BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No todo el mundo es incompetenete en telefónica.

BocaDePez

He escrito hace unos meses en este foro, quejas sobre telefónica. El correo no me funcionaba en horas comerciales y los fines de semana iba ok.

Llame muchas veces al servicio de asistencias, vosotros ya sabeís lo que es , mucha prisa por colgar y que el problema temporal ... ¿Pero tantos meses?

La última vez llame y dije que quería enviar una reclamación sobre el servicio del 902 357 000 , por su puesto no me hacían ni caso, ni me decían como hacerlo.

LLame al 1004 y les explique mi caso, ... que no me hacían ni caso...

Al cabo de unas horas me llamo, una chica... ya había una diferencia lo que le decía, NO le sonaba a chino y que increibe, sabía sobre ADSL de verdad !!!!, resultado en 1 hora tuve TODO arreglado y no me ha vuelto a fallar más.

Así que si contratasen gente especializada, todo iría bien y habría muchos menos problemas , lo que hace la gente incompetente que tienen, es aumentar la bola.

Creo que telefónica debería tomar cartas en el asunto e iniciar despedidos, esta vez serían con razón...
y empezar por los aprendices de jefes que han permitido que todo esto ocurriera...

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Todo eso que dices esta muy bien, y tienes toda la razón del mundo pero seamos claros de una vez.

¿Qué esperas de alguien con un contrato temporal o como mucho por obra y servicio de un meses, cobrando el sueldo mínimo interprofesional, trabajando de lunes a domingos con un festivo que impone la compañia?

Evidentemente no podemos esperar ingenieros informáticos y/o telecos ni licenciados ni nada por el estilo.

Cierto es que el proceso de selección podría ser diferente y coger al menos personal que supiera un poco de "ordenadores".

Pero todo esto no cambiará hasta que no desaparescan del mundo laboral las generaciones que no han crecido con este boom tecnológico o a menos que cambien radicalmente las cosas en panorama político y por aquellas cosas se implanta una nueva ley "blabablalb" que exija cierto control de calidad tanto a soporte técnico como en el servicio contratado.

Así pues hay que pasar por el aro y apechugar con lo que contratamos, sabemos lo que cogemos de antemano, que el servicio es malo, que el soporte técnico deja mucho que desear, pero al fin y al cabo sabemos lo que hay.

A todo esto, en su día, yo también quise interponer una reclamación por el servicio ofrecido y como tu bien dices me fue imposible realizar dicha queja, simplemente se limitaban a decir que no existia tal opción y despues de rebotar de departamento en departamento me colgaron y ya lo deje correr.

🗨️ 1
BocaDePez

no se puede pedir mucho a alguien que ni tiene formación antes de ser contratado, ni se le da después, ni se le paga lo suficiente como para que se sienta motivado para mejorar. Conozco el caso de una multinacional en otro país que da un curso de formación nada más entrar a la empresa (de dos meses, creo recordar. Eso si, luego te obliga a estar un año en la empresa o te cobra el curso), que luego sigue formando al personal, le paga bien, le incentiva, etc, etc.

Os podéis imaginar la diferencia de servicio y la opinión que tienen de su propia empresa, no? :)

BocaDePez

Me alegro que te hayan podido arreglar lo del correo pero podrías decirnos que estaba mal, si era algún error del programa de correo, mala configuración..., o era un problema temporal de los servidores.

Con respecto al servicio técnico supongo que habrá de todo, pero para atender a ciertos clientes que ni saben poner @ para enviar un correo no creo que paguen el sueldo de un licenciado en informática.

El mundo está así.

esamery

Yo también he tenido muchos problemas con telefónica, muchos. De hecho, no conozco a nadie que no los haya tenido.

Juegan con que tienen prácticamente el monopolio, y hacen lo que les da la gana.

