Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.317 lecturas y 40 respuestas
  • No van los Ipad con la wifi ono 50 MB

    Hace un par de meses aceptamos subir a ONO 50 Mb, bastante caro por cierto, y nos pusieron un Netgear como router. Desde entonces tenemos problemas de todo tipo. Tengo un Imac 27 que también iba de pena, a veces la velocidad se hace cero o de unos cientos de kb, otras veces va bastante rápido. Usamos siempre wifi, por cable va perfectamente cuando hemos probado. Pero los Ipad no llevan cable.... Ahora tenemos un Iphone 4 que tampoco parece que vaya muy rápido que digamos.

    Al iMac me lo bajaron en la tienda al OS 10.6.2 y ahora ha salido el 10.6.6 y no me atrevo a actualizarlo. Los de ONO parece que no saben nada. He probado a cambiar canales en el router y da lo mismo. El Imac sí que va, un Iphone 3GS también pero el Ipohne 4 y los Ipad no. ¿Alguien tiene idea de qué pasa?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      yo tengo 50 + 15 de regalo de ONO por cable y el ruter es un…

      yo tengo 50 + 15 de regalo de ONO por cable y el ruter es un CISCO EPC3825 y va de coña, tener en cuenta que si pasas de 30 a 50 necesitas este ruter de CISCO, ok

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues la verdad es que con el Cisco y recién hecho el…

      Pues la verdad es que con el Cisco y recién hecho el jailbreak con la 4.2.1 no me va mal del todo por kifi, pero eso si, nunca como el cable, los test me suelen dar unos 25 mb. Lo que no he intentado es optimizarlo cambiando el canal y esas cosas. Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el boca de pez de mas arriba que inició por primera vez…

      Soy el boca de pez de mas arriba que inició por primera vez el tema de bajar la velocidad del netgear a 54, aqui os dejo la página de un foro de apple que aunque está en ingles es bastante significativa (http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2657404&start=0&tstart=15), donde vereis que el problema está descrito desde Noviembre y hasta la fecha sigue sin solución, ademas no solo es problema del netgear, sino que también pasa con otros cable-routers.

    • Yo tengo uno y el Netgear con los 50Mb...iba todo…

      Yo tengo uno y el Netgear con los 50Mb...iba todo perfectamente hasta que actualizaron a iOs 4.2...desde entonces conectaba, pero al rato me quedaba sin internet en el iPad. Después de llamar a los de apple, que me intentaran vender la ampliación de garantía, que me dijeran que sólo tenía derecho a una llamada para soporte...¡con el aparato en garantía!...y escuchar sandeces de la que se supone que te da el mejor soporte del mundo...me dijeron que el problema era mi router...que el ipad iba bien. En fín...me da por desartivar wifi n y dejar solamente el b/g...problema solucionado.

      Los puse finos en la encuesta...¿problema del router?...problema de su actualización de iOs, que con el iOs que venía de serie iba perfecto el wifi n...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Sabeis si el router configurado en g en lugar de en n puede…

      Sabeis si el router configurado en g en lugar de en n puede perder cobertura wifi?, lo digo por el tema de los standares que cada uno tiene un alcance máximo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Desde Cartagena, solucionado bajando la velocidad a 54 megas…

      Desde Cartagena, solucionado bajando la velocidad a 54 megas del wifi, hay que joderse, o sea, que con wifi N no rula bien el netgear con el ipad

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Es el ipad y mas concretamente el IOS 4.2, antes con el IOS…

