BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

No veo superioridad de la red móvil de Movistar tras portar desde Vodafone

Init7

He hecho una portabilidad desde Vodafone y por lo menos en mi zona no me parece que funcione mejor que Vodafone. He hecho pruebas en las cuatro antenas más cercanas y creo que en uso real la red móvil de Vodafone era más satisfactoria.

Es cierto que con Movistar he obtenido resultados tremendos de velocidad en dos de las cuatro antenas (dando en torno a 300 Mbps de bajada) y en las otras dos he obtenido resultados adecuados (100 Mbps en una y 30 Mbps en otra que parecía estar saturada, aunque repitiendo la prueba en otro sector de la misma antena ha dado casi 100 Mbps). Por lo tanto diría que en cuanto a velocidad de bajada sí que es bastante superior Movistar a lo que venía viendo con Vodafone. No obstante, con Movistar en tres de las cuatro antenas la latencia era muy superior a lo que venía teniendo siempre con Vodafone (unos 16 o 17 ms. en casi todas las antenas tenía) y he estado viendo 10 ms. adicionales en el dato de ping. Únicamente una de las antenas daba valores como los que tenía antes de la portabilidad.

Otra cosa que he visto es que con Vodafone se quedaba en 4G para las llamadas en todas partes y con Movistar usa red 3G, no se por qué motivo.

Por otro lado, he visto que el 5G de Movistar no parece ofrecer mejoras significativas. De las cuatro antenas, dos estaban actualizadas a 5G (la segunda que mejor velocidad ha dado y la cuarta) y otras dos mostraban 4G+ (la más rápida y la tercera) También me hace ver que no todas las antenas 4G+ tenían en este proveedor 5G como yo pensaba.

Por último, decir que en un momento dado, la navegación en todas las páginas y el WhatsApp se han ralentizado, cosa que nunca me había pasado en Vodafone salvo con baja cobertura.

EmuAGR

No te comas la cabeza, cualquier diferencia es mínima hoy en día y muy dependiente de la situación y hora.

Diferencias apreciables sólo hay en pueblos perdidos que sólo tengan una antena, y con un operador tienes y con los demás no. O que la antena de un operador esté conectada por radioenlace y las demás con fibra.

🗨️ 5
pepejil

O que la antena de un operador esté conectada por radioenlace y las demás con fibra

Poco vas a notar que la antena esté por radioenlace o fibra. Un enlace punto a punto apenas va a suponer 1 o 2 ms más.

La calidad de una red se determina por la capacidad, no por los medios.

🗨️ 2
rbetancor

La calidad de una red se determina por la capacidad, no por los medios.

¡Hombre!… los medios determinan la capacidad … ;-)

🗨️ 1
pepejil

Lo determinan pero los radioenlaces pueden ser igual de válidos.

BierzoTEC

Lo de los radioenlaces fué un tema hace años que si era cierto con Orange, su red era terrible, capacidad nefastas, bandas altas, pocas antenas, un sufrimiento, y tramas de carretera de 60 Kilometros sin una maldoita antena con 3G¡¡¡

Aunque sigue con problemas de zonas sin red, ha mejorado una locura, y sus antenas casi todas siguen por radio…

🗨️ 1
kotBegemot

El problema era cuando los radioenlaces que conectaban las antenas eran de 2mb. Creo que los vendedores de radioenlaces ya soportan algo mas de ancho de banda.

Mikker

Yo por trabajo, hago semanalmente el mismo recorrido por la A7 durante 150kms de ida, y 150kms de vuelta, a diferentes días de la semana y horas, y con la única que no se cortó la llamada fue Movistar, Con Vodafone dos veces, y con Orange perdí la cuenta.

No es santo de mí devoción telefónica, pero a día de hoy es la que mejor cobertura y soporte me da.

🗨️ 2
jackaubrey

En mi caso ahora estoy haciendo trayectos de cerca de 400 Kms y salvo en algún tunel chungo, Movistar y Vodafone me tiran muy bien. Orange tuve que dejarla porque se me cortaba hasta en casa, tras muchos años de cliente.

