BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuánto cobra Digi por incumplir la permanencia de 3 meses de fibra?

jigvicente

Estoy pensando en cambiar la fibra de Vodafone que tengo a Digi, pero he oído hablar de cuelgues y saturaciones por la noche, prefiero probarla para que pueda saberlo antes de hacer el cambio definitivo. En todos los sitios veo que tiene 3 meses de permanencia, pero por ningun lado veo de cuánto es esta permanencia.

  • ¿Te cobran lo que te falte de pagar hasta esos 3 meses?
  • ¿Me podéis decir donde viene especificado?
Zanorio
3

Son 120€, a prorratear en función del número de meses que resten para cumplir 3 meses.

Esto es lo que aparece en el contrato (página 12, punto 4):

A cambio de la instalación, entrega y configuración de la fibra y de los Equipos sin coste adicional, el Cliente se compromete a mantener contratado el Servicio Digi net durante tres (3) meses desde el momento en que dichos Servicios estén operativos. En caso de baja anticipada por cualquier causa, o desactivación definitiva de los Servicios por impago del Cliente o cualquier otro supuesto que implique un incumplimiento de este compromiso, el Cliente deberá satisfacer a Digi, en concepto de compensación, el importe de la instalación, que asciende a 120€, prorrateado por el número de meses completos que falten por cumplir del plazo de compromiso acordado.

🗨️ 1
jigvicente
1

Gracias, ahora lo he visto, muchas gracias, 120 eurazos jo es mejor esperar a que pasen los 3 meses madre mia. jejejejeje, en cuanto a lo que comenta obmultimedia tienes razón pero ya sabes, no quiero líos, primero paga luego reclama etc etc. prefiero saber a que me enfrento de penalización antes de dar de baja, gracias por el consejo de todas formas.

obmultimedia1

si te prestan un mal servicio, tienes todo el derecho a desestimar tu contrato sin que te tengan que cobrar penalizacion alguna aunque lo remarquen en el contrato, asi cualquiera se monta un negocio estafando de esta forma tan ruin.

🗨️ 16
rbetancor
2

El derecho de desestimiento, ni es universal, ni se puede aplicar cuando nos de la gana, tiene una condiciones y muy concretas.

🗨️ 15
jigvicente

Pone en las condiciones que hay 14 dias para hacer desestimiento.

🗨️ 9
Solospam
2

Pero si te hacen obra de instalación de fibra ya no puedes desistir, ahí ya tendrías que pagar o esperar los 3 meses

Ojo que si es sobre instalación actual te los calcetan igual sin hacer nada

🗨️ 8
Solospam
Solospam
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
2
Josh
Josh
1
Mick Diaz

Una cosa es el desistimiento y otra es el de resolución por incumplimiento.

Si el servicio contratado no corresponde a las condiciones acordadas, tienes todo el derecho de resolver el contrato, y la parte a la que le pique, tiene todo el derecho de reclamar lo que cree que es suyo.

Y esas cosas, en este país, no las decide una agencia de recobros ni un abogado, sino que las decide un juez.

🗨️ 1
rbetancor

Ya, pero la peña tiende a confundir sus derechos y los limites de estos, básicamente, porque en este país no hay cultura de leerse los contratos, ni una ley de nada … salvo cuando nos dan por culo y vamos a rebuscar las cosquillas al vecino.

Roberto N

Yo he resuelto mi contrato con Jazztel vía usuarios telco porque por una incidencia reconocida por ellos, no podía acceder a los servicios de Google.

🗨️ 2
rbetancor
1

Pero eso, no es aplicar el derecho de desistimiento. Eso es aplicar la ley de consumo y el incumplimiento de la prestación de servicio, que no es lo mismo, ni de lejos al derecho de desistimiento.

🗨️ 1
Roberto N
Roberto N
BocaDePez

Creo que tendría que comprobar si tiene cobertura de fibra directa o no antes de cambiar.

🗨️ 1
jigvicente
-1

no no tengo cobertura directa de Digi, es NEBA o lo que use Digi vula o como se diga

superllo
7

Eso es porque tú te riges por la ley española pero ellos se rigen por la ley rumana, que es que nadie les toca lo cohones, y si te vas ya saber qué van a hacerle a tu puerta:

Ley Rumana
🗨️ 1
tipodeincognito

Eso es lo que hacen si no les devuelves el router

pepejil
2

Si tanto miedo tienes del servicio que puedes recibir en Digi… ¿Por qué lo consideras primera opción? Porque mira que no serán por alternativas por casi el mismo precio pero con una calidad de servicio mucho mayor.

🗨️ 5
jigvicente

No es miedo es que no me puedo permitir quedarme 3 meses como unica conexion si es verdad lo que he lehido por ahi de bajada de velocidad a ciertas horas del dia.

¿Cual es la alternativa por el mismo precio y un servicio mayor? si opto por Digi es por que creo que me va a dar lo que pido a un precio contenido, conexión 1G + telefonía con llamadas ilimitadas a fijos y móviles + 5 lineas de móvil con llamadas ilimitadas y 12 gb de datos, con precio definitivo, no siendo una oferta, no lo he visto la verdad, si hay otra opción la valoraría pero no se cual puede ser que me de lo mismo por igual precio o menos.

captura-pantalla-2021-10-18-6-36-41.webp
🗨️ 4
pepejil
2

Nadie da duros por pesetas… Tenlo presente cuando veas precios muy bajos en precios combinados y luego pedir que todo vaya como un reloj.

🗨️ 3
jigvicente

Ya por eso quería probarlo antes de ahí la pregunta, no me importa probar antes si hace falta pagar 3 meses lo pagaría, pero no quiero que sea una porqueria la verdad, preferiria irme si eso a Orange con su nueva tarifa de 600 por poco dinero durante un año y contratar la telefonia por otro lado. pero si Digi va bien pues preferiria el combinado de Digi que es precio definitivo, tengo ganas de olvidarme de tener que estar cad x tiempo cambiando todo para que el precio sea bueno.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
2
🗨️ 1
BocaDePez

ya pero Lowi no da telefonía, y si le quitó el fijo a mi mujer me mata, el fijo es imprescindible con llamadas.

BitratE66

Ahórrate el mal trago y el tener que aguantar tres meses con el trileros y no contrates nada.

Fíjate aquí mismo la de gente que estamos sufriendo la saturación de su red sin que nos estén dando solución alguna.

🗨️ 2
jigvicente

gracias por las respuestas, pasare y buscare plan alternativo, el problema que tengo es con la telefonia fija, que hacer para no perder el numero y tenerlo operativo por si alguien llama a el ( si pierdo el numero mi mujer me mata jejejeje)

🗨️ 1
Predy

Yo probaría con Digi, yo tengo un combo casi idéntico al tuyo y no podemos estar mas contentos todos. Yo no tengo problemas de caida de velocidad y otros 3 familiares que se han cambiado tampoco. Son casos aislados y que tienen solucionar si osi