit y te enlaza a 100 o tienes unj cable estropeado o el driver/tarjeta no estan bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

si es de 1000 pero como cable router si me sincroniza a 1000 pero como cable modem no.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Alguien sabría como cambiar las DNS? Estoy volviendo loco buscando algún comando en la consola pero no veo nada...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo el mismo problema.

Ono me asigna por defecto como dns primaria resolv.ono.com (62.42.230.24) y está siempre caída, con lo que tarda siglos en utilizar la secundaria y ralentiza la navegación drásticamente. Horror. ¿alguien sabe cómo cambiar esto? Es un rollo tener que poner otro DNs primario a mano en cada equipo/sistema operativo. Cuando tenía un modem + router ponía que el dhcp repartiera como dns primario el de google (8.8.8.8) y todo solucionado, pero ahora estoy desesperado con esto.

Ayuda por favor.

🗨️ 5
djnacho
-1

Según el manual de ese cablerouter ( (link roto) ), no se pueden especificar los servidores DNS, a menos que se especifique una conexión con IP estática.
De todas formas, no entiendo porqué os complicais la vida. Es mucho mejor, especificar los servidores DNS en las propiedades TCP/IP del adaptador de red que esteis usando, ya que estos servidores DNS predominan sobre los servidores que pudiera tener configurados el router (de otra forma: si hay servidores DNS especificados en Windows, se utilizarán estos en vez de los del router).

Un saludo :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ante todo, gracias por la respuesta.

El problema no es el ordenador de sobremesa, son los dispositivos móviles. Algunos de ellos no dejan obtener la dirección ip a través de DHCP y cambiar los DNS, y si se utiliza ip estática para un punto de acceso, se configura así para los demás. Es muy tedioso editar la configuración de un dispositivo móvil cada vez que se cambie de red.

En mi opinión, esta es una carencia muy importante. A ver para qué tanto dyndns si una opción básica no se puede configurar.

Me parece normal que se obtengan las IP's de dns desde ono (aunque me parece fatal que no funcionen las ips que el mismo ONO proporciona, ES UNA CUTREZ y dice muy poco de ellos) , pero debería dar la opción de repartir las que tú quieras luego mediante dhcp... horror :)

Soluciónes:

- Ono pone DNSs que funcionen y se preocupa por el servicio que proporciona

- Netgear da la opción de configurar el dns primario que reparte el DHCP.

Mientras tanto, ajo y agua a partes iguales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
yomimmo
-1
🗨️ 1
McArty
-1
yomimmo
-1

Aumentar la potencia de emision del Wifi

COMMAND: txpower_level

USAGE: txpower_level [Number{1..8}]

DESCRIPTION:
Sets the relative transmit power level (1-8)

EXAMPLES:
txpower_level -- Shows the current setting.
txpower_level 1 -- Sets ths relative power level to 1.

/non-vol/txpower_level (valores entre 1 y 8, 1 es el valor por defecto)

/non_vol/write

En casa cambiando el valor a 6 con los mismos equipos con una distancia aproximada de 15 metros y 2 paredes entre medias y sin variar nada mas he pasado de un 72% de señal a valores entre el 80 y el 82%

🗨️ 6
Sammi
-1

Estoy flipando con vosotros, os estais apoyado en algún foro guiri?? porque todo lo que estais sacando es digno de hacer una guia.

🗨️ 3
yomimmo
-1

Basicamente el 80 por ciento de los cablemodems usan EcOs como base para su firmware y los comandos son muy similiares entre ellos ¿para que reinventar la rueda cada vez? El quid de la cuestion radica en saber si un firmware lleva activado el shell o no, en el caso de este cablerouter SSH viene activado por defecto.

Solo se trataba de encontrar los usuarios y contraseñas con distintos privilegios, yo las obtuve de un foro americano dedicado a la investigacion de las diferentes modalidades de Docsis y sus sisntemas de seguridad :P

Una vez tienes el acceso a shell se trata de ir rebuscando en el arbol de comandos y probar las distintas funcionalidades, raramente lo puedes estropear (salvo que toques cosas que claramente no se deben tocar) y aun asi siempre puedes recurrir en el 90% de veces al reseteo a defecto de fabrica.

Es una pena que el CG3100 no lleve el comando filters en /non-vol/snmp, poniendolos a off podria meter una Ip de la subnet del cablemodem, visualizar y dependiendo de si tengo activado el modo factory o no, modificar otros valores del sistema.

