Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No tira internet

Hola, tengo un problema, un amigo tiene una conexión a Internet a su PC a través de un router que recibe la conexión desde la clavija del teléfono, y del router va a la tarjeta de red del PC. Una vez instalada la tarjeta (con unos drivers de una tarjeta mia, ya que no tenían de la suya, no dio problemas... ) desaparece el icono de los pc's con las luces y desaparece (o sea todo normal), entro en Mis Conexiones y sale dicha conexión, pero a la hora de abrir el navegador y eso, no abre, sale error abriendo la página, haciendo ping a través de cmd no puede por que no hay línea. ¿Qué puede ser? La tarjeta que al no tener sus drivers originarios no funcione bien, que se haya de configurar las DNS o algo por el estilo?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

será la puerta de enlace 192.168.1.1 , 192.168.213.1 and so…

será la puerta de enlace 192.168.1.1 , 192.168.213.1 and so on and so on...

Si quieres saber la visibilidad externa prueba con una conexión directa o bien con comandos programas etc...

ipconfig /all

(asumiendo que no usas Linux, que te lo recomiendo puestos a meter publidad linuxera entre lienas).

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Haciendo un ipconfig salía la ip de conexión del router, y sí…

Haciendo un ipconfig salía la ip de conexión del router, y sí hacía ping funcionaba.... ¿como puedo saber la ip del router? ya que mi amigo no tiene nada, ni datos, ni cd's de instalación....

• Cerrado

Pues me temo que tendrás que ir haciendo pruebas por partes.…

Pues me temo que tendrás que ir haciendo pruebas por partes. Todas las conexiones de red se basan en que un nivel inferior debe funcionar para que un nivel superior funcione ... así debemos ir mirando desde el cable, los drivers de la tarjeta, el protocolo TCP/IP y luego por último las aplicaciones de Internet.

Una forma de descartar problemas locales es hacer un ping a tu propio equipo, a la dirección 127.0.0.1, que debería responder bien. Luego un ping a la dirección interna del router, que también debería responder bien. Si no llegamos, puede que la dirección del router y la nuestra estén en redes diferentes, y habrá que comprobarlo.

Si llegamos al router y no salimos con ping a ninguna dirección externa, como 130.206.1.2, pues entonces ya es tema de configurar el acceso, y eso depende de cada proveedor y de cada modelo de router. Algo para ir a su foro correspondiente.

Si te funciona el ping a la 130.206.1.2 y no te van los navegadores de Internet, pues entonces el problema son los DNS, que no están configurados correctamente.

Saludos.