Lo que sí puedo decir es que hasta mostrando cobertura mínima en el móvil, Movistar nunca me ha dejado colgado y las velocidades de descarga y tal, siempre han sido decentes. Con Vodafone he tenido más variabilidad según cambiaba la cobertura.

🗨️ 1
kotBegemot

Es muy dificil de generalizar, pues el numero de variables es muy grande.

Lo que es seguro es que lo mejor que puede hacer cada uno es evaluar que red le va mejor para su caso de uso y quedarse en esa.

Y si por cambio en como usas el servicio (Por ejemplo: Empiezas a moverte por otro sitio) o por que el operador ha cambiado algo que te afecta (Por ejemplo: Han dividido una celda en dos para mejorar la cobertura pero a ti específicamente te da menos cobertura en tu casa, o símplemete hay mas clientes.), empiezas a estar descontento, has volver a probar otras redes y quedarte con la que mejor te venga.

pegaca0

Por mi zona Movistar ha puesto antenas a lo loco los últimos años, le ha pegado un repaso a Orange y VF considerable… tambien las antenas vuelan a más de 100 y 200 megas como norma general.

Pero la experiencia de navegación es horrible, no dura ni 3 minutos sin que haya algún corte de 30 segundos… prefiero los 5 megas de Orange con baja cobertura que la cobertura a tope de Movistar a 200 megas.

vukits

no recuerdo nadie aqui del foro diciendo de que la red de Vodafone da menos rendimiento que la de Movistar…

k-lamar
1

Otra cosa que he visto es que con Vodafone se quedaba en 4G para las llamadas en todas partes y con Movistar usa red 3G, no se por qué motivo.

Pues entiendo que es porque no tienes activado VoLTE, por eso se pasa a 3G, aunque lo tengas activado en el móvil a veces no está activado en la red por no se sabe que motivo y hay que abrir una incidencia para que lo solucionen, a mi me tardaron 3 semanas en arreglarlo pero al final acabaron arreglándolo.

Por otro lado, he visto que el 5G de Movistar no parece ofrecer mejoras significativas. De las cuatro antenas, dos estaban actualizadas a 5G (La segunda que mejor velocidad ha dado y la cuarta) y otras dos mostraban 4G+ (La mas rápida y la tercera) También me hace ver que no todas las antenas 4G+ tenían en este proveedor 5G como yo pensaba.

El 5G de Movistar es el que es y a día de hoy no merece la pena ni tenerlo en cuenta, a mi personalmente hasta me consumía mas batería el móvil, por lo que en su momento opté por no usarlo ya que no había ventaja alguna en su uso.

NachoSH

Es que NO es superior. Podrá dar más velocidad pero con los bugs y la NEFASTA optimización que tiene la red de Telefónica, se convierte en una basura casi siempre.

En mi pueblo Vodafone suele dar unos 20 Mbps generalmente (troncal de Orange bastante colapsada) tiene 2100+800. Movistar tiene 1800+800 y suele dar 60-70 Mbps.

Bueno, pues en test de navegación Vodafone es más rápido que Movistar (lo podéis probar en nPerf) y para uso diario de apps, Vodafone carga todo más rápidamente. Luego las descargas son las descargas, pero vamos…

Y con Vodafone la batería me dura el doble, no hay cierre de conexiones al cargar webs (en Movistar muchas veces no se puede cargar la web, toca poner modo avión), llegan las notificaciones cuando deben (en Movistar van con retraso), el DSS mejor no comento, etc…

🗨️ 1
BierzoTEC

Tu mismo lo dices, el problema de Movistar es optimización, y las troncales de Orange al menos por el noroeste se han vuelto a renovar casi todas, enlaces de +500mbps y te garantizo que dan buen caudal

He realizado test a la vez Orange y Vodafone 62mbps +202 Mbps de Orange son 264mbps de caudal… mas enlaces de radios a otros colegios, y la antena aguanta como una campeona.

El unico problema de Vodafone es de velocidad aquí, falta de inversion y añadir portadoras, la red va "bien" pero da velocidades muy bajas, en ciudad aun peor…

Como justificas tener solo banda 800 en la mayoría de sitios sin añadir portadoras?