Pero ya te digo basicamente solo es tiempo, trabajo y estudio ;)

Por ejemplo, he estado haciendo pruebas que no estan mal

ponerlo en modo cablemodem, variar el CPE Max y conectar varios ordenadores cada uno de ellos con su ip publica :P pero como eso ya no entra en los temas de los que se puede hacer uso de forma totalmente legal de la conexion no se publica, el que lo quiera saber que se lo curre.

🗨️ 1
alezz
-1

Con la línea de comandos del eCos no es muy dificil encontrar donde están las cosas como dice yomimmo. Tienes el find_command que ayuda bastante y la ayuda de cada comando salvo excepciones está suficientemente documentada como para hacerte una idea de qué estas tocando.

Ademas, lo bueno del s.o. este es que es el mismo que llevan algunos firmwares alternativos del los míticos surfboards, por lo que se puede obtener información tambien por ahí.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Error - Unknown command: 'txpower_level'

BocaDePez
BocaDePez
-1

/non-vol/802.11/txpower_level

BocaDePez
BocaDePez
-1

Por fin me lo han instaldo. ¿Os ha venido manual impreso o sólo el PDF del CD de bienvenida? Y otra cosilla: A nivel de seguridad, ¿basta cambiar los passwords de todos los usuarios y desactivar la administración remota o hay que hacer alguna cosa más?

eljesus47
-1

Sabeis porque cuando configuro el cablerouter como cablemodem no me sincroniza a 1000, y cuando esta como cablerouter si?

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Otro que le han puesto el mismo router, ójala se pueda activar el USB Host de alguna manera. ¿Cual seria la mejor manera? ¿Esperar a otro Firmware?

Y otra cosilla, BocaDePez ha puesto la opcion de modoficar la potencia del Wifi

  • BocaDePez
    ayer a las 21:53
  • #1950956 ▲

    Aumentar la potencia de emision del Wifi COMMAND:…

    Aumentar la potencia de emision del Wifi

    COMMAND: txpower_level

    USAGE: txpower_level [Number{1..8}]

    DESCRIPTION:
    Sets the relative transmit power level (1-8)

    EXAMPLES:
    txpower_level -- Shows the current setting.
    txpower_level 1 -- Sets ths relative power level to 1.

    /non-vol/txpower_level (valores entre 1 y 8, 1 es el valor por defecto)

    /non_vol/write

    En casa cambiando el valor a 6 con los mismos equipos con una distancia aproximada de 15 metros y 2 paredes entre medias y sin variar nada mas he pasado de un 72% de señal a valores entre el 80 y el 82%

Como se hace?
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tambien lo he intentado como lo explica y no consigo nada. Y otra preguntilla, alguien sabe como cambiar la IP publica? al no ser router neutro+cable-modem, no se como hacerlo! Un saludo. Gracias!

AMSTRAD
-1

es /non-vol/802.11/txpower_level

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola tengo una pregunta, tengo un nas conectado, se administra a traves del puerto 443, pero no me deja hacer port fordwar ya que esta reservado para administracion wan del router.

hay alguna manera de cambiarlo o deshabilitarlo?

me da el siguiente error :

"Status: Invalid Port range. It's overlapping to remote management port"

gracias por su ayuda.

🗨️ 1
Ariseberg
-1

Hola ¿tendríais alguno la bondad de decirme las medidas del CG3100D?

¿Es posible colocarlo tanto en posición horizontal como en vertical?

Un saludo y gracias. :)

🗨️ 2
Sammi
-1

Se mantiene tanto vertical como horizontal y dimensiones 216 x 146 x 33 mm

🗨️ 1
Ariseberg
-1

Muchas gracias NeXus-6. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

/non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset

Buenas amigos con esto para poner el cablemoden en solo moden

cmd :

telnet 192.168.1.1

login : NETGEAR_SE

pass : r3qu1r3m3nt5

Lo hace perfecto se reinicia y todo OK .

El problema biene ahora , una vez reiniciado entras en pagina web el solo se reinicia muchisimas veces y se corta internet , para mi esos comando no funcionan bien y eso sin conectar nada de ps2 ni nada , solo el cablemoden y mi ordenador . Gracias

vukits
-1

¿hay algo de WDS?

🗨️ 19
yomimmo
-1

Sip.

