BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No veo mis pcs en red

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, os planteo mi problema:

Tengo
- 2 PC
- 1 cablemodem motorola sb4200e
- 1 5-Port Ethernet Hub

Conecto el cablemodem al hub con un cable cruzado por el puerto 1 y de los puertos 2 y 3 a los PC con cables directos.

Tengo internet en ambos sin problemas, pero no puedo ver desde uno al otro. Uso Windows XP en ambos.

¿alguna solución?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

Solución:

Tienes que irte a las opciones de red e instalar los protocolos IPX/SPX y NetBeui.

El primero lo encontrarás con eso de agregar protocolo. Para el segundo tienes que darle al botón de "utilizar disco" e ir a la carpeta del CD de Windows XP:

Valueadd\MSFT\Net\NetBEUI

Eso lo haces en los dos PCs. Reinicias y voilá!.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

El protocolo IPX no es necesario (si tienes TCP/IP). El NetBeui es recomendable pero no imprescindible.

Si no se ven has de ponerles el mismo nombre de grupo de trabajo (no el mismo nombre de red). Los protocolos TCP/IP y NetBeui déjalos tal como están.

Saludos.

DrGore

Yo tengo el mismo jodido problema, y es que cuando las direcciones IPs son lo suficientemente diferentes, las mascaras de red dicen que son redes diferentes y entonces los pcs no se ven.

Por ejmeplo:

217.216.230.30
217.216.20.20

¿Que debo hacer para que se vean y no se comprometa la seguridad del sistema?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

pues me pasa lo mismo...3 pcs, un hub y un sb4200E...
la cosa es que funcionaba perfectamente, hasta que ellos cambiaron las dns por 62.81.0.36...

el problema es que las ips distan mucho uinas de las otras y por ello la puerta de enlace predeterminada y la mascara de subred son diferentes en mis tres pc.. y valla mierda...

en fin que no puedo conectarlos en red.

he llamado a superkk y me dicen que no me pueden solucionar el problema...

menudos mamones...estoy harto de reiniciar el modem para que coja otras ip..y nada siempre coge las mismas...

alguien sabe que puedo hacer..?

saludos.,!!

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy exactamente igual. Es más: tengo instalado Apache en uno de los dos PC. Pues bien, desde cualquier ordenador del mundo se ve el Apache (la web por defecto) excepto en el otro PC de mi red. Vamos, que el hecho de que no se vean llega al extremo de no poder acceder al Apache, ni al FTP ni a nada entre ellos.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo podemos solucionar esto?

BocaDePez
BocaDePez

si kereis q se vean en red por el protocolo tcp/ip tendreis q poner un router de cable, sino hacer lo q hos han comentado antes, con el netbeui o ipx/spx. las ip que os asigna el modem por dhcp son ip's publicas, ademas solo asigna 3 ip por cliente, asi q si teneis mas de 3 equipos a la vez vereis q no os funcionan. SUERTE

BocaDePez
BocaDePez

yo lo he solucionado, y es dejando el cablemode unas 8 horas desconectado de la red electrica, para que en auna nos eleiminen el registro de la mac de cada dispositivo.

luego cuando se registra de nuevo, me las ha asignado con la misma subred/mascara a las 3 ips publicas.

saludos.!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo probaré esta noche a ver que tal.

Juanma1

A mi tambien me ocurre, la solucion mas factible es tener desconectado el cable modem durante un tiempo y al volverlo a conectar todo perfecto (lo desconecte una noche entera) Ha ido bien 48H y de nuevo lo han vuelto a cambiar los muy hijo de su p..... p.... asi que estoy denuevo igual, las puertas de enlace y las mascaras no coinciden y todo por culpa del pesimo DCHP de AUNA!! ¬¬

Juanma1

Pues me volvio a pasar el otro dia y resulta que lo he tenido desconectado 12h y sigue igual... JODER!

Conoceis alguna manera de hacerlo mejor? Resulta que el DCHP de auna da distintas mascaras de red y claro, los equipos no se ven...

MaestroJedi

No sé si esta es ya la 24ª o 25ª vez que se explica la forma de resolver este problema (y la gente sigue preguntando...). Para resolverlo, hay varias alternativas:

1.- Instalar un router de cable que haga de pasarela entre los PCs y el cable-módem. De este modo, es el router quien tiene IP externa y solamente una, en tanto que los PCs que estén conectados a él tienen IP de rango interno, que pueden verse entre ellos perfectamente.
2.- Instalar los protocolos NetBEUI y/o IPX/SPX como alternativa al TCP/IP, dado que el servidor DHCP de Auna, en la mayoría de casos, no asigna todas las IPs bajo la misma máscara de subred, aunque se trate de equipos en una misma LAN.
3.- Utilizar un PC que haga de proxy, equipado con dos tarjetas de red, que esté conectado al resto de PCs de la LAN y que comparta la conexión a Internet. Personalmente, es la que menos me gusta, pues debe estar siempre encendido para que los demás ordenadores dispongan de conexión a Internet, pero no es difícil de implementar, y puede sacar de más de un apuro a alguien.

Bueno, a ver si esto queda claro de una vez... :P

Saludos

🗨️ 2
Juanma1

Bueno, despues de dejar 2 dias desenchufado el cable modem aun nos sigue dando distintas mascaras de red y seguimos sin vernos. He instalado el protocolo IPX y quiero configurarlo, me pide el numero interno de red ¿Cual pongo? ¿El mismo en ambos PC´s? :-?

Gracias Maestro_Jedi

🗨️ 1
Juanma1

Yo mismo me respondo, lo que hay que hacer es instalar los protocolos IPX y Netbui en los PC´s de la LAN. No hay que configurar nada, los instalas, reinicias y ya funciona. Para instalar el protocolo Netbui necesitareis el CD del Windows XP (Podeis leer mas arriba, en este mismo hilo donde se encuentra)

Saludos y gracias a todos.