BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No todos somos de Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Me hace mucha gracia en este foro, que muchos piensan que en España solo existe Madrid y Barcelona, y que todos los internautas somos de esas dos ciudades. Para vuestra información, en este SANTO PAIS somos muchos de PUEBLO que tenemos internet,. Y SABEIS QUE EN LOS PUEBLOS y pequeñas ciudades NO HAY GRANDES VELOCIDADES, NI CABLE, NI IMAGENIO, por consiguiente lo mejor de lo mejor es TELEFONICA/TERRA, dado que no hay diferencias en precio con respecto a YA, JAZZTEL, WANADOO, todos ofrecen lo mismo a igual precio. ( dos euros mas o menos)
Que telefonica cuando hace una promoción la tiene que hacer para toda ESPAÑA ( incluido este pequeño pueblo y la ciudad mas grande), pero que OTRAS OPERADORAS, esas grandes ofertas y velocidades solo son para las grandes ciudades, NO INVIERTEN MAS QUE EN UNA PEQUEÑA PARTE DEL TERRITORIO Y SOLO BUSCAN BENEFICIOS, telefonica además tiene que dar servicio por LEY.
Para finalizar, en el 85% del territorio español, la mejor operadora es sin ningún género de dudas TELEFONICA, ahora bien en las grandes ciudades LA OFERTA ES LA QUE MANDA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nosotros nos pensaremos que sólo existe Madrid y Barcelona, pero tú parece que te piensas que sólo existe tu pueblo... Timofónica no tiene una cobertura total ni siquiera en teléfono y peor aún si hablamos de conexión ADSL. Tu amada Timofónica está obligada a facilitar ese acceso por ley (como tú bien dices), pero el problema es que a ellos tampoco les sale rentable, así que la ley se la pasan por el forro de los cojones.

La diferencia entre Timofónica y las demás operadoras, con respecto a cobertura, es que las demás no han tenido la inmensa fortuna de que les haya caído del cielo la infraestructura necesaria para dar acceso a internet a todo un país. Ya sabes, esa infraestructura que les "regalamos" los españoles hace unos cuantos años...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy de Madrid capital y sólo tengo la opción de Telefónica, ni Jazztel ni cable,.... Como ves no es bueno generalizar.

Por otra parte la solución a pequeñas poblaciones yo sinceramente no la veo en el adsl, a ninguna compañía le interesa gastarse el dinero. Si Telefonica da servicio es porque se ve obligada. Hasta que no se de el salto a tecnologías inalambricas o a través del satelíte sea barato, esta el tema muy mal.

Telefónica es la única que invierte en red, a telefonica no le han regalado la red, como algunos dicen, ya que la pagó al ser privatizada. Pero tampoco está haciendo las inversiones que debiera ya que trabajaría para beneficiar a la competencia. Entre tanto los usuarios tenemos un adsl caro y de pobre velocidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A Timofónica se le cedió la infraestructura que había en esos momentos en España y que había sido construída con el dinero de los españoles, a condición de ser regulada por el gobierno español, a través de un organismo regulador (CMT).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A Telefónica no se le regaló ni cedió la infraestructura. Se hizo una venta de las acciones. Como resultado, el Estado recaudó miles de millones que le vinieron muy bien.

Otra cosa es que, lo deseable, hubiera sido que la infraestructura hubiera permanecido pública y que Telefónica hubiera pasado a ser un operador más. Todos los operadores pagarían por usar esa infraestructura, con lo cual tendríamos plena libertad, pero de ahí a decir que se la regalaron....

BocaDePez
BocaDePez

En la privatización el Estado vendió la empresa, incluidas todas las infraestructuras. Por las que ingresó lo que el mercado valoró en ese momento.

En ese momento el par de cobre era una tecnología tendente a desaparecer, ya que se suponía que todas las empresas migrarían hacia la fibra optica, de hecho a Telefónica no se la dejaba participar en el cable durante los primeros años, para dar oportunidad de competir al resto.

Pero, cosas de la vida ese par de cobre "desfasado", ha sido el que más beneficios le ha dado a Telefónica.

Además los competidores de Teléfonica, como empresas que son han maximizado sus beneficios y han preferido alquilar las lineas de Telefónica.

Conclusión los usuarios estamos jodidos. Más teniendo en cuenta que sólo Jazztel, que puede desaparecer en cualquier momento, está interesada en mover el mercado.

🗨️ 3
jastony

Pues q casualidad q el presidente delgobierno de aquel entonces pusiera de director del timo a un antiguo compañero del colejio ;-) q casualidades eee....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez