BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por que no utilizamos los intermitentes ?

jorgecable

:-/ Tengo unos 2 millones de km al volante, con vehículos de todo tipo ( incluido trailer ) aunque no soy chófer profesional. Les puedo decir con casi toda la seguridad que 80% de los conductores no utilizan los intermitentes a la hora de cambiar de dirección. Por que ? De donde tanto desprecio para los demás ? Me gustaría saber que opina la gente sobre su comportamiento en el trafico. Alguna explicación lógica ? Por supuesto que hay otros aspectos igual de molestos en el trafico, como por ejemplo : a la hora de insertarse un porcentaje altísimo de conductores provocan un frenazo a los que ya están circulando. No es cosa de respetar el reglamento, sino de sentido común y de la importancia que se esta dando a un principio democrático : vive y deja vivir ! Pues eso, con esperanza, Jorge!

BocaDePez
BocaDePez

Será para ahorro energético.

🗨️ 1
jorgecable

:D La respuesta #1 ! :D

Northern

Y por qué sale la gente de un portal o de un local comercial a la calle sin mirar si viene alguien por la acera ? Y por qué la gente tira las colillas al suelo ? Y por qué la gente se para en mitad de la acera a charlar y hacen ruido y y tal y cual pascual ? ... muy sencillo, porque si miras debajo de una alfombra que encuentras ? Pues eso, gente.

🗨️ 2
jorgecable

;) Es que el trafico no es lo mismo con una charla en la calle !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es que la calle no es lo mismo que el tráfico en una charla!

Bilbokoa

El intermitente... ese gran desconocido. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Intermitente? ¿Qué intermitente?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zErop
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Intermitentes? eso es un extra del coche, no viene de serie.

esturion

¿podemos añadir a los huele culos a la lista?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué quieres tú estar en la lista?

🗨️ 1
jorgecable

:D Hmmm, malizioso ! Pero si , tiene razon. Un monton de conductores hace esto. Creo que les gustan vivir al limite. Aun asi no entiendo por que tienen que poner en peligro la vida de otros :-/

BocaDePez
BocaDePez

Pues un motorista con 700 km a las espaldas, te dice que no sabe porque pero que cree que ellos piensan que no les va a pasar nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mejor explicado; IMPOSIBLE

jorgecable

:) Claro esta que asi es, pero la cosa es mas profunda no ? Por que piensan asi ? A lo mejor no quieres saber la verdad. Digo yo .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Casi nadie es consciente de la realidad. La mayoría de las personas viven en su propia película..., hasta que tienen un par de segundos de lucidez, pero entonces ya es tarde en la mayoría de los casos.

🗨️ 1
jorgecable

Si, puede ser. Pero suena demasiado "intelectual" :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo se porque piensan así... Pero como te he dicho, soy motorista y más que el porque me preocupa el cuando. Si ellos no utilizan los intermitentes y por su culpa nos tocamos, el problema va a ser más mío que suyo.

inar

Yo creo que es porque cuando se suben al coche, no piensan en los demás sino solo en sí mismos. Creen que todos tenemos que estar atentos a lo que ellos hacen y dejarles sitio, porque tienen preferencia. "Ya frenarán", "me dará tiempo", etc.

Lo que no parecen darse cuenta es que su imprudencia les puede afectar también a ellos.

🗨️ 3
jorgecable

:-/ Y esto ? Este comportamiento tiene causas ajenas ? No creo, yo diría que es cosa de educación. Exactamente lo mismo cuando me cruzo con un chaval por la escalera y pasa como si no existía.

Pues , estimados , vamos muy mal. Pero que muy,muy mal.

🗨️ 2
inar

No entiendo bien a qué te refieres :-/

Quizás que me has malinterpretado o yo me he explicado mal, porque creo que estamos condenando lo mismo :-/ ;)

🗨️ 1
jorgecable

:) Si, creo que si, es que no fui muy atento a la hora de escribir lol.

BocaDePez
BocaDePez

No dan los intermitentes por dos cosas: Ignorancia y por perros.

🗨️ 10
Bilbokoa

¿Perros? :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vagos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gandules.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La bicicleta no tiene intermitentes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡COÑO! Estamos rodeados.

🗨️ 1
jorgecable

:D Jajajajaja ! Pues si

CoCoDJ

Yo llevo con el carnet 5 meses y con coche 1 y me he dado cuenta que practicamente los unicos que los utilizamos somos los de la L... Pero mas grave veo todavia, que la gente no los utilice en las putas rotondas... ¿tan dificil es llevar el izquierdo hasta que vas a salir y poner el derecho???