Lo más indignante, es que soy ingeniera. Considero que tengo BASTANTES nociones de informática (al menos así lo considera el estado, que me ha dado el título). Pues bien: debido a los múltiples problemas que tuve en la instalación, finalmente, tuve que llamar al maldito 902.

Después de más de una hora al teléfono, con inútiles chicas que, efectivamente, el problema es que no saben de informática, ellas tan sólo tienen una bateria de preguntas delante, y te van preguntando, en función de tu respuesta, te dicen unas cosas u otras... en fin, maneras de marearte. Debe ser que cobran comisión, como las del 906, por tenerte al teléfono. Pues bien: Cuando ya no sabían qué más preguntarme, finalmente, me pasaron con un técnico.

El técnico me mareó, nuevamente (a lo mejor lo que pasa es que tienen algún tipo de convenio con la Bayer), hasta que FINALMENTE descubrí (yo, puesto que al final me cansé y colgué) que todo el problema era que el kit me había llegado antes que ellos me activasen la linea. Es vergonzoso. Deberían de incluir, como mínimo, esa posibilidad, digo yo, para tenerla en cuenta como posibles soluciones de problemas.

El problema es, tal y como apuntas, que estas chicas tienen contratos temporales, están mal pagadas... Pues bien:

¿porqué telefónica no aprovecha LA PASTA que obtiene por el 902 para pagar a profesionales cualificados?

¿porqué no existe un control de calidad de los servicios?

¿Cómo puede ser que esta empresa haya pasado la ISO?

¿Cómo puede ser que el estado permita tanto intrusismo en esta profesión? A los médicos les exigen la carrera y estar colegiados, para trabajar, ¿porqué no a los informáticos?

🗨️ 12
BocaDePez

saludos

El problema viene de las subcontratas. Telefonica se ahorra unos euros y problemas de paros, bajas etc, subcontratando empresas. Estas tienen que rentabilizar asi que pillan gente con unos sueldos de miseria, ¿y quien cree que un ingeniero informatico va a trabajar por la miseria que pagan?..Dudo que incluso un fp informatico trabajara en esas condiciones. Y no olvidemos que estos contratos funcionan majo una maxima: Numero de llamadas cogidas/perdidas. (se de lo que hablo). Los resultados son secundarios por desgracia.

La culpa es claramente de telefonica en particular y de esta mierda de subcontratas en general , que solo sirven para ahorrar 4 euros y empeorar las condiciones laborales y por ende, el servicio dado.

Otra cosa es lo del proteccionismo. Una cosa es medico, pero en otros muchos sectores este proteccionismo solo conlleva abuso y retraso del sector (en mi opinion). Vease por ejemplo la diferencia entre Licenciado en derecho (la carrera), y ser abogado (pagando pasta al colegio de mafiosos), que obliga a precios minimos, que es necesario para ejercer y que por tanto acaba con la libre conpetencia.

SAludos
XkA
RTCW E.T. (dynamite planted!!)
:-|

toiharta

Así mismo te lo digo: YO TAMBIÉN ESTOY HARTA del intrusismo en informática. Yo también estoy harta de tener al lado a un tio que ha estudiado no se qué cursillo en la academia notifixis y ahora está currando como yo. Y encima tiene la osadía de pitorrearse, puesto que él en tres meses, ya estaba currando, y yo he tenido que estudiar tres años.

Pues ponle remedio: Colégiate.
Si todos nos colegiamos, quizá consigamos que se tengan que visar los proyectos informáticos, o que no tengan la misma categoria los proyectos hechos por no ingenieros.

En www.coetic.org encontrarás la información necesaria para colegiarte.

Que esto es lo de siempre: todos a quejarnos, y nadie hace nada.

Lo mismo os digo con timofónica: tanto quejarse en foros y chats... las cosas se solucionan con reclamaciones formales, que es así como, por ejemplo, han quitado el 906, finalmente.

