BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No veo La 1 UHD pero sí se escucha

Skep32
1

Tengo una TV que no es 4K, que tiene sintonizador DVB-T2, pero al poner La 1 UHD solo se escucha, pero no se ve, por lo que se en principio se debería ver, pero a 1080p. La TV está conectada a una antena comunitaria.

Lo que quería saber si esto es normal o es un fallo de la antena comunitaria que no está adaptada para recibir señales en 4K.

Digitotal
3

Si tu televisión no es 4K, no vas a poder ver La 1 UHD.

KirO
1

Parece que tu sintonizador de TDT no es compatible con el códec de vídeo que utiliza La 1 UHD.

Y la TDT aún emite en DVB-T, no en DVB-T2. Pero eso es "la tubería" que llega a tu casa, lo que está pasando aquí es que a ti te llega el canal por la tubería, pero tu decodificador no sabe interpretarlo.

🗨️ 2
Skep32
1

El códec es H.265?

🗨️ 1
Tinkinaz304

Pon La 1 HD, seguro que se ve.

🗨️ 1
Skep32

Solo es con la 1 UHD, los demás se ven todos.

Aokromes
0

tampoco te vas a perder nada, por lo que he leido la 1 uhd es la 1 hd reescalada y un monton de mierdas mas.

Fluttershy

También podría ser que tu TV no sea capaz de ver el HDR o sea incompatible con Rec.2020. La emisión parece ser en DVB-T2 aunque no estoy seguro pero es otra posible causa. Me he confundido con TVE UHD en pruebas que sí emite en DVB-T2. La 1 UHD normal emite en DVB-T y no sé si usará Rec.2020. Podrías mirar si encuentras otro canal La 1 UHD porque hay 2 distintos. De todas formas el HDR se ve horrible.

apocalypse

Simple: tu TV no es compatible con el códec h265.

🗨️ 1
2Fast
1

Su TV no es compatible con el códec de video que emplea el canal, ni el procesador es compatible con la resolución ni el panel es 4K. Milagros a Lourdes.

Blacksenior
0

He dejado de leer en “tengo una TV que no es 4K”. Ahí tienes la respuesta, si tu TV no tiene 4K es imposible que se vea un canal en 4K. Tampoco te pierdes nada, se ve horriblemente mal.

🗨️ 7
lhacc
0

Mi monitor del ordenador no es 4K y veo películas en 4K y 8K. O sea que técnicamente posible es. Aunque imagino que la mayoría de teles (o ninguna) es capaz de hacer eso.

🗨️ 4
2Fast
0

Si vas a comparar el procesador y el software del PC con el chipset y software de una TV 1080p apaga y vámonos.

🗨️ 1
lhacc
-1

El chipset de una TV 1080p es 2Slow.

urbex

Eso es porque el programa que usas para reproducir contenidos 4K, hace un downgrade a 1080p a través del procesador o la tarjeta gráfica. Para que el monitor pueda reproducir (pueda verde) dicho contenido.

Una TV que no soporte el codec h265, nunca va mostrar contenidos en resolución 4K.

Pero vamos que yo creo que La1 4K, no merece la pena verlo en una tele 4K, menos aún en una HD.

🗨️ 1
Swyter

No hay que confundir el códec (que se podría implementar por software y os sorprendería que muchos chipsets de esas teles sean capaces de decodificar fotogramas a 50 Hz) con el reescalado de la imagen una vez decodificada.

Puede que incluso H.265 funcione en el modo de reproducción de películas y no lo hayan implementado en la aplicación de TDT.

MaXiMu

Si el decodificador permite poner salida a la resolución soportada por la TV puede Reproducir canales UHD sin ser el panel UHD.

Aunque raramente el decodificador interno de serie permite eso ya que eso es más común de decodificadores de Satelite/combo externo como un Octagon SF8008 .

Swyter

Igual que la imagen 480p o 720p se reescala a 1080p (o la imagen entrelazada se pasa a progresiva) el software puede hacerlo a la inversa. Reescalado bicúbico; cualquier GPU del año de la pera te hace algo por el estilo. A menudo incluso por hardware.

Ketere

algún canal emite en DVB-T2? que yo sepa siguen emitiendo en DVB-T

abs

La emisión en uhd de TVE necesita que tengas un receptor que use códec h265. Si solamente puedes oírlo es que tu televisión soporta TDT-hd nada más y tiene el códec de vídeo h264.

No te preocupes, porque de momento no creo que vayamos a ver una evolución al uhd en la TDT, el canal que mencionas tan sólo pueden verlo en condiciones un puñado de personas y cuando la producción es nativa en 4K.

Golfiño

Hola, he leído tu pregunta y el resto de comentarios. Vamos por partes:

Tú mismo ya te respondes, si tú televisión no es 4K no puedes ver ningún contenido en UHD. Escuchas el sonido porque son dosn señales separadas, por un lado va el video, por otro el audio. Tú televisión es capaz de decodificar el audio pero no el video. El resto de canales los puedes ver porque emiten en HD no en UHD.

Del resto, dices que en tú ordenador puedes ver contenidos en 4K, aunque tú monitor no lo es. Te haces un buen lío:

• la señal de TV te llega por la antena comunitaria. Es una señal electromagnética que tú televisión transforma en imágenes, vuelvo a lo de antes, si tú TV no es capaz de interpretar esa señal no verás nada. Es como si intentas sintonizar un canal que emite en una frecuencia que tú TV no es capaz de sintonizar
  • en el ordenador, la señal te llega por internet, lo que pasa es que tú equipo, con un programa informático, reinterpreta la señal 4K y la adapta para que la puedas ver en tú monitor
kaleth
1

La grandísima mayoría del tiempo lo único que hay en 4K en La 1 UHD es el logo, y encima el reescalado que le meten desde 1080p es tan malo que se ve mejor La 1 HD dejando que reescale tu propio televisor 4K que lo que emiten ellos.

En resumen, no te preocupes, que no te pierdes nada.

PD. Me pregunto si el reescalado es tan malo porque no lo hacen desde 1080p sino desde el 1080i que emiten ellos mismos y una TV 4K toma la imagen ya transformada de 1080i a 1080p y lo deja mejor. Algoritmos de mejora de cada marca aparte.

axnspain

La 1 UHD emite en 2160p y H.265, por tanto si tú televisión no es con estás características es imposible que lo veas.

El televisor no te va a reescalar la señal a 1080p ni mucho menos. Los televisores abren las señales si son compatibles sino nada.