BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No van las videollamadas WhatsApp al activar CTF en router con FreshTomato en Digi

Javier P D

Las videollamadas de WhatsApp no funcionan. Yo veo y oigo a la otra persona pero la otra persona sólo ve pantalla en negro y cambiando entre conectando y reconectando. Estoy seguro que es por poner el router neutro, un Netgear R7000 con FreshTomato.

En la solución que se da por aquí, hay que activar el QoS para alcanzar la máxima velocidad de la línea, lo cual yo no puedo porque tengo activado CTF (Cut-Through Forwarding) en el router. Sin activar CTF, me alcanza unos 250 Mbps y funciona estupendamente las llamadas de WhatsApp. Con el router Zte de la compañía máxima velocidad y WhatsApp perfecto.

He probado de todo y no quiero volver al router Zte que me montaron en Digi.

¿Alguna solución?

vukits

¿Te sacaron de CG-NAT?

¿Tienes activado UPnP en Tomato?

¿Qué ONT usas?

Javier P D

Llamé para que me sacaran de CG-NAT el mismo día que lo instalaron y además activé NAT-PMP y UPnP en freshtomato 2022.5. y la ONT es un Huawei optixstar hg8010hv6.

En cuanto desactivo CTF del router funciona sin problemas, pero la velocidad cae considerablemente y desaprovecho más de la mitad de lo contratado.

🗨️ 4
vukits

Ya sé que soy un poco pesao… (y la verdad, de aceleración NAT no tengo ni p. idea).

Prueba las VIdeollamadas de WhatsApp desde un Ordenador conectado por cable al router. (instala la aplicación oficial)

Así descartamos cosas raras con el Wifi.

🗨️ 3
Javier P D

Es super raro, desde la aplicación de escritorio funciona perfectamente.

🗨️ 2
vukits

Es super raro, desde la aplicación de escritorio funciona perfectamente.

no, qué va… raro no es. por lo menos sabemos que se le va la olla con con la aceleración NAT y el Wifi…

debe de ser un bug (o algo que yo no alcanzo a comprender). ¿cuando instalaste freshtomato ¿resetaste el router a ajustes de fábrica, por si acaso? (de borrar la config. de Tomato, digo)

pues toca leer documentación,… cuando tenga un rato lo miro…

miralo tu también, a ver,,,

no estaría de más abrir un bug report

🗨️ 1
Javier P D
vukits

De momento, una chapucilla que se me ocurre es que desactives la WiFi del Netgear, y uses el router de Digi como un Dumb AP para el Wifi… (porque realmente , los paquetes los tomará de la LAN del Netgear),,

realmente, te vale cualquier AP

  • resetado a ajustes de fábrica
    • LAN IP 192.168.1.253
    • DHCP y UPnP desactivado
    • puerto WAN sin conectar

(para no tener veinte mil transformadores, si ambos son de 12v y la misma polarización, puedes hacerles compartir con un splitter como este: (yo uso una clema :P )

imagen.webp
🗨️ 4
JGeek00
2

Pero si haces eso tienes que asegurarte de que el amperaje del transformador que utilices sea suficiente para alimentar todos los equipos que le conectes

Javier P D
1

Acabo de conectar un router neutro belkin con tomato que tenía por ahí al puerto LAN del router, y conectar el teléfono al belkin por wifi y no funcionan las video llamadas (las de voz whatsaap tampoco). Osea que el wifi parece que no es el culpable.

🗨️ 2
vukits

Acabo de conectar un router neutro belkin con tomato que tenía por ahí al puerto LAN del router, y conectar el teléfono al belkin por wifi y no funcionan las video llamadas (las de voz whatsaap tampoco). Osea que el wifi parece que no es el culpable.

¡Ostras! Pues sí que tiene tela la cosa.

Pues a ver qué dicen del Bug Report, los de FreshTomato.

vukits

por cierto,

  • ¿has probado qué tal va IPv6 con WhatsApp del móvil?
  • también prueba a conectar el Belkin como router neutro al R7000 (en vez de como AP) … a los móviles no creo que les importe estar detrás de una doble NAT
Xstar
1

Buenas, yo tambien tengo FreshTomato, 2022.5 en router Netgear R8000, tengo activado CFT, y estoy dentro de CG-NAT

Comprueba la configuración de Advanced/Wireless, yo la tengo así, y me funciona las videollamadas WhatsApp.

wireless-settings-1.webp

El valor 4 de Country Rev, viene en wiki freshtomato advanced-wireless

country-region.webp

Saludos

🗨️ 1
Javier P D

Voy a probar, y ahora os cuento.

Javier P D
1

Pues al final he desistido. Llevo dias haciendo todas las pruebas posibles, he instalado DD-WRT, el firm original, un montón de pruebas más y ninguna ha dado resultado. Una de las veces parece que funcionó justo antes de acostarme y a la mañana siguiente ya no funcionaba (puede que se me olvidase activar el CTF). Puede que sea el router que no da más de si, o puede que sea Digi por salir del CG-NAT, o una combinación de ambos.

Al final buscaré otro router (un R8000, Asus RT-AC86U, RT-88U o alguno de esos) y cruzaré los dedos, jajaja.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.