Buenas... En mi caso, quien me putea es Retevision que ahora se llama AUNA y no sé si Wanadoo se acoge o no al arbitraje, en la OMIC de donde vivo, admitieron que ellos tienen compromisos con las empresas que aceptan el arbitraje, como por ejemplo Madritel o Retevision por citar 2 empresas. Se quedó roja la que me atendía cuando directamente la dije que si ese compromiso con estas empresas de aconsejar al consumidor que opte por la vía administrativa del arbitraje era moralmente aceptable o si no se les caía la cara de verguenza al no mencionar otras opciones, pues lo de reclamar en la secretaría de estado se lo tuve que recordar yo, casualmente se le "olvidó" esa opción y me descansejaron tajantemente la vía judicial sin razones de peso.... solamente me decían que era mejor la otra opción "porque sí", lo cual me pareció indignante y cuando les dije que estaban a favor de las empresas no supo qué decirme para rebatirme, solamente me dijeron que tenían "orden" de tratar de llevar estos casos a la junta arbitral (C/ Ventura Rodriguez, 78 si no recuerdo mal).
Para el que no lo sepa, la vía administrativa o de arbitraje, conlleva, pedir la baja en la empresa correspondiente vía fax con acuse de recibo (unos 7-9 euros), esperar 1 mes a que contesten y si no lo hacen, que no lo harán o te pedirán el importe estiupulado por baja antes del plazo contratado (unos 195 euros mas iva era no?). Así pues, después de espera 1 mes y no contestar como esperamos, hay que llevar el caso a la junta de arbitraje que sin plazo mínimo estimado, resolverá el caso según su criterio. Criterio que has de aceptar por narices. Por cierto, preguntar a cuanto asciende el laudo del arbitraje porque eso se me pasó y además, sabed que en arbitraje no podeis pedir daños y prejuicios.
Por último recordad que: legalmente, teneis derecho a tener el contrato que aceptais al daros de alta, por escrito en un plazo de 1 mes máximo (otra irregularidad) y que están obligados a ofrecer un servicio sustiturio en compensación por el servicio que no ofrecen y por el que pagas religiosamente y que si no la hacen se les puede denunciar y reclamar...
En fin, consultad un abogado que os aclarará mucho mejor que yo las cosas. Yo espero quieran conciliación antes de ir a juicio y si no, habrá que ir...
Un saludo.
Eddie L.