          Es el ipad y mas concretamente el IOS 4.2, antes con el IOS 3.2 el netgear iba perfectamente, lo he comprobado restaurando a la versión 3.2 (ahora ya no se puede) y el ipad iba perfectamente, al volver a actualizar al IOS 4.2 volvieron los problemas de conexión, que desaparecieron bajando la velocidad del Netgear a 54 M (es decir poniendo el cable router en WI-Fi modo g). Lo he encontrado en varios foros americanos, que llevan con este problema desde que salió el sistema IOS 4.2, está denunciado a Apple, pero por el momento no hace caso ni asume que es un problema suyo, habrá que esperar a ver si lo arreglan en la próxima versión del IOS, recordar que el Ipad dió problemas de conexión Wifi desde que salió, con cosas tan peregrinas como ciertas, como que había que subir el brillo para mejorar la conexión (lo indica Apple en su foro de soporte), asi mismo se retrasó la sailda del IOS 4.2 por serios problemas Wifi en los Betas. En fin, las cosas de Apple.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo la configuración que indicas: ONO 50M, Netgear, iPad…

            Yo tengo la configuración que indicas: ONO 50M, Netgear, iPad con IOS 4.2, y el wifi me funciona SIN NINGÚN PROBLEMA. Tal vez el problema lo tengas con el firmware del Netgear. El que venía cargado tal como me lo entregó ONO se desconectaba fácilmente desde portátiles (no tenía todavía iPad), y al utilizar el firware oficial de Netgear se solucionaron los problemas.

            Utilizo el modo Hasta 145 Mbps y WPA2-PSK (AES)

        • El iPad funciona perfectamente con otros routers wifi-N.…

          El iPad funciona perfectamente con otros routers wifi-N. Teniendo en cuenta los problemas que tiene mucha gente con la wifi del Netgear que no tenían con sus anteriores routers wifi es más probable que el problema provenga del Netgear.

    • Asegurate de tener WPA2+AES activado (nada de TKIP). Apple se…

      Asegurate de tener WPA2+AES activado (nada de TKIP). Apple se lleva mal con WEP.

      Por cierto... ¿por qué te da miedo actualizar a 10.6.6? (o_O) ¿No debería de ser alreves? A mi me da más miedo no actualizar el sistema operativo. Si no se actualiza se corre más riesgo de que tengas problemas de seguridad, entre otras cosas.

      • Pues sorprendentemente, la solución de cambiar la velocidad…

        Pues sorprendentemente, la solución de cambiar la velocidad del Netgear a 54 Mm parece ir sin problemas. Lo curioso es que ya había probado bajarla a 145 y no funcionó. No se me ocurrió bajarla más. Mañana actualizo a 1.6.6 el Mac y a ver si se termina esta pesadilla de una vez. Muchas gracias por vuestra valiosísima ayuda.

          • Si, claro estaba en wpa2+AES. Lo único que la velocidad…

            Si, claro estaba en wpa2+AES. Lo único que la velocidad estaba en 300. Un test en el mac ahora mismo me da 23755 de bajada y 3058 de subida. En el Ipad he tenido un test ahora mismo de 11021 de bajada y 479 de subida. No está mal. Por cierto acabo de actualizar el mac a 10.6.6 y sin problemas. El técnico que me lo vendió lo bajó a a la versión 10.6.2 porque pasaba lo mismo que con el Ipad.

            • Pues o el Netgear tiene problemas siguiendo las…

              Pues o el Netgear tiene problemas siguiendo las especificaciones de Wifi-N o hay otro problema con la configuración, porque no es normal que haya que bajar la velocidad de tu wifi a 54 Mbps.

              Tu mac ahora va a 23.7 Mbps en vez de a 50 Mbps por culpa de ello y créeme que tu mac es perfectamente capaz de funcionar con Wifi-N a plena potencia, no a velocidades de Wifi-G.

              El iPad es normal que vaya a menor velocidad por la menor potencia general del sistema (velocidad de CPU, memoria, etc).

              Viendo que tienes un Mac, un iPad y dos iPhones... supongo que no te será mucho problema comprar un buen router, por lo que te recomiendo que, si quieres aprovechar la potencia real de tu conexión, te compres un buen router neutro y configures el Netgear para que pase a funcionar como cablemodem en vez de como cablerouter.

