BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No va el fijo de Digi desde el apagón

Andromeda8

Pues eso, no se si es genérico o solo con algunas líneas, pero en casa no va el fijo de Digi desde el apagón.

He probado reiniciar el router, etc El led de la línea de teléfono está apagada y si llamas a cualquier número da un todo intermitente.

El Internet va bien, y el móvil también aunque ha tenido durante la mañana algunas pérdidas de cobertura.

En este hilo de X parece que hay gente con el mismo problema y otros mucho peores.

SG1

resetea el router y se soluciona

🗨️ 1
Andromeda8

Dos veces lo he reiniciado en lo que va de mañana.

ciencia

En mi caso es con O2, desde Barcelona. Con la fibra el internet funciona, pero no funciona el teléfono fijo. La luz roja de teléfono parpadeando en el router. He probado a reiniciar el router y sigo igual, con internet pero sin teléfono fijo. He abierto incidencia a o2 por WhatsApp, porque no va ni el autodiagnóstico de la app, y por teléfono tampoco atienden. Deben estar colapsados.

🗨️ 4
Sir Fred

Aqui el fijo funciona correctamente (O2, bcn).

ZeuG1RDoR

Me ocurre igual. Fibra ya funcionando correctamente pero fijo caído con led parpadeando en rojo. Reinicio de router sin resultado. Lo tengo en monopuesto, ¿quizás volviendo a multipuesto para que "actualice"?

🗨️ 2
ciencia

A mi ahora ya me funciona. Consultando el log del router, veo varias entradas en "Send Inforn(BO(1),VC(4),)" con un error HTTP 503, como que intenta conectar a una página web y está caída o saturada (aunque no logro ver la URL)

askeyInform.c:1575, Http response Error.status(503) status_buf(Service Unavailable),msg_buf(HTTP/1.1 503 Service Unavailable^M Date: Tue, 29 Apr 2025 09:23:17 GMT^M Server: Apache^M Retry-After: 600^M Content-Length: 299^M Connection: close^M Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1^M Set-Cookie: BIGipServerPool_ACS_HNM_Walled-garden-7003=*****; path=/; Httponly; Secure^M ^M <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN"> <html><head> <title>503 Service Unavailable</title> </head><body> <h1>Service Unavailable</h1> <p>The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.</p> </body></html> )

Me da que debe leer la configuración VoIP de algún servidor, y con toda la red caída y levantada en poco tiempo, ese servidor debe estar saturadísimo (literalmente se han hecho un DDoS con todos los routers pidiendo su configuración), por lo que es cuestión de esperar a que en una de esos intentos de configuración el servidor responda… De O2 aun no me han respondido

🗨️ 1
ZeuG1RDoR

Efectivamente, a mí ya también me ha levantado el fijo

Andromeda8

Por fin se ha activado la linea fija, ya funcionan las llamadas.

phone