Esta tarde noche comento los comandos y las pruebas que voy a hacer.

yomimmo
-1

Bueno "probando! probando!" WDS

/non-vol/802.11/wds

WDS Enable = 1

COMMAND: wds

USAGE: wds [disabled|enabled]

DESCRIPTION:
enables/disabled WDS

EXAMPLES:
wds -- Shows the current setting.
wds enabled -- Enables WDS

/non-vol/802.11/wds_list 1 00:11:22:33:44:55:66 <-- escribimos la mac del interface wifi del otro router

/nonvol/write <-- guardamos valores

/reset <-- reseteamos el router

/non-vol/802.11/wds_list 1 <-- nos devuelve la mac del router asociado.

COMMAND: wds_list

USAGE: wds_list WdsNum{1..4} [MacAddress]

DESCRIPTION:
Shows or sets the MAC address associated with the specified WDS table index.

EXAMPLES:
wds_list 2 -- Shows the MAC addr for WDS table index 2.
wds_list 1 00:10:18:50:10:32 -- Sets the MAC addr for WDS table index 1.

En el Netgear CG3100D podemos asociar hasta cuatro dispositivos a WDS.

Dado que he estado haciendo pruebas con el Linksys WRT54GL con DD-WRT, todoas mis pruebas se han dirigido a usar el CG como equipo primario y el linksys como secundario.

He probado la configuracion del WDS en modo LAN to LAN y no me ha presentado excesivos problemas.

Inconvenientes:

el nivel maximo de seguridad que se puede usar es WPS-TPIK

las redes WIFI deben estar en modo mixto no puedes usar solo G o solo N

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, podrías poner enlace al alguna captura de como tengo que tener la configuración en el Linksys?.

Yo tengo un WRT-54-G con DD-WRT, y me interesa muchisimo el asunto, ya que con el NETGEAR me llega a la otra punta de la casa un poco débil, incluso siguiendo los pasos aquí descritos para aumentarle la potencia.

Gracias.

🗨️ 10
yomimmo
0
🗨️ 8
Xtorm
-1
🗨️ 7
yomimmo
-1
🗨️ 6
Xtorm
-1
🗨️ 5
yomimmo
-1
🗨️ 4
superllo
-1
🗨️ 3
Xtorm
-1
🗨️ 2
Sammi
-1
yomimmo
-1
vukits
-1

muchas gracias por las indiciaciones, yomimmo.

saludos

PD: Debo admitir que esta vez, los de ONO se han lucido :D (para bien)

🗨️ 4
heffeque
-1

Buen cacharro, sí señor.

yomimmo
-1

El siguiente paso sera destripar el router y hacerle una modificacion de hard para meterle una antena con Booster ;)

yomimmo
-1

La primera decepcion que sufro con el CG3100D

La tarjeta wifi solo tiene dos antenas, aqui se ve la minipci-e que lleva, con una conectada y otra desconectada

Dado que en foros americanos he visto que hay gente que la ha cambiado por otras de mejores caracteristicas con el mismo chipset y usan un SO parecido creo que voy a probar de ponerle esta (es la airport xtreme de un Mac) y añadirle otra antena.

🗨️ 1
yomimmo
-1
capialvi1
-1

Hola a todos, este hilo esta superinteresante. Tengo una conexion de Ono con el famoso CG3100. Estoy intentando conectarlo mediante WDS a un Asus WL500Gp-V2 que también tiene WDS. He realizado todo según tus pasos yomimmo pero no consigo que se vean.

En el CG en ejecutado wds enabled y luego mediante el wds_list he añadido la MAC (o la que creo que es) del Asus. Viene en una pegatina por detras.

En el Asus he metido la Mac del CG3100, la que viene en la pegatina de atras. Y lo he configurado como AP únicamente. Desactivando el DHCP.

Los 2 equipos están con el mismo SSID y el mismo canal. La encriptación la tenga desactivada por el momento para que no me de problemas.

Reinicio los equipos y no se conectan. ¿Que estoy haciendo mal?, ¿Me podeis hechar una mano?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas me pasa algo muy raro que no veo explicacion xD

Al intentar meterme al router por: telnet 192.168.1.1, me deja poner el login pero cuando me sale la linea para escribir el password no me deja escribir nada, solo me deja pulsar intro...

He probado incluso a usar el teclado virtual de windows y probar en otro ordenador de la Red y lo mismo...

Alguna idea?

🗨️ 4
kibawolf85
-1

le paso a otro usuario, pon la contraseña y dale al enter, se ve que en ocasiones no se ve, pero se pone igual

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nada, e probado a escribir los difetentes password y user de arriba en la tabla y por mucho que no vea lo que escribo me dice lo mismo

Cannot validate user/password...