🗨️ 10
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, yo tengo a mi lado, administrando sistemas, a quimicos, biologos, fisicos, etc. y demas especimenes, que nos roban los puestos de trabajo, ellos pueden ejercer mi profesión sin ningún tipo de titulo (en Informática) pero que alguién intente ejercer la suya sin el correspondiente titulo. Son todos unos INTRUSOS, y encima lo reconocen y se rien de ti en tu cara.

🗨️ 5
esamery

Qué me vas a contar a mi que tengo de jefe un matemático... ANALIZANDO!!

Grata sorpresa es que tengamos una institución que nos defienda, no lo sabía...

De todas maneras, lo de colegiarme no lo veo muy claro... ¿Qué beneficios obtendría? Realmente hacen algo interesante en el colegio? Merece la pena colegiarse? Qué puedo sacar?

No creo yo que radiquen el intrusismo, estos del colegio... perdonadme que sea escéptica

🗨️ 4
toiharta
toiharta
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Según ese mismo razonamiento los telecos pueden decir que tu eres una intrusa en este caso. :-P

🗨️ 3
toiharta

Lo siento, pero no soy capaz de entender porqué un telecos podría acusarme a MI de intrusa...

Porque tengo un tio a mi lado que ha estudiado un curso en una academia, cuyo título no tiene ningún tipo de homologación y está trabajando codo con codo con gente que hemos estado durante tres años en la universidad?No creo

O bien porque tenemos también muchos telecos que se meten a programar, cuando su carrera, que yo sepa, no es ése, exactamente su fin?

Ahora, que lo siento por ellos, porque realmente, si hay un colectivo que lo tiene chungo de verdad, con el tratado de Bolonia son los telecos. ¿Sabias que España es el único país de la UE donde existe un título universitario específico para telecos? Veremos a ver con qué homologan su título.

Anda, que como al final les toque colegiarse en nuestro colegio!! www.coetic.org

ToiHarta!!

----------------------------------------------------------------------
Hay 10 tipos de personas: las que saben binario, y las que no

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los del 902 no son técnicos, son simples operadores. El 902 no está pensado para solucionar todos los problemas de manera inmediata, solo están para tomar avisos y tienen los conocimientos suficientes para solucionar errores básicos. Lo único que pueden ver es si tu adsl funciona o nó, ayudarte a configurar la conexión y darte los datos del correo. Para cosas más complicadas están los técnicos que te llaman después para preguntarte más detalles y te visitan si es necesario.
El problema es que alguno de los operadores cree que el solito puede con todo, y la verdad es que no tienen ni pajolera idea, son meros usuarios y los conocimientos que tienen sobre el adsl son básicos en sentido profesional.
Mi experiencia es pésima con esta gente. Tuve un problema de navegación por el que tuve que llamar. Me atiende uno de estos enteraillos. Lo primero que me hace, sin decirme nada, es un telnet, lo veo y le digo que tengo USB, entonces me hace un ping y me dice que no me ve, que le haga un ping a él, yo a él si le veo. Me vuelve a hacer un ping y si me ve (Ya había abierto el cortafuegos) En ningún momento me preguntó si tenía cortafuegos activado, cuando le estoy diciendo que le he visto hacerme un telnet. Al final, me dice que lo que está haciendo no es su labor y que me toma nota de avería. ¿Pues para que coño estás mareando la perdiz?. Ese es el principal problema del 902, que ni siquiera los que están allí saben para que están, y al final no hacen más que marear.
Saludos

BocaDePez

No me defiendan ahora a los licenciados, pq el 80% son autenticos analfabetos informaticos, mi abuela en un curso sabria mas que ellos, haber si nos ponemos al dia del nivel que hay en los titulados que realmente es penoso, no se si sera la culpa de ellos o de la mierda de universidad que tenemos. Pero lo que tengo claro es que los licenciados van con un titulo y no se enteran de la misa la mitad.

