Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No va el DHCP con el cable modem

Acabo de comprarme un ordenador nuevo. He instalado Windows XP y Knoppix. Al ordenador le añadi la tarjeta 3Com que tenia en el antiguo, pero a la hora de arrancar el ordenador, este no coge la direccion IP. En Windows ejecuto ipconfig /renew y me dice que no accede a ningun servidor dhcp. Lo mas curioso es que si conecto el protatil del curro (que tiene knoppix), todo va de maravilla. Coge una nuevo direccion y puedo navegar.

El Windows XP me reconoce la tarjeta de red, y hay link en la tarjeta. Me estoy volviendo loco. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Porque me funciona en un ordenador y no en otro?

Un saludo,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La tarjeta tiene configurada la ip por dhcp y el dns tambien.…

La tarjeta tiene configurada la ip por dhcp y el dns tambien. Deberia de poder coger la nueva direccion. Lo que no se, es si el ordenador y el cable modem se entienden a la hora de negociar la direccion IP. Lo que mas me mosquea es que no funciona en nigun sistema operativo. He probado con Windows XP, con Red Hat y con knoppix. Todas ellas me reconocen las tarjetas (a parte de la 3Com tengo una integrada en placa base), pero a la hora de pedir la direccion IP, me dicen que no pueden. No creo que sea por el equipo ¿no?. Es una AMD 2600, con 1 Gb de ram ddr y 120 Gb de disco duro.

Un saludo

• Cerrado

Ultimamente a la debian de mi hermano no le da dhcp y a mi…

Ultimamente a la debian de mi hermano no le da dhcp y a mi win xp le cuesta MUUUCHO, y si cambio de tarjeta de red o de mac no me da, ( aunque deje el modem apagado 30minutillos)

Un saludete.

PD: kada dia de ping PEOR, 400 en kasi todos laos, moskea demasiado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya he podido solucionar el problema. Ayer, ya desesperado,…

Ya he podido solucionar el problema. Ayer, ya desesperado, navege por todo internet y parte del extranjero, y encontre una posible solucion. Lo primero que hice fue llevar mi ordenador a casa de mi novia que tiene ADSL con IP fija privada(el router le hace NAT para salir a internet). Le puse a mi ordenador una IP y pude navegar. Con lo que ya habia comprobado que mi ordenador iba perfectamente. Con lo cual solo me quedaba lo que habia leido en internet. El tema es que al conectar mi portatil del curro a traves del cablemodem, este habia asignado a la MAC del portatil una IP por dhcp. Con lo cual, cuando mi nuevo ordenador pedia una IP (con una MAC diferente, claro esta), no se la asignaba. Lo que hice fue apagar el modem y resetearlo. A partir de ahi, todo perfectamente.

Gracias a todos por vuestro interes y consejos. Creia que todos mis años de curro en informatica y telecomunicaciones no me iban a servir para nada.

Un saludo