    • De jailbreak nada. El software está actualizado. Es el…

      De jailbreak nada. El software está actualizado. Es el mismísimo caso que cuenta el compañero de Cartagena. Lo único que si reinicias el Ipad a veces funciona un rato y luego ya nada de nada.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Es un problema del IOS 4.2, yo antes tenía el 3.2 y el Ipad…

        Es un problema del IOS 4.2, yo antes tenía el 3.2 y el Ipad iba como un tiro con el netgear y Ono 50 M, al actualizar al IOS 4.2, me empezó a pasar lo que cuentas, depues de mirar en varios foros encontré la solución, que consiste en bajar el Netgear a 54 M, en la casilla 802.11 mode, despues de hacer eso me empezó a funcionar bien otra vez. Esto en principio no afecta a la velocidad de Ono, ya que solo llega a 50 M, pero si algún día quieres subir a 100 M tendrías que valorar el asunto. Espero que te sirva.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No se si tendrá que ver, tienes jailbreak echo al ipad?…

      No se si tendrá que ver, tienes jailbreak echo al ipad? tienes el firmware 4.2.1?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Comprobado en cartagena, con ono 50 megas, en mi casa y en la…

      Comprobado en cartagena, con ono 50 megas, en mi casa y en la de mi cuñado, los dos con el mismo router, netgear, se queda la señal en el ipad marcando wifi a tope pero no navega ni baja ni nada, 0 kb... mi cuñado tiene un linksys de repetidor y si conecto por el linksys navega perfectamente, conecto de nuevo por el netgear y se queda seco... o sea, el problema es del ipad con el router netgear de ono 50 megas

    • Por cierto, perdonad que no me logueara y pusiera ahí abajo…

      Por cierto, perdonad que no me logueara y pusiera ahí abajo "boca de pez". Los Ipad no funcionan ni poniéndolos al lado del router. Digo los IPad porque tenemos dos, uno recién comprado y otro que se actualizó en su momento al IOS 4.2. Cuando viene alguien a casa y trae uno tampoco le funciona aquí. Lo que me extraña es que no esté la red llena de gente protestando ¿es que sólo me pasa a mí? Si es así, debería tener fácil arreglo ¿no?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hombre si en mi despacho que es la habitación más alejada del…

      Hombre si en mi despacho que es la habitación más alejada del router de toda la casa, el mac pasa de 34 Mb en ocasiones, en otras va a 300 kb. En el salón que está más cerca del router, mi Iphone3 no parece tener problemas, pero los Ipad y el Iphone4 se conectan un minuto y luego se caen. No parece que las distancias sean imposibles. En la casa en la que vivía antes, tenía el router en el piso de arriba y nunca hubo problemas, es verdad que no eran estas velocidades. Yo no aspiro a que me lleguen los 50 Mb a todos los aparatos al tiempo, pero sí a que funcionen. El problema es que no sé si es culpa del router o de los Ipad, razón por la que he pedido opiniones. Porque si es seguro que es culpa de ONO, pues tendría que cambiar de proveedor y listo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      es imposible que se den dos casos iguales , la cobertura wifi…

      es imposible que se den dos casos iguales , la cobertura wifi depende de 2000000000 variantes , grosor de las paredes , si están aisladas , materiales usados para construirlos etc etc

      yo tengo el router en mi habitación y uso el ipad en el comedor que está en la otra punta , puertas cerradas etc etc y me va bien , aunque por wifi NUNCA vas a tener 50 megas ni teniendolo a medio metro del router

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        con el cisco de ono 50 mb, y un macbook pro (todo wifi n), en…

        con el cisco de ono 50 mb, y un macbook pro (todo wifi n), en la red local alcanzo más de 100 mb.

        ni que decir que llego a los 50 de ono.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No se que adaptadores wifi habrás probado tú, pero yo estoy a…

        No se que adaptadores wifi habrás probado tú, pero yo estoy a 6 metros del router con 1 pared y 1 puerta entre mi pc y el netgear y sí pillo los 50 megas por wifi

    • Si por wifi no van bien, ¿por qué no los conectas por cable?…

      Si por wifi no van bien, ¿por qué no los conectas por cable? En el iPad y el iPhone tendrás que aguantarte, pero puedes conectar el iMac por cable y disfrutar de la conexión que pagas como es debido. Las redes inalámbricas no son la panacea y tú mismo te das cuenta. Si no queda otro remedio vale, pero mientras se pueda usar el cable...