🗨️ 3
esamery

Después de leer los diferentes mensajitos del foro, finalmente, he decidido colegiarme, una vez se me hubo pasado el cabreo. Qué cruel eres, toiharta!
No me referia a beneficios económicos, por supuesto. Ahora bien: tus argumentos, me han convencido. Y fíjate por donde, finalmente, ha llegado un montón de información de varios colegios que yo no sabía. Sobretodo, el tema del tratado de Bolonia... Reitero la petición que se hizo ayer: por favor, si tienes más información, cuélgala!!!

Cuando escribí a secretaria@coetic.org, me mandaron un díptico, en el que hace mención de muchas ventajas! Por cierto, que hay un punto que no veo claro: ¿Qué es eso de seguro por responsabilidad civil? :s
Si existe, es que alguien lo ha necesitado, pero eso será más bien para las empresas, ¿no?

He estado buscando en la web de COETIC al respecto, pero no hay nada... Si no es así, ¿me puedes decir dónde?

Mery

PD.: A mi no se me ha colgado la web al entrar... lo que no consigo es que me cojan el teléfono :-P

PD2.: Yo todavía no conozco ningún informático de la universidad que sea un analfabético informático, tal y como tú dices. Si conozco mucho intruso que se las da de informático, y que como hace mal su trabajo, nos desprestigia a tod@s.

PD3.: Me agencio lo de la ideología critisista, con tu permiso, he leido sobre el tema, y me agrada ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Mery,

he estado informando acerca del COETIC (Col.legi Oficial d'Enginyeria Tècnica en Informàtica), no tenía ni idea de que existiera este Colegio Oficial.

Yo soy de Barcelona y llevo trabajando de informático 12 años, no he hecho la carrera (pero tengo un master en informática y me han dicho que no hay problema para colegiarme), pero te puedo asegurar que tengo mucho rodaje como programador y ahora como analista, y también me siento muy desprotegido con el tema del intrusismo.

Referente al seguro de responsabilidad civil, en mi empresa ha habido un caso muy claro, y es que una persona de Sistemas cometió un fallo muy grande con el tema de backups y se ha perdido mucha información importante. Ahora están con temas de juicios, y esta persona si hubiera tenido un seguro de responsabilidad civil, estaría cubierto.

Es una buena noticia, y creo que muy importante para los informáticos que el COETIC nos ofrezca esta posibilidad, yo ya he escrito a secretaria@coetic.org y estoy esperando respuesta. Además me han comentado que también hacen peritajes esto del COETIC, sabéis algo???

Por fin estamos respaldados por un COLEGIO OFICIAL EN CONDICIONES!!!!

🗨️ 1
esamery

Miedo me da hacerte la pregunta... :-(

"...Ahora están con temas de juicios, y esta persona si hubiera tenido un seguro de responsabilidad civil, estaría cubierto." ¿eso significa que no lo está? ¿esta persona? ¿Si cometes un fallo de gran envergadura respondes tú????

Aghhhhhhhhhhhhhhh!!! Vivia mejor en la ignoranciaaaaaaaa :-?

¿Pero cómo puede ser? Esto es increible! Menos mal que me he colegiado! Todavía no me ha llegado la documentación, pero, ¿tienes seguro de responsabilidad civil sólo por el hecho de colegiarte? He estado mirando en la web de COETIC y no encuentro nada al respecto...

Por cierto, tal y como dije... Me he agenciado lo de la filosofía criticista, pues sin saberlo, yo tb lo era ;-) . Cuando en comentarios anteriores hablaba de intrusismo, no me refería a casos como el tuyo. De hecho, el Colegio de Ingenieros Técnicos, contempla tu caso. Me refiero a gente que da un curso en la academia nosequé y ya se creen informáticos. Vivimos en un mundo en el que tod@s tenemos titulitis aguda, pero en este caso no estoy de acuerdo. Se trata de diferencia PROFESIONALES de NO PROFESIONALES, no sé si me explico.

Salu2,

Mery