El cursor en cmd ni siquiera se mueve y sique parpadeando igual cuando intento escribir la contraseña. Me puedo meter por ssh o de alguna otra forma que esta? Lo que quiero es simplemente subir la potencia de la señal wifi

🗨️ 2
alezz
0

La contraseña, a menos que tengas el eco local de la sesion de telnet activado no la vas a ver, eso es normal. Lo extraño sería que la vieras.

Ademas el telnet y el ssh tienen maximo numero de intentos. Si la pones 2 veces mal ya no te va a ir en ese pc hasta que reinicies el router.

🗨️ 1
McArty
-1
AMSTRAD
-1

Otro punto que puede resultar util:

CG3100D/NonVol/HalIf NonVol> man eth_speed

COMMAND:  eth_speed

USAGE:  eth_speed  [10|100]

DESCRIPTION:
Allows you to specify the default ethernet link speed.  This only takes
effect at system startup, and only if ethernet autonegotiation is disabled.
The parameter is specified in units of Mbps.

EXAMPLES:
eth_speed      -- Shows the default ethernet link speed.
eth_speed 10   -- Sets the default ethernet link speed to 10 Mbps.
eth_speed 100  -- Sets the default ethernet link speed to 100 Mbps.

---------------------------------------------------------------------------

Y otro:

CG3100D/NonVol/HalIf NonVol> man eth_duplex_full

COMMAND:  eth_duplex_full

USAGE:  eth_duplex_full  [true|false]

DESCRIPTION:
Allows you to specify the default ethernet link duplex  This only takes
effect at system startup, and only if ethernet autonegotiation is disabled.
If set to true, then the link will be full duplex; otherwise it will be half
duplex.

EXAMPLES:
eth_duplex_full        -- Shows the default ethernet link duplex.
eth_duplex_full true   -- Sets the default ethernet link to full duplex.
eth_duplex_full false  -- Sets the default ethernet link to half duplex.

---------------------------------------------------------------------------
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto solo es si se inhabilita la autonegociación de la interface:

man eth_autoneg

COMMAND: eth_autoneg

USAGE: eth_autoneg [true|false]

DESCRIPTION:
Enables or disables the ethernet autonegotiation feature. If enabled, the
ethernet driver will automatically detect and negotiate the link speed and
duplex parameters, allowing it to coexist on various networks. If disabled,
then the ethernet driver will use the link parameters stored in NonVol
Settings, which may cause collisions and/or link errors if they are not set
correctly. In general, you will want to leave autonegotiation on, but there
are some cases where it is desirable or necessary to set the link manually.
You must reboot for this to take effect!

EXAMPLES:
eth_autoneg -- Shows the ethernet autonegotiation setting.
eth_autoneg true -- Enables ethernet autonegotiation.
eth_autoneg false -- Disables ethernet autonegotiation.

Por defecto viene en True

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola algun guru de este router que me ayude.....

AMSTRAN veo que conoces bien este aparatejooo, estoy buscando el comando o la forma de deshabilitar la restriccion que tiene para el puerto 443 para poder redireccionarlo al NAS ya que cuando trato de hacer portforware me dice que no deja!!

por favor agradeceria a alguien que me ayude.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola Boca de Pez, lo que tienes que hacer es ir entrando por cada usuario en el GUI del Router y cambiar el puerto de Administracion remota de 443 a 444 o al que quieras.

Y después podrás hacer Port Forwarding al 443 del NAS.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

MIllon de gracias....

ya estoy registrandome... por si necesitan mi ayuda... trabajo con una marca en almacenamiento externo!

y estare para ayudar a quien necesite!!!

saludos.

yomimmo
-1

hoy presentamos un nuevo comando:

/80211_hal/wl

COMMAND: wl

USAGE: wl [CmdLine{63}]

DESCRIPTION:
Sends commands to the 802.11 diagnostic and manufacturing utility.

