BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenadores con Windows 10 en la misma red no se ven entre ellos

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 ordenadores conectados a un router, y no se ven entre ellos.

Uno de ellos tiene windows 10 profesional y la IP es 192.168.0.101 y el otro Windows 10 Home y la IP es 192.168.0.111. Si entro en CMD y hago un ping me responden, pero cuando intento buscarlo en la sección de Red solo aparece el equipo desde el que estoy haciendo la búsqueda.

Ambos equipos están en la misma red "CASA" y tienen configurado las IPs de forma manual, con mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.1268.0.1. Las DNS son las de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4, ademas he ido a "Panel de control --> programas y caracteristicas --> activar y desactivar caracteristicas de windows" y alli tengo activada en ambos equipos el SMB, pero aun así no hay forma. Se le ocurre a alguien como solucionarlo?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira que esté en el mismo grupo de red

Vins

Tuve el mismo problema con W7, lo curioso es que desde XP y Android veía todos los equipos sin problemas.

La manera en que conseguí arreglarso fué mirando que estos servicios estén activos:

Administrador de sesión del Administrador de ventanas de escritorio
cliente DNS
Detección SSDP
Dispositivo host de UPNP
Host de proveedor de detección de función
Publicación de recurso de detección de función

En W10 no se si están los servicios igual pero por probar no pierdes nada.

pegial

Hola.

En una de las actualizaciones de W10, Microsoft desactivó el soporte de SMB v1.0/CIFS. Haz una prueba para comprobar que se trata "solo" de eso: abre una ventana del explorador de archivos, y en la barra de direcciones teclea \\IPDELOTROORDENADOR.

Deberían aparecerte los recursos compartidos de ese ordenador (carpetas, impresoras, etc).

🗨️ 1
Vins

Pero W10 no usa SMB v1, ya desde tiempos del W7 se recomendaba desactivarlo y usar solo SMB v2