BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No veo un disco que formatee en Linux. ¿Se puede solucionar?

Merino

Hola:

Tengo dos discos duros, uno, el pequeño de 20 Gb lo formatee (en Linux) e instalé Linux Ubuntu. Pero como he tenido problemas que no he podido solucionar (No me arrancaba GRUB y se quedaba colgado no arrancaba ni Linux ni XP), ahora quiero borrar el Linux.

He cambiado el arranque (BMR) y ya puedo arrancar desde Windows XP. La BIOS me detecta los discos duros, en el administrador de sistemas tb veo los dos discos duros, pero en el explorador de archivos o en Mi PC no se ve el disco pequeño que formatee en Linux. Y por tanto no lo puedo volver a formatear

¿Hay modo de poder verlo con el explorador para formatearlo?

Gracias

PD Estaba dudando de poner este tema aquí o en el de Linux

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

desde el administrador de discos.. boton derecho encima de mi pc, administrar

no ves la particion pq tiene un formato que windows no reconoce

🗨️ 5
Luke

vaya, no conocía ese atajo :-D

Merino

Gracias, sí entro donde dices, y se ven los dos discos duros, y me dice

Disco 0 - Básico 114 Gb, en pantalla. c: 114 Gb NTFS correcto (sistema)

Disco 1 - Básico 19 Gb, en pantalla y dentro de él dos particiones
18,20 Gb correcto (activo)
824 Mb correcto (partición desconocida)

Ya sabía que Linux hace una partición pequeña para no se qué tema de memoria.

Pero no veo donde formatear ese disco duro, lo que si me dice es si me situo encima de una de las particiones y le doy al botón derecho es "eliminar la partición", ¿debo hacer eso? ¿eliminar las particiones? ¿entonces ya me lo verá el XP y lo podré formataer?

Muchas gracias

🗨️ 3
campi

Si, eliminala, luego te dejara ese espacio para que crees una particion ntfs o fat32

Esa es la particion de intercambio de linux... es como la memoria virtual de windows pero en vez de guardarlo en un archivo utiliza su propia particion

🗨️ 2
Merino

¿Y la partición de 18 Gb? ¿qué hago con ella? ¿la quito también?

¿con eso ya me dejará formataer el disco duro?

gracias por tu paciencia

🗨️ 1
campi
Luke

Si no quieres recuperar datos, ve a Panel de control -> herramientas administrativas -> administrador de equipos -> administración de discos, y ahí encontrarás el disco duro para formatearlo.

🗨️ 5
campi

jeje, me enseñaron ese atajo hace tiempo para compartir carpetas.. la verdad que esta muy bien, compartes carpetas, administras usuarios y unas cuantas cosas mas :p

🗨️ 4
KATOR

Jejee, Campi....

Prueba con botón derecho administrar, sobre el icono de Mi PC, en el escritorio.........

Chao.

🗨️ 3
campi

si asi es como he dixo.. ta en mi primer mensaje xD

🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
campi