🗨️ 9
esturion

¿tan dificil es llevar el izquierdo hasta que vas a salir y poner el derecho?

Respuesta corta: SI.

Se ve a bastante gente, sobre todo mayor, que no saben hacer las rotondas y otros que por miedo las hacen siempre por el carril de la derecha haciendo la pared al que intenta salir desde el central. A mi me basta con que pongan el derecho justo después de pasar la salida inmediatamente anterior a la que quieran salir.

🗨️ 5
jorgecable

B-) Pues no eres muy exigente tu ! lol Solo esto ? Solo 2 de cada 10 haran el gesto.

BocaDePez
BocaDePez

No sé a ti, pero a mi en la autoescuela me enseñaron a que se salía de las rotondas por el carril derecho, no por el del centro.

🗨️ 3
esturion

se salía de las rotondas por el carril derecho

Tú lo has dicho, se sale por el derecho, NO se circula por el derecho si no vas a salir en la siguiente salida. Al menos así me lo enseñaron a mi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Northern

Bueno, bueno, los de la L tenéis vuestro peligro.

🗨️ 2
jorgecable

;) Pues va a ser que no, mientras lleva la "L" son unos angelitos, luego salen los cuernos. Y pisa a tomar por..saco los demas. Hasta que cumplen , mas o menos 100 mil km, luego ya tienen niños y etc... se calman. loooooool

🗨️ 1
Northern

Pues no es por llevarte la contraria pero hoy un L golpeó mi coche con el suyo (afortunadamente sin consecuencias para nadie) cuando estábamos parados ante un semáforo al ponerse en verde. El novatillo debió pensar que cuando un semáforo se pone en verde hay que acelerar sin esperar a que el de delante se ponga en movimiento.

Y no hablemos de aparcar, rotondas complicadas, un fin de semana nocturno, etc. uff y dentro de poco el verano ya está aquí.

Hay gente con permiso de conducir que nunca en su vida dejarán de ser L.

Manute

los coches sin intermitentes salen mas baratos!

🗨️ 4
jorgecable

:D Al fin y al cabo se puede sacar la mano, es reglamentario !!!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si te faltan los dos dedos del medio y creen que están poniendo cuernos?

🗨️ 2
jorgecable

:D Únicamente se prohíbe enderecer un cierto dedo. Sabras cual, aun mas se prohibe apuntar hacia arriba con la punta del dicho dedo ( bajo ningun concepto repetir movimientos ) Que te parece?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
skizoy

Yo siempre los utilizo, y me ha resultado graciosa tu consulta jajaja Me he preguntado cientes de veces porqué la gente no lo hace... Se ahorra tiempo en las redondas, y reducción de peligrosidad en intersecciones, además de comodidad en otras muchas...

El otro día por ejemplo, iba por una vía parque, y un coche que iba por la izquierda tan tranquilo... A su derecha tenía un 4x4, y el dicho 4x4 comienza a invadir su carril (izquierdo), sin poner intermitente ni nada, se dió un susto el conductor de la izquierda xD Y el 4x4, cuando vió que había un coche donde él estaba invadiendo el carril, hizo un brusco giro a la derecha...

Así que el coche de la izquierda termina por adelantarlo, y de nuevo el 4x4 gira para posicionarte a la izquierda. Y de nuevo sin interminente...

Moraleja: ¡¡Puñetas pon el intermitente!!! A pesar de que seas un zoquete y pongas en peligro a otras personas por no mirar por el retrovisor, si al menos pusieras el intermitente, el coche que iba a hacer un adelantamiento, llevará cuidado, y si ve que estás invadiendo su carril frenará un poco, para dejarte pasar (a pesar de que no tengas la preferencia).

Este tipo de situaciones las veo a diario, y me indigna la pasividad de la gente. No me extraña que se produzcan tantos accidentes. Así que nada de alcohol, y velocidad... Para mi la gran lacra son los monigotes que van conduciendo y pasan "de tó".

Un saludo

DP: No se si te has dado cuanta que la mayoría se lo están tomando a pitorreo. ¿Por qué será? Porque hay un gran porcentaje de lectores que hace lo mismo, y le da igual...

🗨️ 1
jorgecable

;) Pues si, me he dado cuenta. Y eso me hace pensar , mas aun, en la capacidad del hombre ( ser humano) moderno de evaluar la vida en general. A lo mejor perecerá absurdo, pero yo creo que el habito(s) consumista es el culpable. Utilizar el coche es un acto de consumo, igual que la lavadora o la tele. Y de ahí todo lo malo viene fácil. Por desgracia. Un saludo Sufrido.