BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No veo forma de compartir de Windows 11 a Windows 10

per-si
1

Os pido ayuda a ver si podéis aclararme o darme alguna guía para resolver el inconveniente en mi red local. Dejo imagen de esquema resumido, me explico:

• Tenía dos equipos con Windows 10, se veían y compartían, todo fantástico
  • Instalación limpia de Windows 11 en uno de ellos y empieza la odisea
  • De Win11 a Win10 ni lo encuentra, ni comparte ni nada
  • De Win10 a Win11 no se ve pero poniendo la IP lo encuentra y comparte
  • Red privada, las IP's fijas por MAC a través del Router
  • Equipos en DHCP, mismo grupo de trabajo con otro nombre no el WORKGROUP

No se si me falta algún dato más, decir que he modificado services.msc, plantillas administrativas, revisado firewall …

Dato curioso es al escanear la red con Netsetman veo que el equipo con Win11 sale que es Win10 creo que cosa del programa ya que como dije, es instalación limpia de W11.

Espero me podáis ayudar.

Esquema

Dibujo12_reducido
vukits

antes de nada, haz las pruebas con los cortafuegos de Windows desactivados.

🗨️ 6
per-si

hecha prueba y persiste sin poder verse los dos en el explorador, ni acceder el win11 al win10, he mirado si había algún firewall (router, antivirus) todos desactivados y el switch aunque sea semigestionable no trae firewall.

Un gracias y saludo.

🗨️ 5
vukits

Eso no es normal: tira cable directo ethernet entre los dos PC's y ponles IP estática del mismo rango, a ver si asi se ven.

ahora mismo tengo un share en Windows 10 y accedo desde Windows 11 perfectamente.

🗨️ 4
per-si

con cable directo y fijando IP's el caso es el mismo, se me olvido desactivar firewall (sorry). yo creo que no es cosa de cortafuegos, si por probar no pasa nada, pero me da que no es el problema.

🗨️ 1
vukits
vukits
per-si

@vukits ¿cambiaste o configuraste algo para tener WIN10 Shared en red?

🗨️ 1
vukits
vukits
per-si

está instalado, leí ese artículo que iba a venir deshabilitado.

per-si

Hola foreros.

Al fin lo conseguí. Poniendo la IP en el explorador de archivos o ejecutando la IP ya me muestra lo que hay compartido en el WIN10 desde el WIN11. Lo único es que no se ve en el explorador es un mal menor aunque estaría bien.

El fallo al parecer lo tenía en una clave del registro de windows, en vez de darle valor 0 le dí valor 1.

No obstante anteriormente modifique otras claves del registro, directivas de grupo, servicios, añadir SMB1 y hasta ahora de momento comparten pero sin verse en el explorador de archivos.

Gracias y un saludo.