EXAMPLES:
wl [command line parms] --

Los usuarios de los firmwares xx-WRT y derivados, asi como los usuarios de los SO *nix/linux saben de la potencia del comando, para el que no lo conozca aqui dejo la lista de comandos admitidos por wl, no he tenido tiempo de probarlos todos, asi que puede que alguno no este implementado. IMPORTANTE Si no se sabe lo que se esta haciendo es mejor NO TOCAR :P

Usage: wl [-a|i ] [-h] [-d|u|x] [arguments]
-h this message
-a, -i adapter name or number
-d signed integer
-u unsigned integer
-x hexdecimal
ver get version information
up reinitialize and mark adapter up (operational)
down reset and mark adapter down (disabled)
radio Set the radio on or off.
"on" or "off"
wake set driver power-save mode sleep state:
0: core-managed
1: awake
monitor set monitor mode
0 - disable
1 - enable active monitor mode (interface still operates)
infra Set Infrastructure mode: 0 (IBSS) or 1 (Infra BSS)
ap Set AP mode: 0 (STA) or 1 (AP)
bssid Get the BSSID value, error if STA and not associated
txpwr Set tx power in milliwatts. Range [1, 84].
txpwr1 Set tx power in in various units. Choose one of (default: dbm):
-d dbm units
-q quarter dbm units
-m milliwatt units
Can be combined with:
-o turn on override to disable regulatory and other limitations
Use wl txpwr -1 to restore defaults
txant Set the transmit antenna
0 - force use of antenna 0
1 - force use of antenna 1
3 - use the RX antenna selection that was in force during
the most recently received good PLCP header
cur_etheraddr
Get/set the current hw address
wsec wireless security bit vector
1 - WEP enabled
2 - TKIP enabled
4 - AES enabled
8 - WSEC in software
set_pmk Set passphrase for PMK in driver-resident supplicant.
assoc Print information about current network association.
(also known as "status")
status Print information about current network association.
(also known as "assoc")
disassoc
Disassociate from the current BSS/IBSS.
channels
Return valid channels for the current settings.
join Join a specified network SSID.
Join syntax is: join [key xxxxx] [imode bss|ibss] [amode open|shared|wpa|wpapsk|wpa2|wpa2psk|wpanone]
ssid Set or get a configuration's SSID.
wl ssid [-C num]|[--cfg=num] []
If the configuration index 'num' is not given, configuraion #0 is assumed and
setting will initiate an assoication attempt if in infrastructure mode,
or join/creation of an IBSS if in IBSS mode,
or creation of a BSS if in AP mode.
wds Set or get the list of WDS member MAC addresses.
Set using a space separated list of MAC addresses.
wl wds xx:xx:xx:xx:xx:xx [xx:xx:xx:xx:xx:xx ...]
noise Get noise (moving average) right after tx in dBm
shortslot
Get current 11g Short Slot Timing mode. (0=long, 1=short)
shortslot_override
Get/Set 11g Short Slot Timing mode override. (-1=auto, 0=long, 1=short)
shortslot_restrict
Get/Set AP Restriction on associations for 11g Short Slot Timing capable STAs.
0 - Do not restrict association based on ShortSlot capability
1 - Restrict association to STAs with ShortSlot capability
assoclist
AP only: Get the list of associated MAC addresses.
rssi Get the current RSSI val, for an AP you must specify the mac addr of the STA
interference
Get/Set interference mitigation mode. Choices are:
0 = none
1 = non wlan
2 = wlan manual
3 = wlan automatic
wet Get/Set wireless ethernet bridging mode
vlan_mode
Set Vlan Mode
sup_wpa Enable/Disable in driver supplicant
noack disables / enables ack timing
acktiming
sets ack timing
afterburner
Set Afterburner Mode
afterburner_override
Set Afterburner Override
cap driver capabilities
closednet
set/get BSS closed network attribute
toe Enable/Disable tcpip offload feature
arpoe Enable/Disable arp agent offload feature

El que seguro que no funciona es /80211_hal/wl -h ya que es el primero que he probado y en linux nos devuelve la lista de comandos.

Ejemplos que si funcionan: (ojo de momento solo estoi usando los comandos en get para leer valores, asi como para comprobar los resultados de aplicar cambios con los comandos mas "estandar" tanto del interface web como de ssh/telnet)

CG3100D/80211_hal> wl txpwr1

TxPower is 127 qdbm, 31.75 dbm, 1496 mW Override is Off

CG3100D/80211_hal> wl assoc

SSID: "denpere"
Mode: Managed RSSI: 0 dBm noise: 0 dBm Channel: 6
BSSID: 30:46:9A:xx:xx:xx Capability: ESS ShortSlot
Supported Rates: [ 1(b) 2(b) 5.5(b) 6 9 11(b) 12 18 24 36 48 54 ]

Espero que disfruteis de la nueva informacion

Hay 3 páginas posteriores con más temas