hola amigos. Soy nuevo en todos estos temas. Tengo la fonera conectada a un router zyxel 660 y solo veo la conexion pribada, no veo la publica, por lo que no puedo registrar la fonera. Alguien me puede ayudar?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Fon
no veo la conexion publica
¿Y con la privada si te conectas puedes navegar? Porque normalmente cuando no sale la pública es porque no ha conseguido conectarse a Internet la Fonera. Puedes comprobar el estado de la conexión y demás en la página 192.168.10.1 si estás conectado a la Fonera. Ahí te aparecerá la IP que le ha dado el router, las DNS que habrá cogido del router si la cosa ha ido bien y las 3 ó 4 cosas que te deja configurar, incluyendo lo del registro de la fonera. En caso de que no aparezcan DNSs, te va a tocar configurar la red a mano, para lo cual además de darle una IP "fija" para el router Zyxel le tendrás que dar DNSs, y según le dé a la fonera, pueden valer las de tu proveedor o si no la la IP de salida del router, que normalmente es 192.168.1.1. Puede que tengas que habilitar también en el Zyxel la IP de la Fonera como fija o reservada para ella (francamente no sé cómo es el menú del Zyxel, así que ahí no te puedo ayudar, pero se entraría utilizando la misma IP de salida del router, o sea normalmente 192.168.1.1). Si tienes un PC, en Inicio, Ejecutar, teclea "cmd" y cuando te salga la terminal del sistema teclea ipconfig y te pone la IP de salida del router hacia Internet.