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Queria comentaros que yo tengo ono a 50mb con un router…

        Queria comentaros que yo tengo ono a 50mb con un router netgear y he estado usando un ipad un par de semanas y va como la seda, conectado por wifi con seguridad, ni el mas minimo problema. esta probado con el ios de fabrica y actualizado al utlimo el 4.2

        • Claro, pero no todos los casos son iguales. Lo que sucede…

          Claro, pero no todos los casos son iguales. Lo que sucede normalmente es que hay saturación del espacio radioeléctrico y por eso la wifi no rinde como debería. Por eso en unos lugares funciona bien y en otros no, según el número de wifis que tengamos a nuestro alrededor. En cambio, con el cable no hay que preocuparse por esas cosas. ;)

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por vuestros comentarios, pero sigo sin ver la…

            Gracias por vuestros comentarios, pero sigo sin ver la solución. El router está a "la otra punta" de la casa y tirar un cable sería un lío. Además, yo lo que quiero es wifi para los Ipad y los Iphone. Estoy dudando si darme de baja de ONO y probar con otra compañía, pero llevo con ONO desde siempre y nunca había tenido problemas especiales y aunque casi no use los 50 Mb me apetece tenerlos. A lo mejor es un fallo del router, porque los Ipad van bien en todas partes menos aquí. ¿Sabéis si este problema lo ha tenido más gente? ¿Algún consejo? Gracias de nuevo.

            • . A lo mejor es un fallo del router El router está a "la otra…

              . A lo mejor es un fallo del router

              El router está a "la otra punta" de la casa

              pisha, por si no lo sabías, el wifi no atraviesa paredes....

              tendrás que echar mano de dos PLC's para enlazar tu router de ONO a un router wifi-n (cualquiera te vale) configurado así .

              pon el 2º router wifi en la zona dónde más velocidad necesites.

              saludos

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Atravesarlas las atraviesa, aunque la señal va perdiendo…

                Atravesarlas las atraviesa, aunque la señal va perdiendo intensidad. Yo tengo el router en una habitación, el TV en otra con dos paredes de por medio y veo películas por DLNA sin el más mínimo corte.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Sin comentarios... eso es una tontería como una casa. El Wifi…

                Sin comentarios... eso es una tontería como una casa. El Wifi sí atraviesa paredes.

                Para el OP, si lo tienes disponible prueba con otro router con wifi o, si no es así, cambia la configuración del wifi probando otras opciones, como poner/quitar seguridad o cambiar el canal.

    • Voy a aventurarme un poco, aunque desconozco si concretamente…

      Voy a aventurarme un poco, aunque desconozco si concretamente es esto lo que ocurre en tu caso, pero podría tratarse de algún tipo de incompatibilidad entre los fabricantes por el firmware del cablerouter por un lado y del iPad y el iPhone por otro. No es un caso aislado, Apple es un poco puñetera con sus especificaciones y sus programaciones (te lo dice uno que tiene iMac, iPhone y iPad), y posiblemente de ahí venga la cosa. Por ponerte un ejemplo, cuando apareció el iPhone tanto el 2G -que aquí oficialmente no se vendió- como el 3G, hubo mucha gente con routers de Telefónica (los típicos blancos de la marca ZyXel) que tuvieron que esperar una actualización del firmware del router para poder navegar con normalidad... no sé, igual van por ahí los tiros.

      Un saludo.