He hecho una portabilidad desde Vodafone y por lo menos en mi zona no me parece que funcione mejor que Vodafone. He hecho pruebas en las cuatro antenas más cercanas y creo que en uso real la red móvil de Vodafone era más satisfactoria.
Es cierto que con Movistar he obtenido resultados tremendos de velocidad en dos de las cuatro antenas (dando en torno a 300 Mbps de bajada) y en las otras dos he obtenido resultados adecuados (100 Mbps en una y 30 Mbps en otra que parecía estar saturada, aunque repitiendo la prueba en otro sector de la misma antena ha dado casi 100 Mbps). Por lo tanto diría que en cuanto a velocidad de bajada sí que es bastante superior Movistar a lo que venía viendo con Vodafone. No obstante, con Movistar en tres de las cuatro antenas la latencia era muy superior a lo que venía teniendo siempre con Vodafone (unos 16 o 17 ms. en casi todas las antenas tenía) y he estado viendo 10 ms. adicionales en el dato de ping. Únicamente una de las antenas daba valores como los que tenía antes de la portabilidad.
Otra cosa que he visto es que con Vodafone se quedaba en 4G para las llamadas en todas partes y con Movistar usa red 3G, no se por qué motivo.
Por otro lado, he visto que el 5G de Movistar no parece ofrecer mejoras significativas. De las cuatro antenas, dos estaban actualizadas a 5G (la segunda que mejor velocidad ha dado y la cuarta) y otras dos mostraban 4G+ (la más rápida y la tercera) También me hace ver que no todas las antenas 4G+ tenían en este proveedor 5G como yo pensaba.
Por último, decir que en un momento dado, la navegación en todas las páginas y el WhatsApp se han ralentizado, cosa que nunca me había pasado en Vodafone salvo con baja cobertura.